miércoles, 4 de enero de 2012

Tres derrotas y una gran victoria balance de nuestras selecciones en la primera jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Primera jornada en donde todas nuestras selecciones disputaron su primer partido, a continuación os dejamos un pequeño resumen de cada partido.

CADETE FEMENINA

Las chicas de Alejandro Limón abrían fuego,partido dentro de lo esperable contra una de las mejores selecciones del campeonato con diferencias abismales físicas y técnicas.
El primer cuarto dejaba un 2-41 favorable a Andalucía con una fuerte presión que provocó numerosas pérdidas, la fuerte presión a Melilla parecía ser  la consigna  de Andalucía que continuo presionando y machacando  hasta llegar al descanso con un  9-87.
Al descanso los técnicos melillenses tratan de animar a las chicas a que luchen y continúen representando a nuestra ciudad hasta el final.
Tras la reanudación las chicas salieron olvidando el varapalo de la primera parte y comenzaron a anotar canastas y a contener un poco el vendaval de las chicas andaluzas, con un parcial de 10-18 favorable a Andalucía.
Tras el esfuerzo del tercer cuarto , nuestras chicas  se quedaron sin fuerzas y llegaron al final del partido con un 19-148.
Destacar que el entrenador de Andalucía el señor Samuel Gómez, no retiró la presión hasta que su equipo logro diferencias de 100 puntos lo cual nos parece a nuestro juicio  poco formativo "aplastar al rival más débil".
El segundo partido lo jugarán de nuevo contra Andalucía al caer en un grupo de dos selecciones, estamos convencidos de que lograran un mejor resultado e iran de menos a mas a lo largo del campeonato 

INFANTIL FEMENINA

Las chicas de Patri Ruiz,  comenzaron su andadura en el campeonato con una derrota ante una gran  Cantabria.
Los nervios del comienzo pasaron factura a nuestras chicas, que encajaron un 2-23 en el primer parcial, que fue determinante para el resto del partido, el resultado final fue de 14-61, muchas pérdidas e imprecisiones en ataque aunque sacamos la lectura positiva de que al menos no cerraron acta.
El segundo partido lo disputaran contra Galicia donde esperamos puedan hacer un mejor papel.





CADETE MASCULINO


La selección de Enrique  Suárez, en la que mas esperanzas había puestas, no defraudó y en un brillante partido lograba una victoria contundente ante La Rioja por un 70-35, en la categoría cadete masculino,hacia mas de una década no se consegía una victoria contra una selección que no fuera Ceuta.

El partido comenzaba con una Melilla dispuesta a dar guerra,  con un primer cuarto brillante en defensa y castigando a los Riojanos en el contraataque prueba de ello es el resultado del primer parcial 18-6 favorable a los melillenses  .
En el segundo cuarto los Riojanos se ponen en zona, pero nuestros cadetes no se sorprendieron y lejos de perder efectividad, castigaron la zona corriendo contraataques sin dar tiempo a La Rioja, a montar su defensa y  con un juego interior brillante,  con una gran actuación de Bilal y  Carlos Platero, rompieron cualquier posibilidad de remontar para La Rioja , el resultado al descanso era de 42-14.

Tras el paso por vestuarios nuestros chicos saliéron dispuestos a finiquitar el partido, rompiendo con mucha facilidad la presión planteada por La  Rioja y haciendo canastas fáciles debajo de aro sin apenas oposición.   Todas estas circunstancias terminaron por hundir a los riojanos que ya remaban contracorriente  y no tuvieron capacidad de reacción, logrando nuestros chicos una victoria historíca y contundente 70-35.
Destacamos la actuación de Alvaro García con 26 puntos, Bilal Marzouk con 21 puntos y Carlos Platero con 10 puntos 4 rebotes y 2 tapones.
El segundo partido les enfrentará a Aragón, una selección de un nivel muy superior a La Rioja.




INFANTIL MASCULINO

A las 18:00 horas tenía lugar el último partido de la jornada de ayer, en esta ocasión eran los chicos de Javier Benayas que comenzaban el campeonato ante Cantabria.
El partido comenzó como el de las chicas con un primer cuarto muy malo, que marco el resto del encuentro, el primer parcial fue de 6-36 favorable a Cantabria,  poco pudieron hacer los melillenses  para frenar los arreones de los cántabros que hicieron un partido muy completo tanto en defensa como en ataque y nos castigaron el rebote ofensivo. Al descanso el electrónico reflejaba un 16-61.
Tras el paso por vestuarios, nuestros chicos no reaccionaron y el partido continuo con la misma tónica hasta que los cántabros, en la mitad del tercer cuarto, lograron cerrar acta dejando el resultado en un 16-67.El segundo partido de nuestros chicos será contra Baleares una selección muy potente con jugadores de una gran talla física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario