jueves, 19 de septiembre de 2013

LA FEB CONVOCA LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES CADETES



Selección Cadete Masc Temp 2012/2013
Selección Cadete Fem Temp 2012/2013

 
 
 
 
 
 
 
La FEB ha comunicado a la FMB que ha iniciado el proceso de convocatoria de los campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes. De esta forma, en breve, se producirá la convocatoria en el BOE de estos campeonatos con un modelo de gestión y organización similar al del año pasado.
Por tanto, al igual que la temporada pasada, la primera convocatoria será la del Campeonato de Selecciones de categoría cadete, habiendo abierto por la FEB plazo para que las Federaciones Autonómicas interesadas presenten sus ofertas en el concurso de adjudicación que se llevará a efecto para la designación de la sede definitiva.
Para afrontar este campeonato nuestras selecciones cadetes, desde el pasado 14 de septiembre,  ya se entrenan los fines de semana en el Pabellón Guillermo García Pezzi. Bajo la coordinación del entrenador superior de baloncesto, Paulino Puerto, la selección cadete masculina será dirigida por este mismo entrenador auxiliado por Francisco Pino, y la selección cadete femenina será preparada por Esther Valero Soldado, entrenadora superior de baloncesto, auxiliada por Laura Pérez. Raquel Artalejo será, como siempre, la fisioterapeuta de este programa que también contará con  los delegados Mané Campaña y Sara Almécija.
En cuanto al trabajo a realizar el coordinador de las selecciones, Paulino Puerto, ha puesto de relieve que se ha comenzado realizando un trabajo más propio de pre-temporada primando el componente físico, con transferencia a la salida de presión y salida de contraataque, y trabajo en  situaciones de uno contra uno, dos contra dos y tres contra tres. En el mes de octubre y siguiendo una línea temporal lógica, el coordinador indica que se realizarán sesiones para trabajar la transición ofensiva y el ataque posicional, el cual este año se fundamentará en realizar y potenciar nuestro ataque por conceptos, para una vez aprendidos, poder realizar movimientos específicos en función de la selección y por supuesto de las características de nuestros/as  jugadores/as disponibles.
Esperamos con este programa mejorar técnicamente a nuestros jugadores, y que nuestra participación en los campeonatos de España sea lo más fructífera posible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario