lunes, 22 de octubre de 2012

La Selección Junior logra su primera victoria en tierras malagueñas

 El equipo junior de la Ciudad Autónoma de Melilla debutó con buenas sensaciones en el campeonato de Málaga, logrando su primera victoria el sábado y encajando una derrota ante el Unicaja el domingo.
 Recordamos que este año, el equipo jugará en la primera liga de Málaga, Campeonato de Andalucía en donde hay un nivel mucho más alto que en la pasada temporada.

CB MIJAS VS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

El equipo se desplazaba a tierras malagueñas para disputar por la tarde el partido en Mijas contra el club de la citada localidad, lo que supondría el debut oficial de la competición. El equipo sale muy concentrado ante un rival fuerte físicamente, los primeros cinco minutos son de intercambios de canastas, hasta que los melillenses empiezan a subir líneas defensivas y logran distanciarse en el marcador en el primer cuarto (10-18).
Durante el segundo cuarto los primeros cinco minutos, los melillenses, salen enchufadísimos al partido y realizando una magnífica defensa y atacando con mucho acierto logran dejar el resultado en un espectacular 10-28, un tiempo muerto de Mijas  y sus posteriores  contraataques dejan el marcador en un 28-38, con toda una segunda parte por delante.
 El paso por vestuarios no sentó nada bien a los melillenses , mientras que los jugadores del CB MIJAS salieron muy fuertes, dominando el rebote y la defensa consiguiendo ponerse en el minuto 29 a un solo punto de diferencia(49-50), apoyados por una grada repleta que no dejó de empujar y gritar desde los inicios del partido.
Un cambio de defensa por parte de los melillenses maniató el ataque rival, jugar en equipo y con mucha calma, se llegó con un marcador favorable de 60 a 74 para nuestro representante. Destacar el gran partido de todo el equipo, y en especial, de Álvaro García , Ali y Fernando. Digno de mención fué el espectacular ambiente vivido en el pabellón con banda de música, televisión, radio, mascota, que hace que lo conseguido allí tenga aún más valor.


UNICAJA VS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

 El domingo en Los Guindos se disputaba una nueva jornada por exigencias del calendario, pero recordamos que los partidos que juegue el equipo de la CAM se realizaran a las 10 horas del domingo en la Universidad de Málaga (UMA). El equipo salió muy concentrado y motivado ante unos jugadores que son físicamente muy superiores, pero los juniors salieron a jugar y disfrutar del partido, y así consiguieron alternar canastas los primeros minutos, los jugadores de Unicaja presionaron a toda cancha durante los 40 minutos que les permitieron recuperar muchos balones, el cuarto acabó con un meritorio 31-14 para los locales. Los locales salieron uy fuertes en todos los aspectos, pero los melillenses hicieron un cuarto muy bueno en defensa, encajando un parcial de 17-8 en este cuarto. En el tercer cuarto fueron creciendo las diferencias pero manteniendo siempre el orden y criterio tanto en ataque como en defensa, se llegó al final del tercer cuarto con un claro 78-33. En el último cuarto, siguieron ampliando y dominando en todas las facetas del juego gracias a su físico. Los jugadores melillenses muy cansados, hicieron todo lo posible por seguir jugando a gran nivel, cosa que lograron pese a la abultada diferencia al final del partido 108-42. Dejar constancia el gran trabajo realizado por los melillenses ante un rival que no sólo se nutre de jugadores de Málaga sino de todo el mundo, con jugadores de gran potencial y muy fuertes físicamente, el techo de este equipo mide 2,11 m, pero muchos de éstos jugadores sobrepasan ampliamente los 2 metros.

Los entrenadores Jorge Díaz y José Rubio, quieren dar las gracias a todos los que hacen posible que este proyecto sea una realidad: Ciudad Autónoma de Melilla , clubs, entrenadores, padres, FMB, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario