domingo, 5 de mayo de 2013

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCION PARA EL I CAMPUS DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO FMB 2013


Esta temporada la Federación Melillense de Baloncesto organizará, bajo la dirección y coordinación del entrenador superior Miguel Martínez Duarte, la realización de un campus de tecnificación y perfeccionamiento con la finalidad de obtener la mejora individual y colectiva de nuestros jugadores más jóvenes, que tendrá lugar entre los días 24 Y 28 DE JUNIO DE 2013 (ambos inclusive) en las instalaciones deportivas EL FUERTE de Rostrogordo. El horario del mismo será únicamente por las mañanas de 8:45 a 14:30. Los jugadores que podrán participar serán los pertenecientes a las categorías PEQUEBASKET, MINIBASKET, INFANTIL Y CADETE, tanto masculino como femenino, y únicamente en esta primera edición existen 80 plazas disponibles.
 
Este campus de tecnificación y perfeccionamiento presenta como característica fundamental la ALTA CALIDAD de los entrenadores que van a intervenir, casi en su totalidad con titulación superior FEB, como son:  Javier Nieto (entrenador EBA CD Enrique Soler y coordinador deportivo de esta entidad), Javier Benayas (coordinador deportivo CD La Salle con amplísima experiencia en el baloncesto base y en selecciones autonómicas), Carlos Moya (entrenador superior y ayudante del Melilla Baloncesto en la temporada 2012/2013), Lino Ferrer (entrenador superior y ayudante del Melilla Baloncesto en la última temporada), Paulino Puerto (entrenador superior y coordinador del programa de selecciones de la FMB), Jorge Diaz (entrenador superior y seleccionador junior de la FMB), Esther Valero (entrenador superior y coordinadora de la Escuela de Iniciación de la FMB), y Quique Suarez (entrenador superior y actual gerente del club Melilla Baloncesto). A ellos se unirán otros entrenadores, entre los que contamos con Manuel Fernández Galbán, entrenador de nivel I, que dirigió nuestra última selección de minibasket masculino con muy buenos resultados, cumpliendo sobradamente los objetivos propuestos para dicha selección.
 
A ellos se unirá en las labores de fisioterapeuta nuestra querida y apreciada Raquel Artalejo, que lleva muchísimos años colaborando con la federación melillense, y que además desarrolla todos los veranos su trabajo en distintas selecciones nacionales de formación de nuestro baloncesto nacional.

Es necesario resaltar que el trabajo que se realice, además de la finalidad de mejora técnica de cualquier chico o chica al que le guste el baloncesto, servirá para realizar una evaluación previa de los participantes de cara a su posible inclusión en los programas de preparación de las selecciones melillenses la temporada que viene. Igualmente el campus es una oportunidad inmejorable para la formación de los entrenadores melillenses en formación a fin de mejorar su técnica de entrenamiento y sus conocimientos del baloncesto. Este campus pretende cumplir ambos objetivos: mejora técnica del jugador y formación de los entrenadores del baloncesto local.

El programa, salvo los cambios que estime oportuno realizar la dirección del mismo, consistirá básicamente en la realización diaria de tres sesiones dentro del horario previsto. La primera se dedicará a la mejora de los fundamentos técnicos individuales y tácticos colectivos de los jugadores, con una duración aproximada de hora y media. La segunda, tras el oportuno descanso, tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente, dedicada exclusivamente a la mejora del tiro a canasta con realización de competiciones de tiro entre los jugadores participantes. Y la última, de una hora aproximadamente, en la que los jugadores competirán entre ellos en formato 1x1, 2x2, 3x3 y 5x5. Los ganadores de las competiciones que se propongan durante la celebración del campus tendrán su reconocimiento y trofeo correspondiente. La última parte de cada jornada los jóvenes participantes disfrutarán de la piscina y de otras actividades lúdicas.

Los jugadores dispondrán del agua que necesiten, se facilitará a cada uno dos camisetas de juego, un pantalón y una sudadera del campus, y tendrán dos refrigerios fríos a lo largo de la mañana para recuperar las fuerzas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 10 de junio, y las condiciones  económicas y formularios de inscripción se podrán recoger en la Federación Melillense de Baloncesto en horario de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, o bien, podrán descargarse de la web de la federación www.melillensebaloncesto.es. Para cualquier consulta podrán, en dicho horario, contactar con la secretaria Sra. Gema, en el teléfono 620686907 o mediante e-mail dirigido a la siguiente dirección secretaria@melillensebaloncesto.es. 

Se recuerda que la Federación Melillense de Baloncesto tiene su sede actualmente en el Pabellón Guillermo García Pezzi, calle Azucena s/n.
 
Animamos a todos los jugadores jóvenes de nuestra federación a que se inscriban y participen en este campus, pues mejorarán su baloncesto al mismo tiempo que tendrán la oportunidad de pasar unos días de buena convivencia en un entorno inigualable y bajo la tutela y dirección de un grupo de los mejores entrenadores de baloncesto de nuestra ciudad.

En los siguientes enlaces podrán descargar  la hoja de inscripción, los horarios y las condiciones :

HOJA DE INSCRIPCIÓN I CAMPUS DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL I CAMPUS DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMINETO

CONDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario