lunes, 16 de junio de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE CLUBES 2014 1ª JORNADA

En la jornada de ayer daba comienzo el Campeonato de España Infantil  de Clubes masculino y femenino. Pontevedra a sido la sede para esta edición del campeonato de España de Clubes . En ambas categorías participan los dos equipos del CD La Salle, que se proclamaron campeones de sus respectivos campeonatos autonómicos logrando así representar a Melilla  en este Campeonato .

1ª JORNADA INFANTIL MASCULINO 

LA SALLE 42  VS JOVENTUT BADALONA 113

Duro debut de los chicos de Alejandro Bachir frente a un equipo muy superior técnica y tácticamente llamado a ser uno de los favoritos del campeonato. Los colegiales conseguían mantener las diferencias en el primer cuarto pero, la fuerte presión del Juventud y su superioridad en el rebote, hace que los melillenses  se marchen al descanso con un 17-64 en contra.
Tras el descanso los colegiales mejoraron bastante en el aspecto anotador aunque la talla física del combinado catalán y  su superioridad en el rebote, les permitían anotar en segundas y terceras opciones, ampliando así  las diferencias en el marcador.
En el cuadro melillense destacamos la actuación de Pablo Moncada  (17 puntos y  7 rebotes) y Víctor Manuel Díaz ( 9 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración).Hoy a las 18:00 horas dispuarán  la segunda jornada partido frente al CB  Unicaja .





1ª JORNADA INFANTIL FEMENINO 

LA SALLE  46 VS CB ARXIL 71

Las chicas de   Javier Benayas  y Trini Botello  debutaban con derrota en este campeonato frente a las campeonas de Galicia. El pabellón presentaba un ambiente espectacular . Ambos equipos comenzaban el partido con fuertes defensas y alternancias en el marcador.Tres  pérdidas de balón  en el tramo final del primer cuarto hacen que las gallegas cogieran sus primeras diferencias 9-17. En el segundo cuarto la tónica es la misma y al descanso se llega con el resultado de 18-35 para el CB Arxil. Tras el descanso y la arenga de su entrenador, las melillenses muestran su mejor cara con una fuerte defensa a toda pista con la que logran endosar un parcial de 10-0 favorable, que dejaba el marcador en un 30-37. Tras el tiempo muerto, las gallegas intercambian defensas mixtas  y zonales provocando nuevas pérdidas de balón en las melillenses, que terminaban el tercer cuarto con el resultado desfavorable de 34-51.
En el último cuarto el cansancio físico de las melillenses y el acierto exterior de las gallegas provocan que estas aumenten su ventaja dejando el marcador final en un 46-71.  Por parte del combinado colegial destacamos las actuaciones de Carla Torrubia ( 17 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración) y María Torreblanca ( 19 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración). Hoy a las 18.00 horas  las chicas de Javier Benayas disputarán su segundo partido del campeonato frente a un duro rival como es el Tuenti Móvil Estudiantes.















Podéis seguir toda la información de ambos campeonatos en los siguientes enlaces:








No hay comentarios:

Publicar un comentario