domingo, 6 de enero de 2013

FINALIZA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE SELECCIONES AUTONÓMICAS ZARAGOZA 2013: CRÓNICAS DE LOS CRUCES


En la matinal del domingo las selecciones melillenses, disputaban su último partido de este campeonato, las chicas dejaron muy buenas sensaciones compitiendo el partido hasta el último segundo frente a Asturias.  Por otro lado los chicos notaron el cansancio acumulado y nada pudieron hacer frente a Cantabria, ambas selecciones quedaron en el puesto 18 por delante de Ceuta. Los melillenses emprenden ya su viaje de vuelta a Melilla con un montón de recuerdos y experiencias que nunca olvidarán.

La FMB quiere agradecer a todos los jugadores/as, padres/madres  y  cuerpos técnicos, su esfuerzo y dedicación realizados durante unas fechas tan señaladas, para poder representar a Melilla en esta cita con el baloncesto base.

CADETE MASCULINO MELILLA VS CANTABRIA















Al contrario que en el resto de partidos del campeonato, los melillenses salían muy relajados  con un bajo nivel defensivo, que provocó que Cantabria fuera cogiendo distancia en el marcador. El resultado al término de la primera parte era de un rotundo 18-60 para los cántabros.

Tras la reanudación el partido continuaba con la misma tónica y el técnico melillense aprovechó para dar minutos a todos sus jugadores. Al término del tercer cuarto se llegaba con el resultado de 24-86 favorable a Cantabria.

En el último cuarto los melillenses reaccionaron tímidamente y lograron empatar este parcial a 14. El partido finalizó con el resultado de 38-100 para los cántabros, este mal partido no mancha el buen campeonato que han realizado nuestros chicos que llegaron  a tener opciones de ganar dos partidos en este campeonato.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

http://www.fabasket.com/autonomico2013/upload/estadisticas/20130106104028.pdf


CADETE FEMENINO MELILLA VS ASTURIAS















Las chicas realizaron el mejor partido del campeonato, salían muy metidas en el encuentro con un buen nivel ofensivo y muy concentradas en defensa, terminaron el primer cuarto 2 puntos abajo 14-16. El segundo cuarto seguía la misma tónica del primero aunque en los últimos cinco minutos de este periodo un parcial de 3-8 para Asturias, provocaba que estas se fueran al descanso con 5 puntos de ventaja 23-28.

Tras la reanudación, las melillenses tuvieron unos minutos de desconcentración  que aprovecharon las asturianas, para endosarles un 11-0 de parcial, que las ponía con 16 puntos de ventaja. El técnico melillense, Alejandro Limón,  solicitó un tiempo muerto que hizo reaccionar a las chicas que lograban reducir la distancia a 11 puntos  33-44.

En el último cuarto, las melillenses comenzaron su remontada a base de lucha y pundonor liderada por Sonia Alemany que realizó una extraordinaria defensa en este cuarto. Llegaron a ponerse en el último minuto  sólo 3 puntos por debajo, pero las melillenses erraron sus tiros y finalmente Asturias lograba la victoria por un apretado 44-48.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

http://www.fabasket.com/autonomico2013/upload/estadisticas/20130106104311.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario