domingo, 29 de enero de 2012

El ciudad Autónoma de Melilla Junior sigue arrasando en tierras malagueñas

Este  fin de semana se disputaron dos nuevas jornadas correspondientes a las jornadas 13 y 14  de la Copa Federación malagueña , el equipo regresa a Melilla con dos nuevas victorias que les deja con un balance de 11 victorias y tan solo 3 derrotas. En esta ocasión los melillenses derrotaron el sábado al CB El Palo y el domingo al colegio Presentación, rival con el que perdieron en la primera jornada de liga.

En la mañana del sábado nuestros chicos disputaban su primer partido ante CB El Palo,
realizaron  un partido muy completo, logrando concentrarse y  jugar  con mucha fluidez en ataque, durante los 40 minutos.
Comenzaba el partido con el equipo del CB El Palo en defensa zonal 2-3, que no quitaría durante los tres primeros cuartos, los melillenses presionando como vienen haciendo habitualmente. Nuestros chicos  logran las primeras diferencias importantes en el marcador gracias a su buen trabajo defensivo y a la gran circulación de balón que provocaría una buena selección en el tiro, el marcador refleja un marcador favorable de 9-17 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo, siguen la misma tónica, zona los locales y diferentes defensas alternativas de los melillenses hacen encajar un parcial de 9-26, haciendo que los locales pierdan muchos balones, que permiten anotar fáciles canastas al contraataque, llegando al descanso con un abultado 18-43. Tras el paso de vestuarios, muy buenos minutos de los juniors. Destacar el gran trabajo tanto defensivo, como el  trabajo realizado en el ataque contra la zona, manteniendo la concentración durante 40 minutos.

En la matinal del domingo se disputaba el partido correspondiente a la jornada 14 ante el quinto clasificado, el CB El Palo, rival que en la primera vuelta nos derrotaba en la prórroga.
Comienza el partido con defensa zonal 2-3 por parte del CB El Palo  y la ya conocida presión de los melillenses, dominio inicial con varios triples incluidos que dan las primeras ventajas a los locales, teniendo una gran intensidad y dominando todas las facetas del juego, acaba el cuarto con un 20-6 dejando nuestros chicos muy tocados a los visitantes que no esperaba semejante despliegue.

El segundo cuarto, y tras una buena selección de tiro, se lograrían tres triples consecutivos, el equipo rival insiste en su defensa zonal pero los melillenses la atacan con soltura y con gran porcentaje en el tiro, un pequeño parcial favorable a los visitantes hace creer en la remontada, llegando al descanso con un marcador de 37-20. Tras el paso por vestuarios, el equipo junior siguió al mismo nivel corriendo y defendiendo a muy buen nivel, haciendo un gran cuarto (62-35).En el último cuarto, los visitantes intentaron acortar las diferencias presionando en toda la pista pero no consiguieron su objetivo, destacar que en ningún momento bajaron los brazos y opusieron una gran resistencia. Así todo, y como el día anterior, los melillenses estuvieron con un alto nivel de concentración, que les permitió un gran ritmo de juego y dominar casi todas las facetas del juego, se concedieron muchos rebotes ofensivos durante todo el partido, laguna que los juniors de la Ciudad Autónoma deben seguir mejorando. El resultado final 85-47 hace justicia a lo visto en la cancha de la UMA, devolviendo la dolorosa derrota sufrida en la prórroga en la primera jornada.

Destacar el gran trabajo de cada uno de los componentes de la plantilla, que siguen creciendo a pasos agigantados, y que con su esfuerzo, van progresando en todos los aspectos del juego.
Dentro de 15 días, el equipo de la Ciudad Autónoma volverá a desplazarse a Málaga e intentará sumar nuevos triunfos que le permitan seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario