jueves, 20 de junio de 2013

LA SALLE TERMINA SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES




Los chicos y chicas de La Salle terminaron ayer su participación en los campeonatos de España Infantil Masculino y Femenino, celebrados en Guadalajara y Lanzarote respectivamente. A pesar de no lograr ninguna victoria, los colegiales han demostrado que pueden competir contra equipos de ciudades que poseen un número de licencias federativas infinitamente superior al nuestro, dejando bien alto el nombre de Melilla en este campeonato.

INFANTIL MASCULINO



















PRIMER PARTIDO LA SALLE 15 VS AKRON GRANADA 65

Los chicos de Paulino Puerto comenzaron el campeonato disputando uno de los partidos más duros frente al subcampeón de Andalucía. Durante el primer cuarto los colegiales compitieron de tú a tú contra los granadinos y solo perdían al término del primer cuarto por 3 puntos de diferencia 11-14. En el segundo cuarto los melillenses nada podían hacer para frenar el poderío ofensivo del Akron Granada que con un parcial de 4-41 dejaba sentenciado el partido. Tras la reanudación, en la mitad del tercer cuarto cerraban el marcador y se llevaban la victoria final.


2º PARTIDO LA SALLE 51- LA SALLE NÁUTICO 96

En el segundo partido se enfrentaron a La Salle Náutico vigente campeón de la comunidad canaria. El partido en los dos primeros cuartos fueron de claro dominio canario que con fuerte presión y el control del rebote, se iban al descanso con un marcador favorable de 20-57. Tras la reanudación los melillenses apretaron la defensa y mejoraron mucho en ataque, consiguiendo perder por tan sólo  8 puntos en la segunda parte 31 a 39 ,logrando  que los canarios no les cerraran el acta y compitiendo durante 20 minutos contra un equipo infinitamente superior.

3ER PARTIDO LA SALLE 62-TABIRAKO JESUITAK 82

En la mañana del martes se disputo el último encuentro de nuestro equipo frente a Tabirako Jesuitak de Bilbao.Los melillenses salían desde el inicio a darlo todo, presionando a toda cancha desde el primer minuto y sorprendiendo a la escuadra vasca en el primer cuarto con un parcial de 27- 12 favorable, fruto de una gran defensa y un gran acierto en ataque. Durante el segundo periodo, se producen un intercambio constante de canastas en ambos aros, jugándose este periodo a un ritmo altísimo y consiguiendo mantener la escuadra melillense una cómoda renta de 10 puntos al descanso (43 -33) lo que hacía soñar a nuestros jugadores con la victoria final. Tras la reanudación la lesión del colegial Yunes Mohamed, la diferencia física y la falta de experiencia en este tipo de partidos de los melillenses, hace que el equipo vasco se crezca y consigan darle la vuelta al marcador llegando a la conclusión del mismo con un 49- 59. En el último periodo, el cansancio por el esfuerzo realizado en el primer cuarto y los problemas de faltas personales, hicieron que los melillenses no pudieran aguantar el ritmo y terminase el partido con derrota por 20 puntos de diferencia .


El entrenador de los colegiales Paulino Puerto ,aseguraba que se iba con muy buenas sensaciones por haber competido en 2 partidos contra potentes escuadras y quiso destacar la labor del equipo melillense durante todo el  campeonato y  la ilusión con la que afrontaron cada partido. El técnico melillense también quiso valorar a nivel individual las figuras de Fernando Torreblanca y Víctor López que completaron una magnífica actuación durante todo el campeonato.



INFANTIL FEMENINO















PRIMER PARTIDO LA SALLE  2- REAL CANOE 52
Nada pudieron hacer las chicas de Patri Asensio ante las campeonas de Madrid , el Real Canoe ,un equipo que cuenta con varias jugadoras en la selección nacional y uno de los equipos favoritos para ganar este campeonato. Desde el inicio con una fuerte defensa a toda pista  las madrileñas lograban provocar numerosas pérdidas en las melillenses  con las que lograban cerrar el marcador al descanso llevándose  una cómoda victoria.
SEGUNDO PARTIDO LA SALLE 8 - UNIGIRONA CB 59
En su segundo partido las melillenses se enfrentaban a las campeonas de Cataluña un equipo similar al Canoe con alto  potencial físico y técnico. El partido fue en la misma que el primero las catalanas se mostraron muy superiores desde el principio y al igual que ocurriera en el primer partido al descanso las  chicas de Unigirona cerraban el marcador y lograban una cómoda victoria.
TERCER PARTIDO LA SALLE  31- BASKET CARTAGENA 49  
El tercer partido frente a las  campeonas de Murcia resultó mucho más competido para las melillenses. El partido comenzaba con un intercambio continuo de canastas entre ambos equipos, donde la buena actuación de Ángela García en la pintura  y el acierto exterior de María Torreblanca daba a las melillenses ventaja de 2 puntos al descanso, 24-22. Tras la reanudación las murcianas suben líneas defensivas y consiguen un parcial de 3-17, que les daba una ventaja de 12 puntos, al terminar el tercer cuarto 27-39. En el último parcial las melillenses intentaron reducir distancias pero  el cansancio, las pérdidas de balón y el acierto exterior de las murcianas, propiciaron la victoria  final de las chicas del Basket Cartagena. Al terminar el partido el máximo mandatario del estamento arbitral Vicente Sanchis , felicitó personalmente al equipo melillense por el esfuerzo realizado durante el campeonato.
Patricia Asensio entrenadora de La Salle, quiso destacar la labor del equipo que a pesar de contar con 3 jugadoras mini y 3 de primer año, supieron  levantarse de las duras derrotas de los dos primeros partidos,  logrando competir a un gran nivel en el tercer partido. También quiso destacar a nivel individual la actuación en este campeonato de Ángela García, María Torreblanca y María Ruiz.









No hay comentarios:

Publicar un comentario