viernes, 28 de junio de 2013

TERMINA EL I CAMPUS DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO


Este mediodía se ha clausurado el  I Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento organizado por la Federación Melillense de Baloncesto.
 
El Campus que un principio contaba con 80 plazas con edades comprendidas entre los 9 y los 16 años, pero que  debido a la gran demanda solicitudes y por no dejar  sin participar a ningún niño, se decidió  ampliar el cupo hasta los 94 que finalmente han participado. Como ya hemos ido informando a lo largo de esta semana, los chicos/as han realizado durante estos cinco días tres sesiones de entrenamiento diarias. En la primera sesión se han trabajado los fundamentos individuales y colectivos de ataque y defensa,  en la segunda se ha trabajado todos los fundamentos del tiro a canasta y en la tercera se realizaron situaciones reales de juego en 5c5.

El presidente de la FMB  hizo entrega en el descanso de las sesiones,  de una placa conmemorativa al ex-jugador y capitán del Melilla Baloncesto Nacho Romero. Como reconocimiento a su trayectoria deportiva  y a su directa implicación en todas las actividades realizadas para lo promoción del baloncesto base melillense.

 
 
A las 12:30 se procedía al acto de clausura al que acudieron el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y el consejero de Educación y Colectivos Sociales,
 
Antonio Miranda. Ambos  quedaron gratamente sorprendidos con el evento  y aseguraron que desde sus consejerías apoyaran este tipo de iniciativas que fomentan la convivencia y la práctica de hábitos saludables a través de la práctica del baloncesto. Alejandro Alcoba primer entrenador  Club del Melilla Baloncesto acudió también  a la clausura de este Campus  y compartió unas horas con todos los participantes.

El coordinador del Campus, Miguel Martínez Duarte, indicó que todo ha sido un éxito y que han reinventado el evento,  aparcando el  plano lúdico de otras ediciones para apostar decididamente, por la tecnificación y el perfeccionamiento de este campus.

 El presidente de la FMB ,José Torreblanca,  aseguraba estar muy satisfecho por el trabajo que se ha desarrollado durante toda esta semana en el campus y agradecía la colaboración  del grupo de entrenadores que han intentado enseñar baloncesto a todos nuestros chicos. Aseguraba que “El baloncesto en Melilla es una gran familia y si seguimos trabajando juntos, seguiremos haciendo cosas tan positivas como esta”  y apuesta por trabajar en la siguiente edición del campus  por este formato que es bastante adecuado y que ha dejado satisfecho a entrenadores, padres y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario