domingo, 31 de julio de 2011

Termina la concetración de la U-12 en Collel dejando nuestras chicas muy buenas sensaciones

Ver el primer día a los más pequeños bajar del autobús en Santa María del Collell (Girona) con caras que reflejan la ilusión en estado puro unida a nervios por querer agradar y afrontar algo para ellos desconocido, es una situación que se repite todos los años por estas fechas en lo que es el primer curso dentro de la Academia de Iniciación.

Para la detección de todos estos jugadores hay un trabajo previo en el que hay involucrados un gran número de estamentos, desde el trabajo diario de clubes pasando por el propio de las Federaciones Autonómicas y una red de entrenadores que forman parte del Gabinete Técnico de la FEB. Entre todos elaboran una lista de jugadores que formarán el núcleo de las selecciones pertenecientes a la Academia de Iniciación y las categorías de formación en los siguientes combinados nacionales.

Como todos los años, el trabajo en las canchas y las actividades lúdicas van de la mano en la U12, y en esta edición, en sus primeros días, han estado condicionadas por la lluvia. Sin embargo, responsables del área masculina, José Silva, y del área femenina, Elena Lahoz, han tenido tiempo para analizar, conocer y ver de primera mano el trabajo de los más pequeños. La generación del 99 femenina Lahoz la describe como de “una gran proyección física y con mucho potencial técnico-táctico” y la responsable destaca “sobre todo la versatilidad de las jugadoras exteriores”, nuestras chicas Angela García y Ana Luque, regresan a Melilla con una de las mejores experiencias deportivas  vividas en sus  vidas y no es para menos, estar durante 5 días entrenando con las mejores jugadoras   y los mejores técnicos del país, no es algo que pueda contarse todos los días, nuestras chicas se adaptaron muy bien al exigente ritmo de trabajo que se impone en Collel y dieron el callo en todas y cada una de  las sesiones realizadas.  Enhorabuena chicas .










Por su parte, José Silva resalta en el masculino que se trata de un grupo que “destacan por su altura y versatilidad”. Silva resalta que “su elevada media de altura no resta capacidad de desarrollar su juego en múltiples posiciones, teniendo facilidad en el juego de ataque, lo que hace de esta una generación interesante”.

Este viernes ha sido el último día de labor. Collell cerrará sus puertas para que todos regresen el sábado a sus casas tras haber vivido una experiencia inolvidable y quién sabe si de ahí saldrán figuras como los Ricky Rubio, Alba Torrens o Josep Franch, entre muchos otros, que también pasaron por las pistas de la localidad gerundense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario