martes, 31 de enero de 2012

El nuevo polideportivo ‘Guillermo García Pezzi’ abrirá sus puertas dentro de un mes

 Las obras del nuevo pabellón polideportivo ‘Guillermo García Pezzi’ tenían que haber terminado en mayo del año pasado. Sin embargo, la Ciudad Autónoma no ha podido recibir el resultado final del proyecto hasta ahora, casi ocho meses después. El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, visitó ayer las nuevas instalaciones deportivas, que están prácticamente terminadas para poder empezar a funcionar. Sólo le quedan los últimos detalles y equipar sus oficinas para que pueda abrir sus puertas de manera oficial a finales de febrero o principios de marzo, según calculó el propio Imbroda.


Cuando se solventen esos últimos flecos, el pabellón será inaugurado con la presencia de la familia de Guillermo García Pezzi, un “prohombre del baloncesto” de nuestra ciudad durante muchos años, tal y como lo recordó ayer Imbroda. En ese acto de apertura también estarán presentes los directivos y jugadores de este deporte, a los que va dedicado especialmente este pabellón, que podrá albergar también otras especialidades.
No en vano, el pabellón cuenta con varias porterías además de los cuatro pares de canastas que se han instalado en la cancha, en la que podrían jugarse tres partidos simultáneamente gracias a unos grandes telones que van del techo al parquet. Este sistema sería ideal para campeonatos, subrayó el mandatario local, que se mostró encantado con el resultado final de este polideportivo, el segundo con mayor capacidad por detrás del ‘Javier Imbroda’.
El nuevo pabellón, ubicado en el Polígono Industrial Sepes, tiene la iluminación natural como uno de sus atractivos más importantes, ya que el techo permite pasar una gran cantidad de luz que permitirá prescindir de los focos durante el día. Además, sus gradas, que tienen capacidad para unos mil espectadores, son retráctiles y permiten ganar espacio en caso necesario.
Además de estos factores a favor, el ‘García Pezzi’ tiene con otras instalaciones, entre ellas seis vestuarios, otros tres para árbitros, dos salas de gimnasio y un amplio parking con 68 plazas. También cuenta con numerosas oficinas, en las que se instalarán las dependencias de la Viceconsejería de Deportes, la Federación Melillense de Baloncesto y un servicio de medicina deportiva.
 De todos modos, el mandatario local opinó que “bien está lo que bien acaba”, refiriéndose al resultado final de las obras, que han supuesto una inversión municipal de 3.041.493 euros, más de un millón por debajo de su precio de licitación, que era de 4.252.052 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario