lunes, 19 de noviembre de 2012

El Ciudad Autónoma de Melilla Junior logra su tercera victoria en tierras malagueñas

Imagen cedida por Asmani

La selección  junior de la CAM regresó de Málaga con muy buenas sensaciones, tras regresar con una nueva victoria y una derrota demasiado abultada para los méritos contraídos en el partido.

CBNOVASCHOOL VS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
El equipo, tras un viaje complicado, por las condiciones climatológicas que han sucedido durante el fin de semana en la ciudad de Málaga, llega al pabellón y se encuentra con el cambio de escenario del pabellón de juego, vuelta al autobús y nuevo viaje, empieza el partido con más de una hora de retraso. El equipo mentalmente preparado pero muy cansado del viaje no sale concentrado al campo y encaja el primer parcial importante 7-0(min4). A partir de aquí, parece que el equipo consigue las primeras canastas se quitan los nervios de jugar contra uno de los grandes equipos de Málaga, jugadores con un gran físico y altura, la presión por parte del equipo local no logra conseguir sus objetivos, acabando el cuarto en un esperanzador 16-12. En el segundo cuarto, las presiones de ambos equipos hacen que las defensas se impongan a los ataques 26-21(min.15). Una gran defensa durante estos minutos y realizar un grandísimo juego en ataque hace que se llegue al descanso con un merecido 32-30 para el equipo visitante..  El equipo local en el tercer cuarto, realizó una buena defensa en zona que complicó mucho los ataques  de los melillenses, pero gracias a la inmejorable actitud defensiva lograban un resultado de 39-42 (min27). El equipo local reaccionó, y con claros contraataques propiciados por su defensa zonal, castigaba los errores en el pase de los melillenses, así llegamos a un 51-48 (min.33). A partir de aquí, el equipo local se hizo muy fuerte en defensa y realizó unos muy buenos minutos con muy buena circulación de balón, aprovechando su superioridad en el rebote y anotando desde posiciones exteriores, el equipo melillense nunca bajó los brazos pero se encontraron con un grandísimo equipo. El partido acabó con un marcador demasiado abultado de 75-55 para el equipo local. El sábado por la tarde, el equipo se desplazó a ver el partido EBA que disputaban los jugadores del CAM Enrique Soler contra precisamente el CB Novaschool.

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA VS EBG MÁLAGA
El domingo tocaba un partido duro, esta vez el rival el EBG Málaga, el encuentro se jugó en el campo de la UMA, donde los melillenses actúan de locales, y donde recordamos que el equipo melillense no perdió en ningún partido el año pasado, haciendo de la UMA, un talismán para el equipo melillense. El equipo sale al campo con las ideas claras en ataque pero sin la frescura en defensa del día anterior, los malagueños con un gran contraataque y transiciones rápidas logran las primeras diferencias a su favor 13-19 (min10). En el segundo cuarto, el equipo cuajó una magnífica defensa pero en ataque no estaba fino, a esto se le sumaban los innumerables  errores desde la línea de tiros libres, con lo que se logra remontar el partido y dejar el marcador al descanso en un 28-22 para los melillenses. Diferentes defensas zonales de los visitantes hacen que sea difícil anotar, y paraliza por momentos el ataque de los locales, pese a que se llega mantener la diferencia al final del tercer cuarto (39-34). EBG sale lanzado en el último cuarto y logra ponerse 39-41 (min33),  un cambio de defensa planteada por parte de los melillenses provocó muchas  dificultades en   los ataques del equipo rival y permite correr a los locales que, gracias a dos triples consecutivos y un par de rebotes ofensivos hacen jugar con mayor tranquilidad los últimos minutos del partido. El marcador de la UMA refleja, finalmente, un 62-52 para los locales.El balance tras estas dos jornadas es de 3 victorias y 3 derrotas en 6 partidos disputados.

Destacar la actitud de todos los jugadores durante el fin de semana. Por último, adelantar que la próxima semana volverán a tierras malagueñas para enfrentarse a Unicaja 98 y CB El Palo,  dando por cerrada la primera vuelta de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario