miércoles, 4 de abril de 2012

MINI 2012: Cataluña y Andalucía, ganan dos apasionantes finales


Llega a la conclusion una mágnífica edición, la XXV, del Campeonato de España Mini en San Fernando con las grandes finales y el acto de clausura. Un clásico también en el que se da por terminados cinco magníficos días de baloncesto y sueños con las 17 Comunidades y 2 Ciudades Autónomas presentes en lo que es la fiesta del baloncesto.

CATALUÑA, CASI SOBRE LA BOCINA EN CHICAS

Y la primera de las dos finales fue de locos. Cataluña venció el encuentro con una canasta de su jugadora, Raquel Ferrer, a falta de seis segundos (71-69). Pero de locos fue porque Andalucía iba perdiendo de cinco (69-64) a falta de 50 segundos y en menos de diez, anotó dos tiros libres de una antideportiva y un dos más uno después.


Un gran partido, vibrante al 100% y con el resto de selecciones en las gradas esperando a quién iba a ser el campeón y el subcampeón. Al descanso, las andaluzas iban por arriba en el marcador (32-41) pero las, aposteriori, campeonas fueron acortando distancias hasta pasar a su rival y coger una renta curiosa (62-54). El final del mismo, no fue apto para cardíacos.


Ficha técnica:
Cataluña: Sonia Sardá, Laura Piera (2), Raquel Ferrer (7), Mireia Amigó (13), Aina Corbera, Laura Soria (15), Marina Urbea (3), María Marroco (10), Julia Polo (7), Paula Carmona (5), Clara Masdeu (5) y Ana María Palma (3).

Andalucía: Andrea Martín (10), Manuela Martínez (17), Paula Moreno (10), Paula Cánovas (13), Ana María Valdivia (2), Ana Jiménez, Conchi Sánchez (2), Ariadna Jiménez, Viana Mendy (6), Beatriz Bustos (1), Alicia González y María Castro (10)

En el partido por el tercer y cuarto puesto, la Comunidad Valenciana se hizo con el tercer puesto tras vencer a Madrid, en un partido que desmostró el gran campeonato que han realizado ambas selecciones también.

ANDALUCÍA SE DESQUITA Y VENCE EL MASCULINO
Y si una había sido apasionante, la segunda final no pudo ser menos. Aunque comenzó con los dos equipos muy titubeantes con el paso de los minutos el partido fue subiendo en voltaje. Fueron los catalanes los primeros en 'cogerle' el ritmo al partido. Los dos primeros cuartos fueron para ellos. Parecía que llevaban más que controlado el partido pero los andaluces fueron de menos a más. Al descanso, más emoción imposible con empate (36-36).

Desde ese momento, los locales ya no bajaron el ritmo. Cogieron la delantera y no la dejaron hasta el pitido final en el que, en un gran gesto, la selección femenina andaluza -que acababa de perder- fue la primera con todas sus integrantes las que se abalanzaron para celebrar el campeonato de los chicos.


Ficha técnica:
Cataluña: Oscar Serrano (9), Sergi Tell, Héctor Aza (15), Oriol Molins (4), Isaac José (2), Williams Ogba (2), Kumi Martín (14), Víctor Sánchez, Nicolau Matadorrona (2), Ibrahima Balde (13), Imanol Martínez (2) y Joan Estanis (4).

Andalucía: Pablo Silva (12), Gabriel Rodríguez (2), Ismael Corraliza (4), Pablo Martínez (4), Uriel Carrillo (12), Rafael García (2), Carlos Correderos (9), Nicolás Ruiz (3), Jesús Carralero (5), Romanick Raga (10), Ignacio Cervilla (4), Iván Gallardo (5) y Raúl Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario