miércoles, 27 de marzo de 2013

TERMINA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MINI E INFANTIL: CRÓNICAS CRUCES

Termina la participación para las selecciones melillenses en el Campeonato de España Mini e Infantil. Los melillenses perdieron sus tres partidos pero a pesar del cansancio y las lesiones han vuelto a competir al máximo nivel dejando bien alto el nombre de Melilla por toda la Bahía de Cádiz.

MINI MASCULINO

















MELILLA 40 – GALICIA 81
Tras un espectacular comienzo con una gran defensa y buen ritmo de ataque los chicos de Manuel Fernández, fueron notando el cansancio acumulado y los gallegos se marchaban en el marcador, al descanso 19-45. Tras la reanudación los melillenses se vaciaron en la pista y obtuvieron el reconocimiento de la afición gallega, el partido termino con un 40-81 favorable a Galicia. Los melillenses terminan su participación en el campeonato en el puesto 18º por delante de Ceuta.

JUGADORES DESTACADOS

Mario Gámez
Walid Mohand
José Díaz


MINI FEMENINO 




MELILLA 46-GALICIA 61

Las melillenses salieron sin complejos a ganar el partido con una gran defensa y buenas acciones en ataque con las que lograban mantenerse con opciones, al descanso perdían por 5 puntos 23-28. Tras el descanso asistimos a un bonito intercambio de canastas que mantenía a las melillenses con opciones, al término del quinto sexto seguían 5 puntos abajo 37-42. El cansancio se cebó con las melillenses en el tramo final del último sexto  las manchegas se marcharon en el marcador, logrando la victoria final por 46-61. Las melillenses terminan su participación en el campeonato en el puesto 18º por delante de Ceuta.


JUGADORAS DESTACADAS
Ana Mónica
Carla Torrubia




INFANTIL FEMENINO 

















MELILLA 24 – MURCIA 49
Las chicas de Patri Asensio, comenzaron el partido con numerosas pérdidas e imprecisiones en ataque que hacían que las murcianas se marcharan al descanso con ventaja de 19 puntos 16-35. Tras la reanudación, las melillenses a pesar del cansancio continuaron luchando para evitar que las murcianas ampliaran las diferencias. El partido finalizó con la victoria de Murcia por 24-49, las melillenses finalizan su participación en el campeonato en el puesto 18º por delante de Ceuta.

JUGADORAS DESTACADAS
María Torreblanca
Ángela García
Besma Camacho






CAMPEONATO DE ESPAÑA MINI E INFANTIL CRÓNICAS 3ª JORNADA



En la jornada del lunes los minis conseguían dos nuevas victorias para la delegación melillense frente a Ceuta, los infantiles cosechaban dos derrotas. El lunes disputarán la jornada de cruces.

MINI MASCULINO




MELILLA 68 –CEUTA 61
Los chicos comenzaban la tercera jornada disputando su partido contra Ceuta. Los melillenses salen muy concentrados en defensa y logran un parcial al término del primer sexto de 9-0, en el segundo sexto problemas con el rebote y con la salida de la presión hacen que Ceuta consiga igualar el partido, el segundo sexto termina con empate a 11. En el tercer sexto los melillenses vuelven a subir líneas y a provocar numerosos errores en la salida del balón de los ceutíes, al descanso los melillenses se marchaban con ventaja de 5 puntos. Tras la reanudación Ceuta va poco a poco reduciendo distancias y falta de 40 segundos para finalizar vencían por 3 puntos, un triple del melillense Walid Mohand lleva el partido a la prórroga 51-51. Durante la prórroga, los melillenses liderados por Walid Mohand y Mario Gámez, realizan un parcial de 17-10 con el que logran una merecidísima victoria por 68-61.


MELILLA 34 VS CANTABRIA 74
A pesar del cansancio del partido de la mañana los melillenses salieron a competir y darlo todo en la pista, al descanso perdían por 19 puntos 14-33. Tras la reanudación los melillenses salieron a tratar de reducir distancias pero el cansancio, comenzó a pasar factura, circunstancia aprovechada por el entrenador melillense para repartir minutos entre todos sus jugadores. Al final Cantabria se imponía por 34-74, el lunes disputarán su partido de cruces por los puestos 17º y 18º frente a Galicia.


JUGADORES DESTACADOS

Walid Mohand
Mario Gámez
Ángel Almansa



MINI FEMENINO




MELILLA 73 –CEUTA 24
En la pista contigua a la de los chicos las chicas de Esther Valero, disputaban la tercera jornada del campeonato también frente a Ceuta. Un partido dominado de principio a fin por las melillenses que se mostraron muy superiores en todas las facetas del juego, al descanso el resultado era de 44-19. Tras la reanudación las melillenses salieron a sentenciar el partido con una magnífica defensa y bonitas acciones ofensivas que hicieron las delicias del público presente. El partido finalizó con una amplia victoria de Melilla por 73-24.


MELILLA 13 - GALICIA 52
Las melillenses con una magnifica defensa con seguían anular el ataque de las gallegas que al término del primer sexto vencían por 1 punto 9-10. En el segundo sexto las gallegas reaccionan y comienzan a abrir diferencias en el marcador al descanso el resultado era de 13-52. Tras la reanudación las gallegas cerraron el marcador y lograban la victoria por 13-52. La entrenadora melillense aprovechó para repartir minutos entre todas sus jugadoras para llegar en las mejores condiciones a los cruces que disputarán el martes contra Castilla la Mancha por los puestos 17º y 18º.

JUGADORAS DESTACADAS

Ana Mónica
Carla Torrubia
Zairy



INFANTIL MASCULINO




MELILLA 20-C.MANCHA 70
La cuarta jornada se saldó con derrota de los melillenses que solo compitieron en la primera parte muy mermados físicamente nada podían para que a falta de 5 minutos para finalizar el partido los manchegos cerraran el marcador y lograran la victoria por 20-70. Con este partido los chicos de Raúl Atencia finalizan su participación en el campeonato.

JUGADORES DESTACADOS

Juanmi Hernández



INFANTIL FEMENINO






MELILLA 11-BALEARES 47
Las chicas de Patri afrontaban esta cuarta frente a Baleares, una selección muy superior técnica y físicamente. Las melillenses no bajaron los brazos e intentaron retrasar el cierre del marcador el mayor tiempo posible, finalmente en la mitad del tercer cuarto Baleares cerraba el acta y lograban la victoria por un 11-61.el martes disputarán su jornadas de cruces por los puestos 17 º y 18 º contra Murcia .

JUGADORAS DESTACADAS

María Torreblanca
María del Carmen Oña
María Fernández
















lunes, 25 de marzo de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA MINI E INFANTIL CRÓNICAS 2ª JORNADA



En la matinal del domingo los minis, cosechaban dos derrotas frente a Asturias, por la tarde en la categoría infantil doble enfrentamiento contra Ceuta que se saldó con la derrota de los chicos y la victoria de las chicas.

MINI MASCULINO





 
 
 
 
 
MELILLA 48-ASTURIAS 82

Los chicos de Manuel Fernández salieron muy concentrados en defensa y durante los dos primeros sextos el partido se mantuvo igualado. En el tercer sexto los asturianos con una fuerte presión logran un parcial de 4-20 y se marchan al descanso con ventaja de 22 puntos 26-48. Tras la reanudación los melillenses lograron mantenerse en el partido y recortar distancias pero en último sexto los asturianos con un gran nivel ofensivo lograban una merecida victoria por 48-82. El lunes disputarán doble jornada por la mañana frente a Ceuta y por la tarde lo harán ante Cantabria.
JUGADORES DESTACADOS

José Díaz
Mario Gámez
Fauvasse Seido 
 
 
 
MINI FEMENINO




MELILLA 14 -ASTURIAS 66

Las melillenses con un buen trabajo defensivo lograban contener durante la primera parte el ataque de las asturianas que se marchaban al descanso con ventaja 10-28. Tras la reanudación las melillenses seguían luchando pero finalmente a falta de 5 minutos para terminar el último sexto, cerraban el acta y lograban la victoria por 14-66. El lunes disputarán doble jornada por la mañana frente a Ceuta y por la tarde lo harán ante Galicia.


JUGADORAS DESTACADAS

Rocío Barragán
Ana Mónica
Carla Torrubia 
 
 

INFANTIL MASCULINO





MELILLA 59 -CEUTA 82

En la tarde noche del domingo los chicos disputaba la tercera jornada del campeonato ante la selección de Ceuta. El partido comenzó con un ritmo espectacular de ataque por parte de las dos selecciones prueba de ello es el resultado al terminar el primer parcial 18-18. Tras dos minutos del segundo cuarto Juanmi Hernández es expulsado por quinta falta personal. El partido continúa igualado pero en los últimos 3 minutos 5 pérdidas consecutivas hacen que Ceuta se marche al descanso con máxima de partido 29-40.Tras la reanudación los ceutíes salen más enchufados y logran aumentar la distancias, los melillenses hicieron todo lo posible por remontar pero los caballas fueron superiores y lograron la victoria por 59-82. El lunes disputarán la cuarta jornada del campeonato frente a Murcia.


JUGADORES DESTACADOS

Fernando Torreblanca
Pablo Vera
Juanmi Hernández




INFANTIL FEMENINO





MELILLA 70-CEUTA 47

La primera victoria para la delegación melillense llegaba de la mano de las chicas que lograban una gran victoria en la tercera jornada del campeonato ante Ceuta. Las melillenses comenzaron el partido muy concentradas en defensa y con un brillante acierto en el tiro exterior que hacía que al término del primer parcial el marcador reflejase un 23-13 favorable. En el segundo cuarto Melilla sube sus líneas defensivas y al descanso consiguen marcharse con máxima de partido 37-23. Tras la reanudación las melillenses salen dispuestas a sentenciar el partido corriendo muy bien los contrataques y anulando el ataque de las ceutíes al término del tercer cuarto el marcador reflejaba un 56-34. El último cuarto siguió con la misma tónica y nuestras chicas lograban aumentar la distancia llevándose la victoria final por 70-47. El lunes por la tarde disputarán la cuarta jornada frente a la selección de Baleares.


JUGADORAS DESTACADAS 

María Torreblanca 22 puntos, 12 rebotes y 5 robos.
Ángela Carmona 14 puntos, 6 robos.
Ángela García 12 puntos, 11 rebotes.






domingo, 24 de marzo de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA MINI E INFANTIL CRÓNICAS 1ª JORNADA


Durante la jornada del sábado las selecciones melillenses han comenzado su participación   en el Campeonato de España Mini e Infantil, no se consiguieron victorias aunque los resultados demuestran que nuestras selecciones siguen  creciendo a buen ritmo.

MINI MASCULINO 

 










Los chicos de Manuel Fernández se estrenaban frente a Navarra y a punto estuvieron de lograr la primera victoria para la delegación melillense en un disputadísimo partido.

MELILLA  42 - NAVARRA 45
Los melillenses salían muy enchufados al partido con fuerte ritmo defensivo que logró ahogar a los navarros. Al descanso los melillenses vencían por 6 puntos de diferencia 23-17. Tras el descanso reacción de los navarros que con un duro parcial de 2-12 logran máxima de partido 25-29, en el quinto sexto los melillenses vuelven a subir las líneas y logran entrar al último sexto con empate en el marcador 34-34. El último sexto fue un bonito intercambio de canastas aunque en los minutos finales, los melillenses no lograron anotar  el triple con el que habrían forzado la prórroga y los navarros, lograban una apretada victoria por 42-45. El domingo disputarán la segunda jornada frente a la selección de Asturias.

JUGADORES DESTACADOS
Hugo Mayo
José María Díaz
Javier Bejarano  


MINI FEMENINO 

 










Las chicas  de Esther Valero comenzaron su andadura en el campeonato frente a Cantabria, una selección muy superior físicamente.

MELILLA 18  - CANTABRIA 69

Nada pudieron hacer las melillenses para detener el fuerte ritmo impuesto por las cántabras, desde el comienzo del partido. Al descanso el resultado era de 8-32, favorable a Cantabria. Tras el descanso, el partido continuó por los mismos derroteros y finalmente Cantabria, lograba una cómoda victoria por 18-69. 
El domingo disputarán la segunda jornada frente a Asturias.

JUGADORAS DESTACADAS
María Ruiz
María Rodríguez
Itziar Béjar


INFANTIL MASCULINO 












Los chicos  de Raúl Atencia comenzaban el campeonato disputando una doble jornada, en la mañana frente a Cantabria y por la tarde frente a Extremadura.

MELILLA 30  - CANTABRIA 78
Los cántabros comenzaban el partido imponiendo un alto ritmo de ataque y una fuerte presión con la que lograban marcharse al descanso con una cómoda ventaja 18-48. Tras el descanso, los cántabros continuaron en la misma línea y conseguían máxima de partido 26-67. En el último cuarto los melillenses lejos de hundirse intentaron hacer lo posible para que no se cerrara el acta y lograron llevarse el último parcial por 12-11 con lo que se llegó al resultado final de 30-78, favorable a Cantabria.

MELILLA  3 - EXTREMADURA 53
En la jornada de la tarde Los melillenses nada pudieron hacer ante un equipo muy superior técnica y físicamente y al descanso ya se  cerraba el marcador con un 3-53. Una dura derrota para los melillenses que  ya sólo piensan en el partido del domingo que les enfrentará a Ceuta a partir de las 19:00 horas, donde tratarán de conseguir su primera victoria .

JUGADORES DESTACADOS
Fernando Torreblanca
Pablo Vera
Juanmi Hernández

INFANTIL FEMENINO 

 









Al igual que en el masculino  nuestras chicas comenzaban el Campeonato con doble jornada, frente a Extremadura y Castilla la Mancha.

MELILLA 1- EXTREMADURA 51
Las extremeñas no tuvieron piedad de las melillenses y al descanso conseguían cerrar el marcador dejándolo en un  1-51. Tras el descanso la entrenadora melillense dio minutos a todas sus jugadoras para afrontar en las mejores condiciones el partido que disputarían en la tarde. 

MELILLA 32- C.MANCHA 51
En la jornada de la tarde las chicas de Patri Asensio  dieron otra imagen bien distinta, con una notable mejoría en defensa que ahogó durante muchos minutos el ataque de Castilla la Mancha , al descanso perdían por 12 puntos 16-28. Tras el descanso las manchegas con una fuerte presión logran distanciarse en el marcador gracias a un parcial de 5-14. En el último cuarto, las melillenses desplegaron su mejor juego con un buen ritmo de ataque  aunque finalmente perdían por 32-51. El domingo disputarán la tercera jornada frente a Ceuta a las 17:30.

JUGADORAS DESTACADAS
María Torreblanca
María Oña
Besma Camacho


VIDEO RESUMEN JORNADA 1 FEB.ES

viernes, 22 de marzo de 2013

EL FUTURO DEL BALONCESTO NACIONAL SE DARÁ CITA EN LA BAHÍA DE CÁDIZ

San Fernando, Chiclana y Puerto Real vivirán del 23 al 27 de marzo la mayor fiesta del baloncesto de formación de nuestro país: los Campeonatos de España Mini e Infantil con casi 1.000 jugadores y jugadoras de 11 a 14 años .
Ocho años después el Campeonato de España Infantil vuelve a celebrarse en la Bahía de Cádiz junto al Minibasket, convirtiéndose así en un evento deportivo y social de gran importancia. En los días previos a la Semana Santa las localidades gaditanas de San Fernando, Chiclana de la Frontera y Puerto Real se vestirán de baloncesto de futuro con las jóvenes promesas del baloncesto nacional. Todos los resultados y noticias estarán en twitter en nuestra cuenta oficial de @fmbmelilla y en las cuentas de la FEB @competiciónfeb .
Las selecciones melillenses viajaran el próximo viernes rumbo a la bahía de Cádiz para afrontar este campeonato mini e infantil con la máxima ilusión y con un intenso trabajo previo de preparación con los que esperan lograr los mejores resultados para nuestra delegación. Junto con las otras 18 Federaciones Autonómicas los melillenses presentan sus cuatro selecciones al Campeonato, por lo que las cifras de jugadores, partidos y visitantes aumentan considerablemente. Casi 1.000 jugador@s y más de 3.000 visitantes lo que dotará a la zona de una repercusión social y económica muy importante. En total, entre participantes, organización y visitantes, se prevé casi 5.000 personas en los dos Campeonatos.

Estos son los grupos nuestras selecciones :
MINI MASCULINO (SEDE SAN FERNANDO)
GRUPO PREFERENTE C
MELILLA
CANTABRIA
NAVARRA
PRINCIPADO DE ASTURIAS
CEUTA

MINI FEMENINO (SEDE SAN FERNANDO)
GRUPO PREFERENTE C
MELILLA
GALICIA
CANTABRIA
PRINCIPADO DE ASTURIAS
CEUTA

INFANTIL MASCULINO (SEDE CHICLANA)
GRUPO PREFERENTE C
MELILLA
CANTABRIA
EXTREMADURA
CEUTA
MURCIA

INFANTIL FEMENINO (SEDE CHICLANA)
GRUPO PREFERENTE C
MELILLA
EXTREMADURA
C.MANCHA
CEUTA
I. BALEARES

En el siguiente enlace puedes descargar el archivo pdf con los horarios de los distintos partidos así como información de todas las selecciones que participan en este campeonato

miércoles, 20 de marzo de 2013

LAS SELECCIONES MELILLENSES REGRESAN DE ALMERÍA CON BUENAS SENSACIONES


Las selecciones  minis e infantiles regresan con buenas sensaciones tras su participación en un  torneo  contra distintos equipos de la provincia almeriense. Cada una de las selecciones desplazadas ha disputado un total de cuatro partidos, en un intenso fin de semana donde nuestras selecciones dejaron una gran imagen y consiguieron un balance de 10 victorias y 6 derrotas en 16 partidos disputados . 
MINI MASCULINO
MELILLA 43 - CAJAMAR A 28
MELILLA 65 - ADABA 51
MELILLA 38 - EL TOYO 73
MELILLA 29 - SELECCIÓN ALMERÍA 40
 
MINI FEMENINO
MELILLA 65- CAJAMAR A 37
MELILLA 62- MOJONERA 28
MELILLA 48-ROQUETAS 41                                         
MELILLA 25-  SELECCIÓN ALMERÍA 55
 
INFANTIL MASCULINO
MELILLA 38- CAJAMAR 63
MELILLA 21-ADABA MCDONAL 39
MELILLA 44-CAJAMAR B 8
MELILLA 51- ADABA VIAJES 48
 
INFANTIL FEMENINO
MELILLA 18- CAJAMAR A 37
MELILLA 46-CAJAMAR B  19
MELILLA 42-ROQUETAS 38
MELILLA 61-ADABA 10

jueves, 14 de marzo de 2013

EL PRESIDENTE DE LA FMB SE REÚNE CON EL CONSEJERO DE FOMENTO JUVENTUD Y DEPORTES

El presidente de la FMB, José Torreblanca, mantuvo ayer día 12 con el Consejero de Fomento, Juventud y Deportes, don Miguel Marín, una reunión en la que se pusieron de manifiesto las inquietudes, las necesidades y los objetivos deportivos del baloncesto en su conjunto, orientados siempre a la consecución del crecimiento social y deportivo de nuestro deporte, especialmente en lo que a la base se refiere.
El ambiente de la reunión, que fue distendido, sirvió para que la Ciudad Autónoma tuviera pleno conocimiento de nuestra situación y nuestras ganas de seguir trabajando por el baloncesto de base. Los objetivos renovados de la Escuela de Iniciación, la intención de acercar ésta aún más a colegios donde no se practique baloncesto, la idea de conseguir un equipo mini femenino en el CP León Solá para la temporada que viene, el programa de selecciones, la colaboración de los clubes, el trabajo de la selección junior  y sus buenos resultados de este año, el objetivo de impulsar un equipo femenino que pueda disputar alguna competición en la peninsula, la eficiencia en la gestión de la federación, las instalaciones del Pabellón Guillermo García Pezzi, etc, etc, fueron objeto de repaso y comentario mutuo.
Buena valoración de esta reunión que sirve a la Federación, en cuanto beneficiaria del programa de subvenciones deportivas de la Ciudad autónoma, para centrar objetivos y renovar esfuerzos para la presente y próximas temporadas

miércoles, 13 de marzo de 2013

ÁNGEL DE LUCAS REALIZARÁ UN CLINIC PARA LOS ÁRBITROS DE LA FMB


Mañana miércoles día 14 comenzará un clinic dirigido por Ángel  de Lucas para los árbitros de la FMB . El clinic se compondrá de una parte teórica, que se realizará en el aula de formación a que posee la FMB en el Guillermo García Pezzi, a partir de las 18:00 horas  y en donde durante una hora aproximadamente  hablaran sobre aspectos básicos del arbitraje como son, el control y manejo de los partidos, la comunicación entre árbitros y las señalizaciones. Tras esta parte teórica realizarán una parte práctica en pista sobre las 19:00 horas ,en donde trabajarán junto a Ángel de Lucas la mecánica del arbitraje, donde se abordarán temas muy importantes para los árbitros como son: el posicionamiento del árbitro en el campo, estrategias para buscar  ventanas que permitan ver mejor durante el transcurso de un partido, faltas, pasos, etc . Además el colegiado de la Adecco Leb Oro, compartirá diversos materiales didácticos en formato CD/DVD para el que el comité de árbitros los visualice y pueda más adelante organizar otros clinics.
La FMB quiere agradecer a Ángel de Lucas y a la FEB, su colaboración, predisposición y disponibilidad para estar mañana en nuestra ciudad y compartir este clinic con todos los árbitros de la FMB, el propio Ángel de Lucas será el árbitro del partido que el Melilla Baloncesto disputará el viernes frente a Lleida.
Los entrenadores y coordinadores deportivos de los clubes igualmente podrán asistir a esta convocatoria que seguro será muy productiva para el crecimiento deportivo de la Federación Melillense.

 

EL CAM JUNIOR TERMINA EN LA CUARTA POSICIÓN EN LA LIGA JUNIOR MALAGUEÑA


El equipo regresó a la competición malagueña mostrando una buena imagen, como así ha sido durante toda la temporada, compitiendo contra los mejores equipos de baloncesto de la liga más fuerte de toda Andalucía, la liga junior malagueña. El sábado perdió contra el CB El Palo y el domingo se consiguió una importante victoria contra Unicaja 98.

 
CB EL PALO  VS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

Con algunas bajas importantes afrontaba el partido el equipo junior contra uno de los equipos más sólidos del campeonato, segundo de la liga regular, y el equipo realizó unos primeros muy buenos diez minutos por lo que se llevó el primer parcial 19-20. El segundo siguió siendo un intercambio de canastas pero en el último instante del cuarto, con varios despistes defensivos y varios robos de balón hacen que los locales se impongan por un parcial de 23-11.  En el tercer cuarto, dominio absoluto local del rebote en ambos lados de la cancha que hacen que la diferencia se incremente, los melillenses muy blandos en defensa y constantemente desbordados por los jugadores locales (27-17). Ya en el último cuarto se pudo ver un cuarto más igualado, pero siempre con un dominio por parte de los locales en todas las facetas del juego, llegando así al marcador final de 88-63. En definitiva, los melillenses cuajaron un buen partido durante muchos minutos, pero no estuvieron a la altura defensiva que se requiere este tipo de partidos, ante todo sea dicho, un grandísimo rival que hará un buen papel en el campeonato de Andalucía.

 

UNICAJA 98 VS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

El domingo y como ya es costumbre, se volvió a jugar en Los Guindos la última jornada de liga contra el equipo Unicaja 98, los locales empezaron muy enchufados al partido cuajando unos primeros minutos sensacionales con tres triples consecutivos con los que logran las primeras diferencias en el marcador (11-6). Otro triple de los locales en este cuarto hace pedir tiempo muerto a los melillenses para cambiar la dinámica de partido, con una consigna clara, balones interiores y defensa. Se llega al final del cuarto con un esperanzador 21-22 para los juniors.

Tres nuevos triples ponen las cosas muy difíciles a los melillenses, el acierto exterior de los jugadores de Unicaja era espectacular, 35-26(min.14). Tiempo muerto, cambio de defensa, pasando a realizar varias defensas alternativas para cambiar la dinámica del partido, presionando a toda pista, defensa zonal (38-31) en el minuto 17.
Reacción de los juniors que enlazan grandes acciones defensivas con una buena selección de tiro que permiten dar la vuelta al marcado.En el último segundo y sacando de banda, un espectacular triple de 9 metros, culmina la espectacular remontada acabando 38-46.En el tercer cuarto, el dominio interior fue absoluto y eso hizo que las diferencias fueran incrementándose hasta los 14 puntos pero, de nuevo, con una fuerte presión en toda la cancha y el acierto exterior en el triple con tres nuevos triples consecutivos se llega a un 55-64 para el combinado melillense. Con el 57-72 parecía todo decidido pero los locales no iban a decir aún la última palabra, unos grandísimos minutos de los locales dejan el marcador en 70-74. Tiempo muerto para aclarar ideas, y reacción inmediata de los melillenses, muy seguros desde la línea de tiro libre (10/10), que con grandes acciones defensivas y saliendo rápido al contraataque permiten jugar los últimos minutos con comodidad llegando a un marcador favorable de 73-90. Destacar el espectacular acierto exterior de los locales, y la gran evolución como equipo desde el partido de ida. Por los melillenses, meter 90 puntos en un campo como Los Guindos y cerrar liga regular como CUARTO CLASIFICADO, es muy meritorio siendo la primera vez que participa en dicha competición, una liga muy fuerte y competitiva en la que han ido de menos a más creciendo como un gran equipo.

domingo, 10 de marzo de 2013

CRÓNICAS 5ª JORNADA PLAYOFFS SEMIFINALES


Durante el pasado fin de semana se disputaba en el García Pezzi una nueva jornada de playoffs, esta vez en las categorías infantil y junior masculino, donde conocimos dos nuevos finalistas.

INFANTIL MASCULINO 
 
En la categoría infantil masculino el Enrique Soler lograba su pase a la final tras vencer al Melilla Baloncesto en el tercer y definitivo partido, por un contundente 68-39. El melilla Baloncesto llevó la iniciativa en el marcador durante el primer cuarto donde lograba máxima de partido 10-22. A partir del segundo cuarto el partido estuvo dominado por completo por parte del Enrique Soler que con un extraordinario acierto en ataque y una magnífica defensa, lograron despegarse  con facilidad en el marcador y conseguir la victoria que les clasifica para la final, donde ya espera La Salle, dicha final se celebrará después del parón de  Semana Santa.

JUGADORES DESTACADOS

Alejandro Lavado (Enrique Soler)

Ángel Díaz (Enrique Soler)

Pablo Vera (Enrique Soler)
 
JUNIOR MASCULINO
 
En la categoría junior masculino, el pasado miércoles el Club Marítimo, lograba su pase a la final tras imponerse en  un espectacular tercer partido al Melilla Baloncesto por un 88-84.El Club Marítimo comenzó imponiendo desde el principio un fuerte ritmo de ataque y lograban al término del primer cuarto ventaja de 15 puntos 29-14. En el segundo cuarto el Melilla Baloncesto conseguía que el Club Marítimo no aumentase su ventaja  y al descanso se iban  con 15 puntos de ventaja 47-32. Tras la reanudación los jugadores de Carlos Moya, se vaciaron  para conseguir remontar  y aunque en el último cuarto estuvieron cerca, finalmente los chicos de Yamal Asmani lograban una brillante victoria y el pase para disputar la final del campeonato que se celebrará despues del parón de Semana Santa.
 
JUGADORES DESTACADOS

Germán Segura (Club Marítimo)

Bilal Mohamed (Club Marítimo)

Yusef Ahmed (Melilla Baloncesto)