domingo, 5 de junio de 2011

Campeonato de España de baloncesto cadete de clubes Zaragoza 2011 : DKV Joventud Campeón

DKV Joventut se ha proclamado Campeón de España Cadete tras vencer al FC Barcelona por 62-69 en la gran final disputada en el CDM Siglo XXI de Zaragoza, localidad que ha acogido, junto a las de Utebo y Alagón, el Cto. de España de la categoría durante esta última semana. 

El DKV Joventut es el nuevo Campeón de España Cadete Masculino tras imponerse al FC Barcelona en la final disputada esta mañana en el Pabellón Príncipe Felipe ante más de 2000 personas.


El partido comenzó como se esperaba, con intensidad por parte de ambos conjuntos. La Penya fue la primera en golpear. Buena defensa que le permitía robar balones, correr al contraataque y anotar en canasta fácil. Con ello se llegó al final de un primer cuarto que tuvo una amplia diferencia para el DKV Joventut en el 11-21.

Ya en el segundo periodo, el FC Barcelona consiguió colocarse a la par que los verdinegros. El tiro exterior de tres puntos fue su arma más sutil para igualar al conjunto de Badalona, que veía como el actual campeón se resistía a hincar la rodilla. En la mitad del cuarto, y con el electrónico en 23-24, DKV Joventut tiró de uno de sus mejores hombres del campeonato, José Ignacio Nogues, que conseguía mantener a los Francesc Redondo en el partido. Antes de irse a los vestuarios, Costa (11 ptos. al descanso) anotaría un triple sobre la bocina para poner por delante a los verdinegros (34-37).

A la vuelta de los vestuarios el partido siguió equilibrado. Los dos equipos, buenos conocedores unos de los otros, se marcaban sin dejar el más mínimo respiro a su rival. Así el FC Barcelona recibió un golpe letal poco antes del final del tercer periodo, dónde Nogues realizó un mate que colocaba a su equipo con la moral por las nubes y con un marcador favorable de 48-54.


En el cuarto definitivo, los azulgranas no bajarían los brazos ante la superioridad de La Penya. De hecho, consiguieron recortar diferencias y llevar el partido a un final de infarto. Bernat Camarasa lideró a los blaugranas anotando de manera descomunal desde cualquier distancia. Con 60-62, se entró en el último minuto del encuentro. El FC Barcelona no consiguió anotar sus tiros desde la línea de tres puntos, ocasiones que aprovecharon los verdinegros para irse un poco más en el electrónico. Con 60-65, y tras un tiempo muerto pedido por los azulgranas, Camarasa anotó para colocar la final en 62-65 y a falta de veinte segundos por jugarse. Falta rápida sobre Agustí Sans, y el verdinegro que no falló en el tiro libre. DKV Joventud acariciaba el título que había perdido en 2010 ante el mismo club y que no ganaba desde el año 2008. El triple desesperado de los barceloneses no entró y Abalde aprovechó la falta para anotar otros dos tiros libres y llevar la alegría al cuadro verdinegro. (62-69).

En el plano individual, Bernat Camarasa fue el mejor del FC Barcelona con 24 ptos. + 5 reb. + 16 de val. Por parte del DKV Joventut, destacaron Gerard Gomila (17 ptos. + 9 reb. y 21 de val.) y José Ignacio Nogues (12 ptos. + 6 reb. y 17 de val.).

3º y 4º Puesto: Canterbury Idecnet vs. La Caja de Canarias (40-55)
El conjunto de Canterbury no pudo acabar con buen sabor de boca en este torneo al caer ante sus rivales canarios. El partido estuvo apretado, aunque los chicos cajistas estuvieron bastante más acertados que su rival, consiguiendo parar al MVP del Torneo, Jonathan Kasibabu. Mouhamed Barro fue el mejor de La Caja de Canarias con 11 ptos. + 11 reb. y 23 de val. Por parte de Canterbury, Sidibe fue el mejor con 16 ptos. +14 reb. y 30 de val.

Reconocimientos Individuales:
MVP del Torneo
: Jonathan Kasibabu (Canterbury Idecnet)
MVP de la Final: Gerard Gomila (DKV Joventud)
Máximo anotador: Jonathan Kasibabu (Canterbury Idecnet)
Máximo Reboteador: Bourama Sidibe (Canterbury Idecnet)
Máximo Asistente: Bernat Camarasa (FC Barcelona)
Mejor Entrenador: Francesc Redondo (DKV Joventud)

No hay comentarios:

Publicar un comentario