sábado, 11 de junio de 2011

Javier Benayas director técnico del Club Deportivo La Salle El Carmen analiza la temporada de Baloncesto 2010/2011




La temporada la iniciamos como todos los años con mucha ilusión, siendo el primer trimestre lo mejor de la temporada, dado el buen hacer de todos los entrenadores, la asistencia y el trabajo de los jugadores/as de los diferentes equipos, recalcando la ilusión de los más peques en sus entrenamientos.

Tras las vacaciones navideñas el mal tiempo, los imponderante metereológicos que dejaban las pistas de entrenamiento impracticables y los estudios al ser un trimestre muy complicado en materia de exámenes, han supuesto un lastre importante en el desarrollo de la temporada, que han incidido negativamente en la evolución técnica del jugador/a.

Durante los dos últimos meses de trabajo, se ha debido recuperar el tiempo perdido a marchas forzadas, logrando no inesperadamente buenos resultados finales en la consecución de triunfos en los campeonatos locales ganando siete ligas de once posibles ; así como la lógica evolución de nuestros entrenadores/as y jugadores/as.

Agradecer el sacrificio de los padres y madres de nuestros niños/as por su participación en la evolución del Club, así como la inestimable ayuda del Equipo Directivo del Centro Educativo de la Salle El Carmen, sin el cual todo esto sería imposible.   



Liga Pekebasket
Es la liga menor, condicionada porque es mixta, en la que participan niños y niñas conjuntamente en los diferentes equipos. Durante las diferentes etapas del torneo, se ha podido ver como los equipos iban creciendo en su juego, adaptándose a las dimensiones de la pista en el Pabellón Javier Imbroda, sabiendo estar en cada situación de juego, siendo una gran satisfacción como iban creciendo como jugadores/as.
Hemos participado con tres equipos:

Salle A: equipo formado integramente por niños de 3º de primaria, grupo compacto y muy competitivo que en un futuro próximo dará muchas alegrías al Club. El aspecto físico y la talla ha supuesto un lastre en los partidos, ya que a muy buenas primeras partes, el cansancio les hacia mella en los segundos tiempos.
Salleco: equipo formado por niñas de 3º y 4º de primaria, en el que la característica principal es la entrega, compañerismo y el saber hacer de las jugadoras, ya que es el único equipo de la liga formado únicamente por niñas. En un apretado play-off con el equipo del Enrique Soler B, han quedado cuartas en la liga al perder en el tercer partido.
Salle: jugadores de 4º de primaria. Han quedado campeones en una disputadísima final contra el equipo de la Escuela de Iniciación de la F.M.B., en la que cualquiera de los dos equipos habría sido un digno campeón. Ha sido un grupo que no se ha consolidado como tal hasta la mitad de la liga, pero conforme ha evolucionado el campeonato, han ido mejorando en su juego exponencialmente.












Liga Mini-Basquet

Masculino:
Hemos participado con dos equipos en la liga, La Salle y el Salleco, formados respectivamente por niños de segundo año y de primer año.
El equipo de la Salle durante la liga regular no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él, pero en su defensa había varios jugadores que se iniciaban este año en este bonito deporte. Al llegar la hora de la verdad, los niños han dado su mejor versión, sobresaliendo por encima de todo el grupo humano, que han sabido reaccionar en la final ante un equipo muy potente como el Enrique Soler que nos había ganado los dos partidos previamente en la liga regular.




El Salleco ha realizado una liga muy interesante, quedando en un cuarto lugar, habiendo varios jugadores de mucha proyección es este equipo, que hay que darles continuidad en campeonatos venideros para desarrollar todo su potencial.
Femenino:
El equipo de la Salle ha sido el gran protagonista de la categoría, arrasando en todos los partidos de la competición, incluidos los Play-off, con un juego interior muy importante. Se ha echado en falta que tuvieran algo de competitividad para poder ver realmente el potencial de las jugadoras.
El Salleco ha realizado una liga muy digna, destacando que aun siendo todas sus jugadoras de primer año, han realizado muy buenos partidos, siendo un equipo de futuro para tener en cuenta, tanto por la calidad de algunas de sus jugadoras, como por su talla física.





Liga Infantil

Masculino:
La Salle: Equipo muy físico que deben mejorar cuanto antes sus jugadores la técnica individual. Durante la liga regular ha ido a remolque del equipo del Melilla Baloncesto, pero el final de liga de los jugadores ha sido envidiable, resaltando como han crecido los niños en el aspecto psicológico del juego, sabiendo sobreponerse a situaciones anímicas que en temporadas anteriores les hacían perder partidos importantes. Durante la liga regular quedaron segundo, no contando en las quinielas para nadie como favoritos al título y gracias al trabajo de su entrenador, tras perder el primer partido de la final, han sido artífices de la gran sorpresa en las ligas menores, quedando campeones.

El Salleco: está formado por jugadores de primer año, que han desplegado en todos sus partido mucha velocidad, dando muestras de que se han acoplado rápidamente al cambio de pista de mini a basquet. Han quedado en cuarto lugar tras el equipo del Enrique Soler, equipo a seguir en un futuro inmediato.

Femenino:
En esta categoría el Club solo tiene un equipo, formado casi en su totalidad por jugadoras de primer año, que han quedado en segundo lugar en la liga tras la potente escuadra del Enrique Soler. El equipo ha trabajado relativamente bien, pero hasta final de la liga no se han adaptado las niñas al cambio de dimensiones de la pista, pero dando muestras de que en un futuro próximo será un equipo importante.

Liga Cadete:

Masculino:
La Salle: han realizado un trabajo mas que interesante durante toda la temporada, ganado todos los partidos disputados tanto de liga regular como play-off, quizás a esta categoría le habría faltado mas competitividad habiendo solo 4 equipos en toda la competición , en los que dos pelean por la liga y otros dos pelean por ser terceros . El equipo ha participado en la Fase Final del Campeonato de España celebrado en Zaragoza a finales del mes de mayo, representando a la Ciudad con un papel muy digno dada la talla de los equipos a los que se ha enfrentado, no ganando el último de sus partidos contra el equipo primer clasificado de la Comunidad de Navarra por no poder asistir algunos de los jugadores del equipo por problemas de salud y estudios.


Salleco: Han quedado cuartos en la liga, compatibilizando grandes encuentros con partidos con muchos altibajos. Equipo con gran margen de mejora.

Femenino:
Equipo integrado al 50% por jugadoras de primer y segundo año. Realizaron un muy buen inicio de campeonato, para ir paulatimamente relajándose en su juego. Han quedado campeonas tras un play-off muy igualado, en el que el equipo del Enrique Soler ha ido creciendo hasta ganar el segundo partido de la final.





Junior Masculino:
La liga ha sido muy igualada, estando los equipos del Melilla Baloncesto, Cooperativa Estopiñán y el nuestro muy igualados, Han quedado clasificados en tercer lugar, pero cuando ha llegado el equipo a semifinales, se ha visto mermado por lesiones y enfermedades de jugadores importantes, que hicieron que tras ganar el primer partido del play-off con facilidad, se perdieron los dos siguientes tras buenos partidos del equipo de la Cooperativa.

Senior Masculino:
El equipo ha quedado en cuarto lugar. En el juegan los jugadores en edad senior que han sido jugadores del Club, así como entrenadores, en los que predomina "el buen rollo" y querer compartir buenos momentos. Felicidades al equipo campeón y desearle suerte en su fase de ascenso a liga Eba, ya que a la hora de escribir estas líneas todavía no han disputado su partido contra el tercer clasificado de Andalucía.
Senior Femenino:
El deseo de éste equipo es que sea el espejo en donde se miren todas las jugadoras del Club. Que todas quieran jugar en él y que con el paso del tiempo la Ciudad pueda tener un equipo en Categoría Nacional. Las jugadoras han entrenado muy bien, haciendo un gran campeonato, teniendo en frente un gran rival como el equipo del Enrique Soler, que no ha puesto las cosas fáciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario