viernes, 28 de junio de 2013

TERMINA EL I CAMPUS DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO


Este mediodía se ha clausurado el  I Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento organizado por la Federación Melillense de Baloncesto.
 
El Campus que un principio contaba con 80 plazas con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, pero que  debido a la gran demanda solicitudes y por no dejar  sin participar a ningún niño, se decidió  ampliar el cupo hasta los 94 que finalmente han participado. Como ya hemos ido informando a lo largo de esta semana, los chicos/as han realizado durante estos cinco días tres sesiones de entrenamiento diarias. En la primera sesión se han trabajado los fundamentos individuales y colectivos de ataque y defensa,  en la segunda se ha trabajado todos los fundamentos del tiro a canasta y en la tercera se realizaron situaciones reales de juego en 5c5.

El presidente de la FMB  hizo entrega en el descanso de las sesiones,  de una placa conmemorativa al ex-jugador y capitán del Melilla Baloncesto Nacho Romero. Como reconocimiento a su trayectoria deportiva  y a su directa implicación en todas las actividades realizadas para lo promoción del baloncesto base melillense.

 
 
A las 12:30 se procedía al acto de clausura al que acudieron el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y el consejero de Educación y Colectivos Sociales,
 
Antonio Miranda. Ambos  quedaron gratamente sorprendidos con el evento  y aseguraron que desde sus consejerías apoyaran este tipo de iniciativas que fomentan la convivencia y la práctica de hábitos saludables a través de la práctica del baloncesto. Alejandro Alcoba primer entrenador  Club del Melilla Baloncesto acudió también  a la clausura de este Campus  y compartió unas horas con todos los participantes.

El coordinador del Campus, Miguel Martínez Duarte, indicó que todo ha sido un éxito y que han reinventado el evento,  aparcando el  plano lúdico de otras ediciones para apostar decididamente, por la tecnificación y el perfeccionamiento de este campus.

 El presidente de la FMB ,José Torreblanca,  aseguraba estar muy satisfecho por el trabajo que se ha desarrollado durante toda esta semana en el campus y agradecía la colaboración  del grupo de entrenadores que han intentado enseñar baloncesto a todos nuestros chicos. Aseguraba que “El baloncesto en Melilla es una gran familia y si seguimos trabajando juntos, seguiremos haciendo cosas tan positivas como esta”  y apuesta por trabajar en la siguiente edición del campus  por este formato que es bastante adecuado y que ha dejado satisfecho a entrenadores, padres y niños.

4ª JORNADA: I CAMPUS DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

4ª JORNADA: I CAMPUS DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO

Desde el pasado lunes se viene desarrollando la I edición del Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento que organiza la Federación Melillense de Baloncesto.

En este cuarto día de trabajo, los/as peques han realizado una sesión donde se ha incidido en los siguientes aspectos : las paradas, protección del balón y los lanzamientos a canasta estáticos y en carrera. Los Minis y los Infantiles por su parte han trabajado en esta cuarta sesión el rebote en todos sus conceptos, las fintas de recepción y las puertas atrás.

Los/as Cadetes han realizado una sesión que versaba sobre la táctica de conjunto contra defensa en zona. Como vienen siendo habitual durante este campus y para todas las categorías, la segunda sesión ha consistido en disputar situaciones reales de partido 5c5 para poner en práctica todo lo aprendido.

Mañana se llevará a cabo la quinta y última jornada de entrenamientos. Una vez finalizados estos entrenamientos se procederá al acto de clausura del I Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento. Acto que contará con la visita del consejero de Fomento, Juventud y Deportes Miguel Marín, el consejero de Educación Antonio Miranda y la presencia del primer entrenador del Melilla Baloncesto Alejandro Alcoba Conde.


 

viernes, 21 de junio de 2013

LA FMB CLAUSURA LA TEMPORADA CON LA ENTREGA DE TROFEOS


El acto se realizó en el Pabellón de Deportes Guillermo García Pezzi  escenario donde la  Federación Melillense de Baloncesto  vivió su fiesta grande en la jornada del jueves con la entrega de trofeos a los campeones, subcampeones y terceros clasificado de todas las categorías de las competiciones locales.

Con el Guillermo García Pezzi  a rebosar de padres y jugadores, a las 20:45 horas tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos como broche de oro a una intensa y larga temporada de baloncesto, que año tras año aumenta en número de participantes y que se ha consolidado gracias a las nuevas instalaciones del García Pezzi, que ha conseguido aglutinar casi todas las competiciones locales, convirtiéndose en un lugar de referencia para acudir a ver partidos de baloncesto base melillense. Al acto asistieron el consejero de  Fomento Juventud y Deportes, Miguel Marín, la Viceconsejera de Juventud Sofía Acedo y el Consejero de Educación Antonio Miranda, además de todos los directivos de los distintos clubes de nuestra ciudad .

El presidente de la FMB, José Torreblanca, dio la enhorabuena a  todos los galardonados  y  quiso agradecer a padres, entrenadores y jugadores su participación e implicación directa  en la mejora del baloncesto local melillense.

Un año más, el gran triunfador de las competiciones locales ha sido el CD La Salle El Carmen que ha quedado campeón en siete de las once categorías, entre las que hay que destacar ( Mini Masculino, Mini Femenino, Infantil Masculino, Infantil Femenino, Cadete Masculino, Junior Masculino y Senior Femenino) junto a dos subcampeonatos y dos terceros puestos.


El CD Enrique Soler  logró dos   campeonatos ( Cadete Femenino y Junior Femenino)  y seis subcampeonatos (  PequeBasket,Mini Masculino, Mini Femenino, Infantil Masculino, Infantil Femenino  y Senior Femenino) 

El Club Marítimo, se hizo con el Campeonato (Pequebasket y Senior Masculino), obteniendo además los subcampeonatos en la categoría Cadete Masculino y Junior Masculino.

El Melilla Baloncesto logró alzarse con el tercer puesto en 5 categorías (Mini Femenino, Cadete Masculino, Júnior Masculino, Junior Femenino y Sénior Femenino).

Antonio Alba árbitro de la FMB recibía de manos del Consejero de Fomento Juventud y Deporte Miguel Marín,  el trofeo al Juego Limpio por su colaboración, disponibilidad y templanza mostradas durante toda su trayectoria como árbitro, fomentando el juego limpio y la deportividad en los numerosos partidos que ha dirigido en las ligas locales.

En nuestro perfil de Facebook podéis acceder a todas las imágenes del acto IMÁGENES DE LA ENTREGA DE TROFEOS TEMPORADA 2012-2013

jueves, 20 de junio de 2013

LA SALLE TERMINA SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES




Los chicos y chicas de La Salle terminaron ayer su participación en los campeonatos de España Infantil Masculino y Femenino, celebrados en Guadalajara y Lanzarote respectivamente. A pesar de no lograr ninguna victoria, los colegiales han demostrado que pueden competir contra equipos de ciudades que poseen un número de licencias federativas infinitamente superior al nuestro, dejando bien alto el nombre de Melilla en este campeonato.

INFANTIL MASCULINO



















PRIMER PARTIDO LA SALLE 15 VS AKRON GRANADA 65

Los chicos de Paulino Puerto comenzaron el campeonato disputando uno de los partidos más duros frente al subcampeón de Andalucía. Durante el primer cuarto los colegiales compitieron de tú a tú contra los granadinos y solo perdían al término del primer cuarto por 3 puntos de diferencia 11-14. En el segundo cuarto los melillenses nada podían hacer para frenar el poderío ofensivo del Akron Granada que con un parcial de 4-41 dejaba sentenciado el partido. Tras la reanudación, en la mitad del tercer cuarto cerraban el marcador y se llevaban la victoria final.


2º PARTIDO LA SALLE 51- LA SALLE NÁUTICO 96

En el segundo partido se enfrentaron a La Salle Náutico vigente campeón de la comunidad canaria. El partido en los dos primeros cuartos fueron de claro dominio canario que con fuerte presión y el control del rebote, se iban al descanso con un marcador favorable de 20-57. Tras la reanudación los melillenses apretaron la defensa y mejoraron mucho en ataque, consiguiendo perder por tan sólo  8 puntos en la segunda parte 31 a 39 ,logrando  que los canarios no les cerraran el acta y compitiendo durante 20 minutos contra un equipo infinitamente superior.

3ER PARTIDO LA SALLE 62-TABIRAKO JESUITAK 82

En la mañana del martes se disputo el último encuentro de nuestro equipo frente a Tabirako Jesuitak de Bilbao.Los melillenses salían desde el inicio a darlo todo, presionando a toda cancha desde el primer minuto y sorprendiendo a la escuadra vasca en el primer cuarto con un parcial de 27- 12 favorable, fruto de una gran defensa y un gran acierto en ataque. Durante el segundo periodo, se producen un intercambio constante de canastas en ambos aros, jugándose este periodo a un ritmo altísimo y consiguiendo mantener la escuadra melillense una cómoda renta de 10 puntos al descanso (43 -33) lo que hacía soñar a nuestros jugadores con la victoria final. Tras la reanudación la lesión del colegial Yunes Mohamed, la diferencia física y la falta de experiencia en este tipo de partidos de los melillenses, hace que el equipo vasco se crezca y consigan darle la vuelta al marcador llegando a la conclusión del mismo con un 49- 59. En el último periodo, el cansancio por el esfuerzo realizado en el primer cuarto y los problemas de faltas personales, hicieron que los melillenses no pudieran aguantar el ritmo y terminase el partido con derrota por 20 puntos de diferencia .


El entrenador de los colegiales Paulino Puerto ,aseguraba que se iba con muy buenas sensaciones por haber competido en 2 partidos contra potentes escuadras y quiso destacar la labor del equipo melillense durante todo el  campeonato y  la ilusión con la que afrontaron cada partido. El técnico melillense también quiso valorar a nivel individual las figuras de Fernando Torreblanca y Víctor López que completaron una magnífica actuación durante todo el campeonato.



INFANTIL FEMENINO















PRIMER PARTIDO LA SALLE  2- REAL CANOE 52
Nada pudieron hacer las chicas de Patri Asensio ante las campeonas de Madrid , el Real Canoe ,un equipo que cuenta con varias jugadoras en la selección nacional y uno de los equipos favoritos para ganar este campeonato. Desde el inicio con una fuerte defensa a toda pista  las madrileñas lograban provocar numerosas pérdidas en las melillenses  con las que lograban cerrar el marcador al descanso llevándose  una cómoda victoria.
SEGUNDO PARTIDO LA SALLE 8 - UNIGIRONA CB 59
En su segundo partido las melillenses se enfrentaban a las campeonas de Cataluña un equipo similar al Canoe con alto  potencial físico y técnico. El partido fue en la misma que el primero las catalanas se mostraron muy superiores desde el principio y al igual que ocurriera en el primer partido al descanso las  chicas de Unigirona cerraban el marcador y lograban una cómoda victoria.
TERCER PARTIDO LA SALLE  31- BASKET CARTAGENA 49  
El tercer partido frente a las  campeonas de Murcia resultó mucho más competido para las melillenses. El partido comenzaba con un intercambio continuo de canastas entre ambos equipos, donde la buena actuación de Ángela García en la pintura  y el acierto exterior de María Torreblanca daba a las melillenses ventaja de 2 puntos al descanso, 24-22. Tras la reanudación las murcianas suben líneas defensivas y consiguen un parcial de 3-17, que les daba una ventaja de 12 puntos, al terminar el tercer cuarto 27-39. En el último parcial las melillenses intentaron reducir distancias pero  el cansancio, las pérdidas de balón y el acierto exterior de las murcianas, propiciaron la victoria  final de las chicas del Basket Cartagena. Al terminar el partido el máximo mandatario del estamento arbitral Vicente Sanchis , felicitó personalmente al equipo melillense por el esfuerzo realizado durante el campeonato.
Patricia Asensio entrenadora de La Salle, quiso destacar la labor del equipo que a pesar de contar con 3 jugadoras mini y 3 de primer año, supieron  levantarse de las duras derrotas de los dos primeros partidos,  logrando competir a un gran nivel en el tercer partido. También quiso destacar a nivel individual la actuación en este campeonato de Ángela García, María Torreblanca y María Ruiz.









viernes, 14 de junio de 2013

LA SALLE REPRESENTARÁ A MELILLA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE CLUBES


Los colegiales tanto en la categoría masculina como en la femenina acudirán al nacional infantil de clubes que comenzará el próximo domingo. Los chicos disputarán este campeonato en Guadalajara mientras que las chicas lo harán en Lanzarote, ambos equipos ganaron con solvencia el campeonato autonómico y acuden a este nacional con la máxima ilusión de disfrutar de esta gran experiencia que da el disputar estos campeonatos.


INFANTIL FEMENINO
 
Las chicas de Patri Asensio y Trini Botello han quedado encuadradas en un grupo fortísimo integrado por el campeón de Cataluña Unigirona C.B., el campeón de Madrid Real Canoe N.C. Alameda de Osuna, y el campeón de Murcia MurciaBasket Cartagena Químicas Meroño.
Las melillenses disputarán su primer partido el día 16 de junio a las 16:00 horas en el pabellón Blas Cabrera contra el Canoe. El segundo partido será el día 17 a las 16:00 horas en el pabellón Ciudad Deportiva Arrecife contra el Unigirona C.B. Son dos partidos para disfrutar y aprender, ya que son los dos equipos campeones de las comunidades donde se practica el mejor baloncesto femenino de España. El tercer partido es el día 18 a las 16:00 horas en el pabellón Teguisse contra el Basket Cartagena, a priori partido más asequible para hacer un buen resultado, pero no tenemos referencias del equipo; además algunas jugadoras importantes del equipo no han podido desplazarse al campeonato por diferentes motivos, siendo completado con tres jugadoras minis de gran proyección. Las chicas parten hoy rumbo a Lanzarote les deseamos mucha suerte a todas.


El equipo está integrado por las siguientes jugadoras:


Lucía Arroyo Hernández

Carmen Bueno Channouf

Ángela García Guerrero

Almudena González Asensio

Itziar Béjar Botello

Blanca López Calderay

Sara Mehamed Mohamed

Arantxa Pareja Soria

María Ruiz Ortiz

Lorena Sánchez Pardo

María Torreblanca Ginel

Carla Torrubia Cano


Entrenadoras:

Patricia Asensio

Trini Botello



INFANTIL MASCULINO

 
Los chicos de Paulino Puerto y Luis Serrano han quedado  encuadrados en un grupo muy duro también compuesto por los siguientes equipos : el tercer clasificado de Canarias La Salle Nautico de Santa Cruz de Tenerife, el segundo clasificado de Andalucía el Akron Fundación de Granada y el segundo clasificado del País Vasco Tabirako Jesuitas.
El primer partido es el día 16 a las 10:30 horas en el pabellón San José contra Akron Fundación Granada. El segundo partido es el día 17 a las 12:30 horas contra La Salle Náutico en el Pabellón San José y el tercer partido el día 18 contra Tabirako Jesuitas a las 10:30 horas en el mismo pabellón. Todos los partidos van a ser duros aunque los colegiales se vaciaran en la pista para intentar lograr el mejor resultado posible. Los chicos pondrán rumbo a Guadalajara el sábado les deseamos mucha suerte a todos
 
El equipo está integrado por los siguientes jugadores:

Ahmed Al-Lach Hamed

Jaime Benarroch Morillas

Kyliam Hamed Oualit

Juan Miguel Hernández Gómez

Ismael Ismael García

Carlos Judel Palazón

Víctor López Rubia

Yaser Mohamed Gómez

Nabil Mohamed Mohamed

Yunes Mohamed Tieb

Fernando Torreblanca Sánchez


Entrenadores:

Paulino Puerto Canalejo

Luis Serrano Cornejo

FIESTA DE LA ESCUELA DE INICIACIÓN PARA DESPEDIR LA TEMPORADA 2012/2013



Tal y como anunciábamos el pasado miércoles la escuela de iniciación de la FMB celebró su fiesta fin de temporada en la que todos los niños pudieron participar en los distintos juegos que se propusieron y especialmente en los partidos que todos los grupos de alumnos disputaron contra el equipo formado por los entrenadores. Por supuesto, todos esos encuentros fueron ganados por los equipos de la escuela, como prueba del buen trabajo realizado durante la temporada.
Esta actividad de la federación ha abierto ya su plazo de inscripción para la próxima temporada 2013/2014, por lo que los padres interesados en inscribir a sus hijos podrán recoger los formularios en la federación, sita en el pabellón Guillermo García Pezzi, todos los días del presente mes de junio, de 6 a 8 de la tarde o descargarlos desde nuestra web. A principios del mes de septiembre se volverá a abrir nuevo plazo de inscripción.

Orientada especialmente a aquellos chicos y chicas que no tengan proyecto deportivo en su centro, o la actividad del centro no contemple la posibilidad de iniciarse en nuestro deporte, la escuela renueva su compromiso para la próxima temporada y además de los objetivos propios de procurar salud física, actividad deportiva y enseñanza de las habilidades y técnicas del baloncesto, formando en valores como trabajo, compromiso y esfuerzo, se marca como meta especial la creación para la próxima temporada de un equipo minibasket femenino que competería en el campeonato autonómico. Todo esto bajo la coordinación de la entrenadora superior de baloncesto Esther Valero, que trabaja ya con ilusión ya en la próxima temporada.

En el siguiente enlace los interesados podéis descargar la hoja de inscripción en la escuela de iniciación de la FMB

HOJA DE INSCRIPCIÓN ESCUELA FMB

martes, 11 de junio de 2013

LA ESCUELA DE INICIACIÓN DE LA FMB SE DESPIDE HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA




















El próximo miércoles tendrá lugar la fiesta final de la escuela de iniciación que se despide hasta la próxima temporada.

La coordinadora de la escuela Esther Valero, junto con los monitores tienen previsto realizar el próximo miércoles una última sesión desde las 16:15 hasta las 17:30, en la que los 79 alumnos de la escuela disfrutarán de una tarde de diversión, realizando concursos de tiro por grupos y edades, participarán en diferentes juegos e incluso disputarán partidos contra los monitores de su grupo. A la finalización se les hará a todos los alumnos de un obsequio y un diploma por su participación.

Este año, como hemos reseñado, un total de 79 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años están participando en la Escuela, con el objetivo de fomentar la salud física y la práctica deportiva entre los más pequeños, ofreciéndoles la oportunidad de aprender las habilidades de nuestro bello deporte, fidelizándoles en la práctica del mismo. Desde que comenzara este proyecto son muchos los jugadores / as que se iniciaron en la práctica del baloncesto en la escuela de la FMB y que actualmente siguen practicando con la misma ilusión y ganas que cuando eran pequeños.

Además ya está abierto el plazo de inscripción, pudiendo los interesados dirigirse a la federación durante todo el mes de junio a fin de recabar la información sobre horarios y recoger el formulario de inscripción.


Enhorabuena a todos!!!

domingo, 9 de junio de 2013

ENRIQUE SOLER Y MELILLA BALONCESTO TERMINAN SU PARTICIPACIÓN EN EL III ENCUENTRO NACIONAL “DEPORTE SIN INSULTOS”


Organizado por el Club de Baloncesto Salliver de Fuengirola, alrededor de 171 personas (entre jugadores, monitores, directivos y familiares), se desplazaron a tierras malacitanas para vivir lo que sería sin duda, una gran convivencia de baloncesto.
 El viaje comenzaba a las 14:30 horas del viernes 31 de mayo vía marítima para a continuación desplazarse hacia el hotel que utiliza como el C. D. Enrique Soler en cada uno de los desplazamientos del equipo que milita en categoría EBA.

Después de pernoctar, los jugadores melillenses esperaban con ansias el pistoletazo de salida del III Encuentro Nacional de Baloncesto “Deporte sin Insultos”, y así fue. A primera hora de la mañana del sábado, alrededor de 700 niños comenzaban a disfrutar y disputar los diferentes encuentros de baloncesto que les enfrentaban contra equipos procedentes de diferentes rincones del territorio nacional. Toda una experiencia para participantes y asistentes el poder intercambiar buen baloncesto y sobre todo, buena convivencia con jugadores de tan alto nivel y mejor calidad humana.

Tras un intenso día de baloncesto sin descanso donde los diferentes clubes intercambiaron experiencias y buena compañía, entraron a tomar juego los diferentes concursos de mates y triples, donde diferentes padres de jugadores del C. D. Enrique Soler aportaron su granito de arena para el buen momento que, pequeños y no tan pequeños, estaban viviendo en las gradas del Colegio Salliver. Sin duda alguna fue un gran momento de expectación absoluta que quedó grabado en la retina de todos los asistentes.

Igualmente, destacar que el Club Salliver quiso homenajear al Club Deportivo Enrique Soler, siendo el Presidente del mismo, D. Álvaro González Rico, quien recogió tan especial reconocimiento, así como quisieron reconocer la gran labor realizada por el Coordinador Deportivo del C. D. Enrique Soler, D. Javier Nieto.

Unas jornadas más que emotivas las vividas durante el primer fin de semana de junio en Fuengirola que contó, además, con la presencia de 22 representantes del Club Melilla Baloncesto que acudieron a la cita con los equipos Mini y Cadete femenino.

Enlace al video grabado y editado por Manuel Gavilá jefe de prensa del Melilla Baloncesto.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=irAw04fNnXo


FOTOS: Roberto Calvo y Manuel Gavilá

FUENTE : http://www.clubdeportivoenriquesoler.com/