jueves, 5 de enero de 2012

Termina la primera jornada de cruces del campeonato de España de selecciones Autonómicas con 4 derrotas

CADETE FEMENINA

Las chicas de Alejandro Limón comenzaron su jornada de cruces por los puestos del 13 al 16 frente a Extremadura.
El partido no comenzó muy bien para nuestras chicas muy nerviosas y con muchas pérdidas que las extremeñas aprovecharon para irse al descanso con un claro 10-43.
Tras el paso por vestuarios, nuestras chicas corrigieron errores de la primera parte, mejorando la defensa y el ataque , en la segunda parte las melillenses  anotaron 30 puntos , dejando el resultado fianl en un 40-77 favorable a las extremeñas. Destacar la actuación de Vanessa Cruz con 16 puntos y 15 rebotes y Maria Jaramillo con 11 puntos.
Las melillenses , disputaran su último partido de cruces frente a Asturias por los puestos 15 y 16 esperemos tengan mejor suerte.


CADETE MASCULINA

Sin tiempo para digerir la derrota ante Aragón los chicos de Enrique Suarez disputaban su partido de cruces por los puestos del 13 al 16 contra Castilla y León anfitriones del campeonato.
El partido comenzó con un ritmo espectacular de ataque por parte de las dos selecciones, prueba de ello es el resultado al finalizar el primer cuarto 19-18 para los leoneses. El segundo periodo empezó como el primero con jugadas vistosas e intercambio de canastas pero un arreón de los leoneses en la mitad del segundo cuarto con seis   canastas consecutivas les llevo al descanso con una ventaja de 11 puntos 38-27.
Como suele ocurrir en casi todos los partidos de los cadetes en este campeonato, tras el paso vestuarios nuestros chicos reaccionan y comienzan a remontar hasta bajar a falta de 3 minutos las diferencias a los 8 puntos pero los nervios y el arbitraje jugaron malas pasadas y no se pudo remontar el partido llegando al resultado final de 78-63 favorables a León.
Destacamos la actuación de Álvaro García con  28 puntos y 13 rebotes ( 30 puntos de media por partido disputado) y Carlos Platero con 16 puntos y 7 rebotes .


INFANTIL FEMENINA 


 Nada pudieron hacer las chicas de Patri Ruiz  en su jornada de cruces  por los puestos 17 a 19 ante Asturias, aunque si vimos mejoría, no sirvió para evitar que al comienzo del tercer cuarto las asturianas cerraran el acta y dejaron el resultado en un 12-62 favorable a Asturias. Destacamos en las melillenses la actuación de Nur El Barkani con 8 puntos y 7 rebotes .
El próximo cruce, por los puestos 18 y 19, nuestra selección jugará  en la tarde de hoy contra Ceuta una selección de similares características a la nuestra en donde podrán disputar un partido mas competido.


INFANTIL MASCULINO 

Los últimos en jugar su primera ronda de cruces los chicos de Javi Benayas  por los puestos 17 a 19 contra La Rioja.
Los chicos salieron con muchas ganas después de las duras derrotas contra Baleares y Cantabria. Comenzaron el cuarto con una defensa agresiva, que ahogó a Navarra hasta el punto de ceder el primer cuarto por 9-12 a favor de los melillenses.El segundo cuarto las tornas se cambian y Navarra nos endosa un duro parcial de  13-4 con el que logran, marcharse al descanso con ventaja de 6 puntos 22-16.
Tras el paso por vestuarios los melillenses empezaron muy bien el tercer cuarto, con intercambio de canastas que hacia que la corta diferencia siguiera manteniéndose, a falta de 3 minutos para finalizar el cuarto un parcial de 7-0 para Navarra les hizo entrar al último cuarto con 13 puntos de ventaja 42-29.
El último cuarto los melillenses intentaron reducir distancias llegando a bajar de 10 puntos la distancia pero un nuevo arreón  de Navarra dejo el resultado final en un  64-45 .
La segunda jornada de cruces la disputaran por los puestos 18 y 19 ante La Rioja en donde esperamos puedan pelear por la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario