lunes, 16 de abril de 2012

Pleno de victorias y subcampeonato para el Ciudad Autonoma de Melilla Junior


El equipo junior de la Ciudad Autónoma de Melilla finalizó la liga este fin de semana ganando los tres partidos, con los que concluye la liga regular en un brillante y excelente segundo puesto, subcampeonato de liga regular que se consigue después de un total de 22 partidos disputados con un balance de de 18 victorias y solamente 4 derrotas, solamente una derrota en la segunda vuelta de la liga, contra el líder Torremolinos, pese a tener que jugar por circunstancias, en su pista los dos compromisos ligueros, ya que lo único que pretendía el proyecto era la de sumar minutos y partidos a estos jugadores en edad junior y cadete.

CB MÁLAGA BASKET VS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

El equipo se desplazaba para jugar por la mañana contra el Cb Málaga Basket, equipo que aspiraba a meterse en los play off, (recordar que los juniors de la Ciudad no los jugarán). El partido se jugaba en una cancha al aire libre, las condiciones climatológicas no eran las más adecuadas para disputar el partido. Los melillenses hicieron un primer cuarto muy flojo en la que la intensidad de los locales se impuso en todas las facetas del juego, así se llega con un marcador de 12-7 en el primer cuarto. En el segundo cuarto, siguieron los errores en ambos lados de la pista, en el que los melillenses empiezan a recuperar sensaciones pero sólo por momentos, varias reacciones permiten ir empatados al descanso con un marcador muy bajo (21-21).
Tras el descanso, los melillenses recuperaron su habitual defensa, y poco a poco, fueron distanciándose en el marcador, para imponerse el cuarto por un 8-17. La defensa permitió controlar el ritmo del partido y acabar ganando un partido que se complicó en varias fases del mismo, el partido acabó con victoria para los melillenses 44-53.

  CB NERJA  VS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
Sin tiempo para descansar, el equipo se desplazó a comer al hotel de concentración, y a las dos de la tarde partía de nuevo a jugar otra nueva jornada, en esta ocasión a las cuatro de la tarde en la localidad de Nerja.
Pese al palizón del viaje, y al inexistente tiempo de recuperación, el equipo saldó el desplazamiento con otra nueva victoria, esta vez imponiéndose en un sensacional último cuarto, en la que realizó una magnífica defensa. El equipo encajaba un parcial en el primer cuarto de 17-7, en el que el equipo local realizaba un gran juego y se imponía en el rebote en ambas canastas. Los juniors de la Ciudad Autónoma de Melilla entraban muy lentamente en el partido pero empezaban a subir líneas, realizando alternativas en defensa que permiten ponerse por delante del marcador pero dos triples consecutivos de los locales hacía que los locales se marcharan al vestuario con un marcador favorable de 30-25.
Los locales hicieron una gran defensa zonal 2-3 durante los 40 minutos, y esta vez, los  melillenses no se encontraban cómodos ante tal circunstancia, pese a todo, los dos equipos hacían un buen juego, en las que las diferencias eran mínimas. Así llegamos con un marcador favorable para los locales de 43-39 en el tercer cuarto. En el último cuarto, los juniors sumaron una buena circulación de balón, y además recuperaron su habitual defensa, que les permitió realizar un excelente cuarto defensivo, dejando a los locales solamente en 10 puntos, los tiros libres certificaron un gran partido en los que el equipo realizó un gran esfuerzo físico y mental, ya que jugaron 2 partidos sin apenas descanso.
CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA VS ANDERSEN

El domingo a las 10 horas en el pabellón universitario de Málaga se enfrentaban al equipo de Andersen, en el que los melillenses intentarían sumar un nuevo triunfo para certificar el excelente campeonato que han realizado.
Un espectacular inicio de los melillenses con unos buenos porcentajes en el tiro, y la buena defensa a todo campo, hizo que los locales se fueran rápidamente en el marcador, así tenemos el primer parcial favorable de 22-9. El segundo cuarto, los locales hicieron unos excelentes minutos combinando defensa y ataque que dejaron el partido sentenciado, ya que al descanso se marcharon con un abultado 50-14. Los últimos dos cuartos siguieron la misma tónica en el que los melillenses no pagaron el esfuerzo del día anterior, y realizaron una muy buena segunda parte en la que reflejo la superioridad de los locales en este partido. El final del partido llegó con un marcador de 91-41.

En su primera participación en la liga malagueña el equipo de la Ciudad Autónoma de Melilla ha logrado un excelente balance y ha cuajado una brillante actuación como así han resaltado los entrenadores de los equipos rivales. El equipo ha ganado, al menos, una vez a todos los equipos de la liga, lo que habla por si sólo de la competitividad de los melillenses.

Agradecer a todos los jugadores, cuerpo técnico,  fisioterapeuta, colegios y clubs,  directivos de la FMB y Ciudad Autónoma de Melilla, el esfuerzo que han realizado para hacer posible este proyecto, que esperamos que se repita el próximo año para que los jugadores puedan seguir formándose y  adquierendo experiencias para poder  seguir compitiendo a gran nivel en la liga malagueña y en los próximos campeonatos en los que participen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario