domingo, 24 de noviembre de 2013

SEGUNDA JORNADA DE TECNIFICACIÓN Y PROMOCIÓN


La Federación melillense de baloncesto vuelve a organizar esta temporada una jornada de tecnificación y promoción del baloncesto y para ello, en esta ocasión, cuenta con la visita y participación de José María Silva Barroso, actual responsable de la Federación Española del programa de formación y detección de talentos.
 
Además, José María Silva ha sido jugador de baloncesto, jugador internacional en categorías de formación en su juventud, y en los últimos años ha desempeñado el puesto de entrenador de muchas selecciones españolas masculinas de categorías de formación. Un auténtico lujo contar con su visita y una oportunidad inmejorable para nuestros entrenadores de actualizar sus conocimientos y su visión del baloncesto.


El programa de la visita es el siguiente:

 
Viernes 6 de diciembre

12:30H. LUGAR GILLERMO GARCÍA PEZZI. (2 horas).

Aprovechando el inicio del curso de Entrenadores, José Silva, dará una charla teórica sobre iniciación al juego por conceptos en categorías inferiores, intentando en la misma, abarcar aspectos tales como metodología de entrenamiento, dinámicas en pista, y conceptos a trabajar.

18:30 LUGAR GUILLERMO GARCÍA PEZZI. (2 horas).

Sesión de trabajo en pista con la selección Cadete Masculina, en la que pondremos en práctica la exposición de la mañana, intentando de esta manera que los entrenadores locales dispongan de herramientas de trabajo para poder así iniciar el juego por conceptos en sus respectivos equipos y clubes.


Sábado 7 de Diciembre

10:00H. LUGAR GUILLERMO GARCÍA PEZZI (2 horas).
 
Sesión práctica de trabajo con la selección mini básquet masculina, en la que se trabajará sobre el tema la importancia del 1c1 en categorías inferiores, analizándose las diferentes situación de 1c1 y su transferencia al juego colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario