Una semana más, el equipo junior de la Ciudad Autónoma de Melilla se desplazaba a Málaga para disputar una nueva jornada de liga. Hay que resaltar que el equipo volvía a jugar en la cancha del CB Torremolinos Miramar, como ya hizo en la ida de la competición ya que por circunstancias no se podía disputar en el pabellón de la UMA, donde los melillenses actúan como locales. De nuevo, las bajas por distintos motivos, dejan al equipo con pocos integrantes, solamente siete, que intentaron dar la campanada contra el líder de la categoría, a punto estuvieron de lograrlo.
El equipo aún así prefirió jugar el partido en estas condiciones que no jugarlo, lo cual es, al menos meritorio, ya que recordamos que los melillenses no pueden jugar el play off de la categoría.
El encuentro se disputaba a las 14:30 horas en un partido que enfrentaba a los dos primeros clasificados de la liga, en el que el equipo local gracias a sus centímetros dominó el rebote en ambos lados de la cancha, lo que se tradujo en varias segundas y terceras opciones para sumar.
El equipo melillense salió con muchas ganas pero el juego interior de los locales, les castigaba mediante faltas y tiros libres, se llega al minuto 5 con un parcial de 8-5 para los locales, los melillenses no estaban cómodos en ataque, dado que el equipo local planteó una defensa zonal 1-2-2 que lograba que los visitantes no atacaran con facilidad como venían demostrando hasta el momento, a eso se les sumaban varios contraataques que dejan un parcial que demostraba la superioridad por el momento de los locales. El parcial del primer cuarto 21-6, poco que objetar a la superioridad física del equipo de Torremolinos.
En el segundo cuarto, hubo un intercambio de canastas que interesaban al equipo local, el equipo melillense no se encontraba en la pista, y los locales sumaban fácilmente desde las posiciones cercanas a canasta, dado las características físicas de sus jugadores, alguno de ellos mide dos metros, y es sin lugar a dudas, el equipo con más presencia física de la categoría. Todo esto hace que se llegue al descanso con un 39-20.
Tras el descanso, parece seguir todo en la misma tónica pero la defensa en todo el campo parece que empieza a dar sus frutos, con los que los melillenses recuperan la pelota con facilidad y anotan desde el exterior, dos triples consecutivos hacen albergar ciertas esperanzas a los visitantes pero el CB Torremolinos reacciona con varias canastas que ponen en el electrónico un marcador de 28-45 en el minuto 27. Tiempo muerto de los melillenses que salen motivaos al campo, y con varias canastas de mérito logran un gran parcial que dejan el partido en el aire, final del tercer cuarto 39-49.
El equipo de la CAM, creía en la victoria, encontraba posiciones cercanas a canasta para lanzar, circulaba el balón con mayor rapidez ante la defensa zonal y, poco a poco, fueron reduciendo la diferencia, dos triples consecutivos dejaron el marcador en un esperanzador 49-52. Pero el esfuerzo pasó factura al final, y el dominio del rebote además de los tiros libres certificó la victoria local por un tanteo de 60-51.
Por la tarde cuerpo técnico y jugadores, se desplazaron a ver el partido de la liga EBA entre Novaschool y el Enrique Soler, que se saldó con victoria de los melillenses.
Por último, recordar que solamente queda un desplazamiento a Málaga para disputar tres nuevos partidos, esto será ya el 14 y 15 de abril, en el que darán por finalizada la liga, esperamos que puedan traerse alguna victoria más para certificar el gran año que han realizado durante toda la liga, sin ir más lejos, se encontraban invictos hasta esta semana en la segunda vuelta de la competición.