miércoles, 13 de marzo de 2013

EL CAM JUNIOR TERMINA EN LA CUARTA POSICIÓN EN LA LIGA JUNIOR MALAGUEÑA


El equipo regresó a la competición malagueña mostrando una buena imagen, como así ha sido durante toda la temporada, compitiendo contra los mejores equipos de baloncesto de la liga más fuerte de toda Andalucía, la liga junior malagueña. El sábado perdió contra el CB El Palo y el domingo se consiguió una importante victoria contra Unicaja 98.

 
CB EL PALO  VS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

Con algunas bajas importantes afrontaba el partido el equipo junior contra uno de los equipos más sólidos del campeonato, segundo de la liga regular, y el equipo realizó unos primeros muy buenos diez minutos por lo que se llevó el primer parcial 19-20. El segundo siguió siendo un intercambio de canastas pero en el último instante del cuarto, con varios despistes defensivos y varios robos de balón hacen que los locales se impongan por un parcial de 23-11.  En el tercer cuarto, dominio absoluto local del rebote en ambos lados de la cancha que hacen que la diferencia se incremente, los melillenses muy blandos en defensa y constantemente desbordados por los jugadores locales (27-17). Ya en el último cuarto se pudo ver un cuarto más igualado, pero siempre con un dominio por parte de los locales en todas las facetas del juego, llegando así al marcador final de 88-63. En definitiva, los melillenses cuajaron un buen partido durante muchos minutos, pero no estuvieron a la altura defensiva que se requiere este tipo de partidos, ante todo sea dicho, un grandísimo rival que hará un buen papel en el campeonato de Andalucía.

 

UNICAJA 98 VS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

El domingo y como ya es costumbre, se volvió a jugar en Los Guindos la última jornada de liga contra el equipo Unicaja 98, los locales empezaron muy enchufados al partido cuajando unos primeros minutos sensacionales con tres triples consecutivos con los que logran las primeras diferencias en el marcador (11-6). Otro triple de los locales en este cuarto hace pedir tiempo muerto a los melillenses para cambiar la dinámica de partido, con una consigna clara, balones interiores y defensa. Se llega al final del cuarto con un esperanzador 21-22 para los juniors.

Tres nuevos triples ponen las cosas muy difíciles a los melillenses, el acierto exterior de los jugadores de Unicaja era espectacular, 35-26(min.14). Tiempo muerto, cambio de defensa, pasando a realizar varias defensas alternativas para cambiar la dinámica del partido, presionando a toda pista, defensa zonal (38-31) en el minuto 17.
Reacción de los juniors que enlazan grandes acciones defensivas con una buena selección de tiro que permiten dar la vuelta al marcado.En el último segundo y sacando de banda, un espectacular triple de 9 metros, culmina la espectacular remontada acabando 38-46.En el tercer cuarto, el dominio interior fue absoluto y eso hizo que las diferencias fueran incrementándose hasta los 14 puntos pero, de nuevo, con una fuerte presión en toda la cancha y el acierto exterior en el triple con tres nuevos triples consecutivos se llega a un 55-64 para el combinado melillense. Con el 57-72 parecía todo decidido pero los locales no iban a decir aún la última palabra, unos grandísimos minutos de los locales dejan el marcador en 70-74. Tiempo muerto para aclarar ideas, y reacción inmediata de los melillenses, muy seguros desde la línea de tiro libre (10/10), que con grandes acciones defensivas y saliendo rápido al contraataque permiten jugar los últimos minutos con comodidad llegando a un marcador favorable de 73-90. Destacar el espectacular acierto exterior de los locales, y la gran evolución como equipo desde el partido de ida. Por los melillenses, meter 90 puntos en un campo como Los Guindos y cerrar liga regular como CUARTO CLASIFICADO, es muy meritorio siendo la primera vez que participa en dicha competición, una liga muy fuerte y competitiva en la que han ido de menos a más creciendo como un gran equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario