jueves, 5 de enero de 2012

Cuatro derrotas balance de la segunda jornada del Campeonato de España de selecciones Autonómicas

Os hacemos un pequeño resumen de lo que ha sido esta segunda jornada, en la que nuestras selecciones encajaron cuatro derrotas.

CADETE FEMENINA

Segundo partido de las melillenses ante Andalucía, un partido que siguió con la misma tónica que el de ayer aunque se vió una notable mejoría de nuestras chicas que como dijimos están llendo de menos a mas.
Las andaluzas siguieron presionando como en el día ayer, aunque esta vez no consiguieron llegar a los 100 puntos el partido finalizó con un 98-24 favorable a las andaluzas. Destacar en Melilla a Maria Jaramillo con 7 puntos  y Maria del Mar Ferniche con 6 puntos.El siguiente partido será el cruce por los puestos 13 a16 contra Extremadura.

En la tarde de ayer  comenzaron su jornada de cruces por los puestos del 13 al 16 frente a Extremadura.
El partido no comenzó muy bien para nuestras chicas muy nerviosas y con muchas pérdidas que las extremeñas aprovecharon para irse al descanso con un claro 10-43.
Tras el paso por vestuarios nuestras chicas corrigieron errores de la primera parte, mejorando la defensa y el ataque, en la segunda parte nuestras chicas anotaron 30 puntos dejando el resultado fianl en un 40-77 favorable a las extremeñas. Destacar la actuación de Vanessa Cruz con 16 puntos y 15 rebotes y Maria Jaramillo con 11 puntos.
Nuestras chicas, disputaran su último partido de cruces frente a Asturias por los puestos 15 y 16 esperemos tengan mejor suerte.

CADETE MASCULINA 
Mucha espectación para ver el segundo partido de los cadetes tras la sensacional victoria lograda ayer esta vez el rival era Aragón, una selección de más nivel que Extremadura .
Los melillenses comenzaron muy frios y espesos en ataque lo cual Aragón supo aprovecharlo para hacer un primer parcial de 19-5 .
En el segundo cuarto mejoraron algo las cosas en ataque pero en defensa seguiamos muy blanditos y al descanso el marcador reflejaba un 41-18.
Tras el descanso los melillenses salieron con otra actitud a la pista y empezaron a trabajar duro en defensa, a pesar de que  en ataque las cosas no salían bien, el tercer cuarto finalizó con  un  12-13 favorable a Melilla .
En el último cuarto los melillenses intentaron seguir reduciendo distancias, volvieron a ponerse el mono de trabajo en defensa y mejoraron su ataque llegando a estar por debajo de los 20 puntos, pero el resultado final fue de 67-47 favorable a Aragón.
El cruce les enfrentará a Castilla y León por los puestos 13 a 16.
Destacamos en los melillenses la sensacional actuación de Álvaro García con 37 puntos y 10 rebotes.
 
Sin tiempo para digerir la derrota ante Aragón los chicos de Enrique Suarez disputaban su partido de cruces por los puestos del 13 al 16 en la  contra Castilla y León anfitriones del campeonato.
El partido comenzó con un ritmo espectacular de ataque por parte de las dos selecciones, prueba de ello es el resultado al finalizar el primer cuarto 19-18 para los leoneses. El segundo periodo empezó como el primero con jugadas vistosas e intercambio de canastas pero un arreón de los leoneses en la mitad del segundo cuarto con seis   canastas consecutivas les llevo al descanso con una ventaja de 11 puntos 38-27.
Como suele ocurrir en casi todos los partidos de los cadetes tras el paso vestuarios nuestros chicos reaccionan y comienzan a remontar hasta bajar a falta de 3 minutos las diferencias a los 8 puntos pero los nervios y el arbitraje jugaron malas pasadas y no se pudo remonatar el partido llegando al resultado final de 78-63 favorables a León.
Destacamos la actuación de Álvaro García con  28 puntos y 13 rebotes ( 30 puntos de media por partido disputado) y Carlos Platero con 16 puntos y 7 rebotes .

INFANTIL MASCULINO

Segundo partido de los chicos de Javi Benayas ante Baleares, buen comienzo de los melillenses con un intercambio de canastas esperanzador pero después de un tiempo muerto de Baleares, se produce  una reacción de los jugadores que endosan un duro parcial a los melillenses que  provocó que los baleares se llevaran el cuarto por un 28-11.
En el segundo cuarto, los baleares desplegaron una gran presión que dio sus frutos y nos endosaron un parcial de 29-2, que dejaba el electrónico al descanso en un 57-13.
Tras el paso por vestuarios, el duro correctivo de la primera parte paso factura y los melillenses no pudieron hacer nada para que Baleares nos cerrara el marcador en la mitad del tercer cuarto, dejando el resultado final en un 65-15.
El cruce por los puestos  17 a 19  les enfrentará a Navarra.


INFANTIL FEMENINO


Segundo partido de las chicas de Patri Ruiz, que nada pudieron hacer ante una Galicia, que les cerró el acta  antes de finalizar el segundo cuarto dejando el marcador en un 53-2, esperemos que en los cruces por los puestos 17 a 19  frente a Asturias tengan más suerte.

Foto de El Faro de Melilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario