jueves, 16 de junio de 2011

El escolta del Power Electronics Valencia de ACB, Rafa Martínez, invitado de lujo para el VI Campus de baloncesto

El escolta del Power Electronics Valencia de ACB, Rafa Martínez ha aceptado la invitación de la Federación Melillense de Baloncesto y estará en el VI Campus a pesar de que el jugador internacional tiene su propio campus en su tierra natal.Uno de los jugadores más de moda de la ACB y que en esta, su tercera temporada en el Power Electrónics, se ha revelado como un matador desde el perímetro, estará compartiendo una jornada completa con los participantes del VI Campus de Baloncesto que tendrá lugar en el Fuerte de Rostrogordo del 22 al 29 de junio
El escolta catalán compartirá una jornada completa con los participantes del VI Campus pero, además, estará presente en la clausura y en la entrega de trofeos.



Rafa Martínez ya ha estado en nuestra ciudad pero como jugador, ya que en la temporada 1999-2000 visitó nuestra ciudad como miembro del Manresa, con el que ascendió a ACB y debutó por primera vez en la máxima competición del país nada menos que ante el FC Barcelona.

Martínez lleva tres temporadas en el Power Electrónics y ya tiene peña propia. Es un jugador recio, gran defensor y excelente atacante, con una buena técnica individual y un inmejorable tiro en suspensión.

Por otra de las cosas por las que es conocido rafa Martínez es por la canasta que consiguió en el último segundo frente al FC Barcelona y que le dio la victoria al Power Electronics.

Internacional a la espera de Scariolo

Ha sido internacional con la Selección de baloncesto de España en categorías inferiores. Con la Selección Sub-20 logró la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Baloncesto de2002 disputado en Vilna (Lituania), y con la Selección "B" obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de 2005 disputados en Almería (España).

En junio de 2010 fue incluido en la lista de 24 jugadores facilitada por la Federación Española de Baloncesto a la FIBA para integrar la Selección de baloncesto de España en el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2010. Está a la espera de que pueda ser convocado por el seleccionador español, Sergio Scariolo, que ya lo incluyó en la lista de 15 jugadores que se concentrarían en Las Palmas previamente al campeonato del Mundo. Sin embargo, se convirtió en el segundo descarte de Sergio Scariolo de cara al campeonato, ya que sólo podía llevar a doce jugadores, pero para este Europeo Scariolo podrá contar con 14 componentes por lo que Martínez podría tener la oportunidad, máxime después de la excelente temporada que ha cuajado en el Power Electrónics durante la fase regular batiendo su propio récord de triples y poniendo la marca en 75 convertidos con nada menos que un 48 por ciento de acierto.
Scariolo, Gonzalo García o Nacho Romero, también estarán en el Campus

Junto a la visita de Rafa Martínez el día 28 hay que destacar las de Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, técnico del Melilla Baloncesto de la Adecco Oro, Javier Nieto, técnico del Enrique Soler de Liga EBA, Josep Bordas, toda una eminencia en el baloncesto mundial o Nacho Romero, capitán del Melilla Baloncesto y ex jugador de equipos como el Real Madrid, el Caja San Fernando o la propia Selección Española.
Miquel Sola, un representante de lujo

Junto a Rafa Martínez vendrá también el representante de jugadores Miquel Sola, hoy por hoy el agente de jugadores más importantes de nuestro país, que tiene en su cartera a elementos como Juan Carlos Navarro o Carlos Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario