jueves, 30 de agosto de 2012

Las Selecciones Autonómicas comienzan su preparación para el Campeonato de España






Las selecciones autonómicas infantiles y cadetes, masculina y femenina, comenzarán su preparación para el Campeonato de España que tendrá lugar la primera semana de enero de 2013, con una convocatoria general en la que los coordinadores técnicos de cada Club enviarán aquellos jugadores que a su juicio puedan llegar a formar parte de cada selección. Esta convocatoria tendrá lugar el próximo día 15 de septiembre por la tarde, continuando el domingo día 16 por la mañana.

Esta temporada el programa de selecciones será coordinado por el técnico melillense  Paulino Puerto, el cual, manifiesta afrontar este año el reto con renovada ilusión puesto que el programa se inicia con bastante antelación a lo que había venido siendo habitual, buscando fundamentalmente la realización de sesiones de preparación de mayor intensidad y número, así como la integración de las selecciones en los campeonatos autonómicos para que las mismas acudan a la competición con un número suficiente de partidos disputados. 

Recordamos que la pasada temporada, nuestras selecciones, estuvieron  por encima de Ceuta en todas las categorías, excepto en la infantil femenina con la que se perdió por una diferencia mínima, debiendo especialmente reseñarse el decimoquinto puesto obtenido por la selección cadete masculina dirigida por Enrique Suárez, por delante de Ceuta, La Rioja, Asturias y Navarra, selecciones de autonomías que tienen un mayor número de licencias que nuestra Ciudad. Álvaro García fue el jugador más destacado de la delegación melillense, logrando ser el máximo anotador de todo el campeonato con 30 puntos de media por partido. 

La mala noticia nos llega del Consejo Superior de Deportes, ya que presumiblemente reducirá el número de jugadores de las selecciones autonómicas infantiles y cadetes a 11, por los recortes presupuestarios que dicho organismos está realizando. A pesar de esto, la Federación Española de Baloncesto ha informado a las autonómicas que se encuentra realizando gestiones para evitar esta reducción, planteando alternativas en cuanto a la forma de realización del campeonato.

1 comentario:

  1. Hola amigo, soy nuevo en su ciudad Melilla y me gustaria saber donde es posible para jugar baloncesto.

    ResponderEliminar