jueves, 29 de noviembre de 2012

Disponible el audio del décimo programa de Ser Deportivos "La Base"

Por cortesía de la Cadena Ser, disponemos del décimo Programa de Ser Deportivos, emitido el pasado miércoles a las 15:30. Dirigido y presentado por Óscar Giménez , hablamos esta semana de los resultados de la séptima y octava jornada de liga de la selección junior, la visita de Ana Junyer y charlamos con Juan Ramón Hurtado colegiado melillense que debutó en liga EBA el pasado sábado.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Juan Ramón Hurtado debuta como árbitro en liga EBA



El colegiado melillense Juan Ramón Hurtado Almansa debutó el pasado sábado en liga EBA en el partido correspondiente a la tercera del grupo D entre el CB Novaschool y el CB Cajasol. El joven melillense nos habló de su futuro y del presente del arbitraje local en una entrevista en donde repasó muchos de los aspectos que desde el Comité de Árbitros están trabajando para promocionar el arbitraje melillense en el mundo de la canasta.

FMB : ¿ Que sensaciones tuviste tras tu debut en liga EBA?
JRHA: Las sensaciones al término del encuentro fueron muy positivas, me encontré muy cómodo en todo momento con mi compañero Antonio Clavero (árbitro andaluz), supimos controlar de inicio a fin un partido que estuvo abierto hasta el último minuto, con un marcador en constante cambio, que terminó por decantarse por el lado del C.B. Novaschool, aunque el equipo de Cajasol también realizó un grandísimo encuentro.
Desde el inicio marcamos un criterio que supimos mantener a lo largo del encuentro en el que cabe destacar el control del partido ya que hubieron momentos, sobre todo momentos finales de partido, en los que tuvimos que afrontar decisiones que mantuviesen esa línea inicial que nos marcamos.
Como primer partido no se puede pedir más, fue un encuentro lleno de aspectos a tener en cuenta en nuestro arbitraje, que englobó tanto control de partido, transiciones, ayudas, control de banquillos, arbitraje preventivo, destacando los primeros minutos, y sobre todo y quizás, desde mi punto de vista lo más importante, la buena comunicación con el compañero que al final es lo que maraca la diferencia. Supimos ser uno en la pista, gracias a un buen pre-partido, y transmitir, ambos, lo mismo en el terreno de juego, acompañado de un post partido en el que ambos compartimos sensaciones y coincidimos en el resumen de nuestra labor en dicho encuentro.

FMB: ¿ Cuales son tus objetivos en este mundo del arbitraje profesional ?
JRHA: Me considero un árbitro realista y aunque mi ilusión es poder alcanzar lo máximo que mis posibilidades y capacidades como árbitro me permitan, me establezco metas a corto plazo, intentar conseguir alcanzar esas metas y trabajar para ir mejorando. La meta más lejana, o a largo plazo, que me he propuesto hoy en día, es conseguir llevar a cabo esta temporada en liga EBA de la mejor forma posible y adquirir nuevas experiencias y reciclarme cada día para sentirme más agusto en el trabajo que realizo. Como meta a corto plazo me he propuesto afrontar la siguiente designación y tener ciertos aspectos en cuenta del partido anterior para este próximo encuentro, como forma de prevención y para mejorar mi arbitraje a través de esas experiencias.

FMB: ¿Como ves el arbitraje a nivel local?
JRHA: Creo que desde el Comité y de la Federación estamos muy orgullos del trabajo que tanto árbitros como oficiales de mesa están llevando a cabo en este inicio de temporada.
Debemos ser realistas y hemos de ser conscientes de que el arbitraje local ha sufrido un cambio a mejor, pero hemos de seguir trabajando para conseguir que poco a poco vaya creciendo tanto en calidad como en compromiso, con un deporte común que nos une y del que disfrutamos muchos melillenses en todas sus facetas.

FMB: ¿ Es bueno para el baloncesto base seguir fomentando el arbitraje local?
JRHA: Por supuesto creo, además, que es necesario hacerlo no sólo para que se animen, que como ya he dicho anteriormente es uno de nuestros principales objetivos, sino para que todos los melillenses puedan formarse e informarse acerca del baloncesto, la psicología que los árbitros poseen, sobretodo en categorías de formación, cuales son las metas que nos proponemos, y los más importante: ¿por qué? y ¿cómo? los árbitros llevan a cabo los partidos y sancionamos, como forma de que todos colaboremos con un
deporte que mueve a un gran número de padres, madres, niños/as, abuelos/as, que son los que al fin y al cabo lo hacen posible.

FMB : ¿ Sería positivo tener para Melilla tener un árbitro en la Adeco Leb Oro?
JRHA: Como en todo creo que poder tener un árbitro local en una de las máximas categorías de nuestro país, sería un orgullo para nuestra Ciudad Autónoma y algo totalmente inédito. Pero para eso debemos trabajar muy duro e ir poco a poco fomentando el arbitraje, dando pequeños saltos de calidad y reciclándonos constantemente, pero lo más importante es que tengamos el máximo apoyo por parte de todos y las ganas e ilusión, que ya tenemos, de que esto pueda llegar a ser posible y poder sentirnos orgullosos de nuestro arbitraje local, tanto en Melilla como a nivel nacional.

martes, 27 de noviembre de 2012

Disponible el programa de actividades que se realizarán durante la visita de Ana Junyer



Ya podeis visualizar o descargar  el programa de actividades  que llevará a cabo la entrenadora de la FEB  Ana Junyer. La visita tendrán lugar el próximo viernes y el sábado se considera imprescindible la asistencia de los entrenadores que se dedican al baloncesto femenino, si bien no significa esto que se trate de una actividad exclusiva, todos los que lo deseen pueden acudir, es más sería recomendable compartir ideas con gente con tanta experiencia como  Ana Junyer, y que además se dedica en exclusividad al seguimiento, tutorización y tecnificación de jugadoras de las selecciones femeninas de formación.
Esta sería una primera visita, recomendada directamente por Angel Palmi,  director técnico de la FEB, que puede ser el inicio de futuras colaboraciones con el gabinete técnico de la FEB.
Esperemos que sea positiva y enriquecedora para todos nosotros.


Programa Actividades Visita Ana Junyer

lunes, 26 de noviembre de 2012

El Ciudad Autónoma de Melilla Junior termina la primera vuelta con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas

La selección junior se desplazaba nuevamente este fin de semana a disputar las jornadas de liga  séptima y octava del campeonato Malagueño, los melillenses lograban una victoria frente a Unicaja 98 y una derrota contra el CB el Palo concluyendo una extraordinaria  primera vuelta con 4 victorias y 4 derrotas en una de las ligas más competitivas de todo el territorio andaluz. El equipo seguirá entrenádose en el García Pezzi  hasta que se reanude la competición el próximo 12 de enero.

Ciudad Autónoma de Melilla  VS Unicaja 98



El equipo se desplazó al Pabellón de los Guindos para disputar en la noche del sábado la séptima jornada de liga.

Un primer cuarto muy completo de los melillenses con una buena defensa, gran acierto desde el perímetro y canastas de contraataque  hacía que los melillenses marcaran las primeras diferencias del partido, al termino de este parcial el electrónico reflejaba un 25-8 favorable a los de Jorge Díaz.
En el segundo cuarto los melillenses continuaron con el mismo nivel tanto en defensa como en ataque  y al descanso lograban aumentar las diferencias a los 26 puntos 46-20.

Tras el descanso reacciona  Unicaja  planteando una fuerte presión con la que ocasionó numerosas pérdidas e imprecisiones en los melillenses y hizo que los malagueños se llevaran este tercer parcial por un 12-17, aunque los melillenses afrontaban el último cuarto con una cómoda ventaja de  21 puntos de diferencia 58-37.

En el último cuarto los melillenses corrigieron los errores en la salida de la  presión y asistimos a un bonito intercambio de canastas que hacía que no se movieran las diferencias en el marcador, el resultado al finalizar el partido era de 70-50 favorable a los melillenses.

Estadísticas del Partido
Puntos                   70-50
Faltas                    14-10
Rebotes Of            12-10
Rebotes  Def          27-27
Pérdidas                19-24
Asistencias             13-7
Recuperaciones      20-6
Tapones                  3-1

Anotadores 
Jair El Barkani   14 puntos 10 rebotes 5 recuperaciones
Sergio Miras     14 puntos  4 rebotes  3 triples
Ali Hamed        11 puntos  4 recuperaciones  7 asistencias
Carlos Platero   11 puntos 8 rebotes 2 asistencias

Ciudad Autónoma de Melilla VS CB el Palo




Sin tiempo apenas para el descanso los melillenses afrontaban en la matinal del domingo en la UMA  la octava jornada de liga, frente al CB el Palo, uno de los tres primeros clasificados que además  venía de ganar al CB Novaschool en la jornada anterior.

Los melillenses comenzaron muy desconcentrados en defensa, con un mal balance defensivo hacían que los del Palo anotaran muy fácil en situaciones de  cotraataque y en los primeros 5 minutos les endosan a los melillenses un parcial  de 18-2. Tras el tiempo muerto solicitado por Jorge Díaz, los melillenses corrigen los errores en el balance defensivo y logran finalizar el primer en cuarto con 7 puntos de desventaja 15-22.

En el segundo cuarto nuevamente salida en tromba de los malagueños del Palo que seguían castigando a los melillenses en los contraataques y en el rebote ofensivo, al descanso los melillenses entraban con 15 puntos de desventaja 29-43.

Tras el paso por los vestuarios los melillenses comenzaron a controlar el rebote y con una extraordinaria defensa zonal, lograron ahogar el ataque de  los malagueños y con  un parcial de 17-3 lograban reducir las distancias a un sólo punto y entrar al último con opciones de lograr la quinta victoria .

El último cuarto comenzó con muchas imprecisiones de ambos equipos que en los 3 primeros ataques no lograron anotar aunque los malagueños del Palo llegaron más frescos al tramo final del partido y con un parcial de 12-17 lograban la victoria por un 58-64.

Estadísticas del Partido 

Puntos                58-62
Faltas                 13-17
Reb Of               15-18
Reb Def             19-25
Asistencias           6-10
Pérdidas             15-15
Recuperaciones   13-7
Tapones               3-3
Máximos Anotadores 

Álvaro García     33 puntos  5 recuperaciones
Sergio Miras       7 puntos 5 rebotes 
Ahmed Rakouch 6 puntos 8 rebotes 3 asistencias
Ali Hamed          6 puntos 8 rebotes 4 asistencias 

En el siguiente enlace accede a nuestro perfil de facebook para ver todas las fotos:
Perfil de Facebook FMB
 



jueves, 22 de noviembre de 2012

Disponible la hoja de jornada 5

Ya podeis consultar o descargar la hoja de jornada 5 de las ligas locales. Los partidos se disputarán en la semana del 23 al 29 de noviembre Hoja Jornada 5

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Disponible el noveno programa de Ser Deportivos. La Base

Por cortesía de la Cadena Ser, disponemos del noveno Programa de Ser Deportivos, emitido hoy miércoles a las 15:30. Dirigido y presentado por Óscar Giménez , hablamos esta semana de los resultados de la cuarta jornada de las ligas locales y entrevistamos a Jorge Díaz entrenador de la selección junior melillense que compite en el Grupo A de la liga malagueña .

martes, 20 de noviembre de 2012

Resultados Jornada 4. Ligas Locales




PequeBasket
Melilla Baloncesto 9- Enrique Soler A 41

Club Marítimo 52-Salleco Femenino 0

Salleco 2-Escuela de Iniciación 52

Enrique Soler D 8-Buen Consejo 22

Enrique Soler C 31-La Salle 17

Enrique Soler B 10 - La Salle 30


MiniBasket Masculino
Salleco 48-Enrique Soler B 38
Los chicos de la salle hicieron valer su gran parcial en el tercer cuarto para conseguir su tercera victoria consecutiva y ponerse líderes de la categoría
Anotadores
Alejandro Cuenca 16 Salleco
Pablo López 12 Salleco

La Salle 36-Escuela de Iniciación FMB 31
Duelo de los dos equipos más fuertes de la liga que nos dejó un emcionante final de partido en donde el acierto de los colegiales les dio el triunfo y el liderato de la categoría compartido con el Salleco
Anotadores
Jose Espigares      12 puntos Escuela FMB
Nacho Fernández 14 puntos La Salle
Jose María Díaz    10 puntos La Salle

Melilla Baloncesto-Enrique Soler A  Aplazado

Descansa Club Marítimo


Mini Femenino
Enrique Soler 47-Melilla Baloncesto 37
Partido muy disputado con intercambio de parciales que el Enrique Soler supo gestionar mejor y logar la victoria final.
Anotadoras
Ana Mónica 16 puntos         Enrique Soler
Carmen Almansa 11 puntos  Enrique Soler
María López                        Melilla Baloncesto

Buen Consejo 7 -La Salle 60
Partido completo de las chicas de Trini Botello que se colocan como líderes en solitario de la categoría
Anotadoras
Carla Torrubia (La Salle)
Izìar Bejar        ( La Salle)
María Ruiz      ( La Salle )

Infantil Masculino

Melilla Baloncesto 31-Enrique Soler B 17

Partido muy serio en defensa del Melilla Baloncesto que les permitió lograr una cómoda victoria
Anotadores
Yunes el Harchaoui 14 puntos Melilla Baloncesto
Cristian Mullor 8 puntos          Enrique Soler


La Salle-Enrique Soler Aplazado

Salleco 8-La Salle A 59
Partido dominado por La Salle que fue superior a su rival y lograba una cómoda victoria.
Anotadores
Ismael Martin    22 puntos salleco
Pablo Moncada 28 puntos salleco

Infantil Femenino
Melilla Baloncesto 12-Salleco 44
La fuerte presión de las chicas de La Salle en los inicios de cada cuarto sirvió para lograr una holgada victoria
Anotadoras
María Torreblanca 16 puntos La Salle
C.López                                Melilla Baloncesto

La Salle 32-Enrique Soler 37
Partido muy disputado en donde el acierto de las chicas del Enrique Soler en los minutos finales les dio la victoria
Anotadoras
Besma Camacho 12 puntos     Enrique Soler
María Jose Ruiz   9  puntos     Enrique Soler
Paula y Gelo                            La Salle



Cadete Masculino
La Salle 60 -Melilla Baloncesto 41
Partido muy serio en defensa de ambos conjuntos aunque el dominio del poste bajo por parte de los colegiales liderados por Wassim marcó las diferencias
Anotadores
Yunes Mehamed 26 puntos
Wassim               22 puntos

Club Marítimo 58-Enrique Soler 61
Partido que se decidió en los segundos finales a favor del CD Enrique Soler y que dejó buenas acciones de ataque por parte de ambos equipos
Anotadores
Pedro Valverde 18 puntos (Enrique Soler)
Wassim             13 puntos (Enrique Soler)
Carlos López                    (Club Marítimo)

Descansa Salleco


Cadete Femenino
Enrique Soler A 98-Enrique Soler B 6
Partido dominado por las chicas de Ale Limón que logran su cuarta victoria consecutiva y continúan líderes en solitario.
Anotadoras
Patricia Cantón               20 puntos  Enrique Soler
María del Mar Freniche  15 puntos  Enrique Soler

La Salle 41-Melilla Baloncesto 24
La presión del primer cuarto de La Salle dió sus resultados y sirvió a las colegialas para ganar el partido cómodamente
Anotadoras
Nur el Barkani 16 puntos
Ana Díaz y Marta Lozano 10 puntos

Junior Masculino 

La Salle 75-Enrique Soler 22
Partido muy completo de La Salle tanto en defensa como en ataque, con un gran porcentaje de acierto desde la línea  de 6,25.
Anotadores
Sergio Miras 32 puntos ( La Salle)
Nacho Conesa 10 puntos ( La Salle)
Yunes Mehamed  10 Puntos (La Salle)

Club Marítimo 40-Melilla Baloncesto 32
Partido intenso en donde las defensas se impusieron a los ataques y en donde los chicos de Asmani supieron administrar muy bien su ventaja en el último cuarto que les dio la segunda victoria de la temporada.
Anotadores 
Bilal Mohamed 12 puntos ( Club Marítimo)
Fernando González  10 puntos ( Club Marítimo)
Hamed Rakouch 8 puntos ( Melilla Baloncesto)

Mixta Femenina

La Salle Junior 58-Enrique Soler Junior 63
La sorpresa de la jornada se daba en la tarde noche de ayer, las chicas del Enrique Soler lograban la victoria ante La Salle en un partido muy igualado  donde las chicas de Ale Limón, supieron mantener la renta de 8 puntos con la que entraron al último cuarto.
Anotadoras 
Vanessa Cruz  31 puntos ( Enrique Soler)
María Cano    29 puntos ( La Salle)

Melilla Baloncesto Junior 23 -Melilla Baloncesto Senior 24 
Partido muy igualado en donde la mayor experiencia de las seniors hizo que se llevaran la victoria en un apretadísimo partido.
Anotadoras
Nuria García   13 puntos      ( Melilla Senior)
Cristina Rull    10 puntos      ( Melilla Junior)
Soraya Mohamed  9 puntos ( Melilla Junior)



Las imágenes de la jornada disponibles en nuestro perfil de Facebook pinchando el siguiente  enlace:
Facebook FMB

lunes, 19 de noviembre de 2012

El Ciudad Autónoma de Melilla Junior logra su tercera victoria en tierras malagueñas

Imagen cedida por Asmani

La selección  junior de la CAM regresó de Málaga con muy buenas sensaciones, tras regresar con una nueva victoria y una derrota demasiado abultada para los méritos contraídos en el partido.

CBNOVASCHOOL VS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
El equipo, tras un viaje complicado, por las condiciones climatológicas que han sucedido durante el fin de semana en la ciudad de Málaga, llega al pabellón y se encuentra con el cambio de escenario del pabellón de juego, vuelta al autobús y nuevo viaje, empieza el partido con más de una hora de retraso. El equipo mentalmente preparado pero muy cansado del viaje no sale concentrado al campo y encaja el primer parcial importante 7-0(min4). A partir de aquí, parece que el equipo consigue las primeras canastas se quitan los nervios de jugar contra uno de los grandes equipos de Málaga, jugadores con un gran físico y altura, la presión por parte del equipo local no logra conseguir sus objetivos, acabando el cuarto en un esperanzador 16-12. En el segundo cuarto, las presiones de ambos equipos hacen que las defensas se impongan a los ataques 26-21(min.15). Una gran defensa durante estos minutos y realizar un grandísimo juego en ataque hace que se llegue al descanso con un merecido 32-30 para el equipo visitante..  El equipo local en el tercer cuarto, realizó una buena defensa en zona que complicó mucho los ataques  de los melillenses, pero gracias a la inmejorable actitud defensiva lograban un resultado de 39-42 (min27). El equipo local reaccionó, y con claros contraataques propiciados por su defensa zonal, castigaba los errores en el pase de los melillenses, así llegamos a un 51-48 (min.33). A partir de aquí, el equipo local se hizo muy fuerte en defensa y realizó unos muy buenos minutos con muy buena circulación de balón, aprovechando su superioridad en el rebote y anotando desde posiciones exteriores, el equipo melillense nunca bajó los brazos pero se encontraron con un grandísimo equipo. El partido acabó con un marcador demasiado abultado de 75-55 para el equipo local. El sábado por la tarde, el equipo se desplazó a ver el partido EBA que disputaban los jugadores del CAM Enrique Soler contra precisamente el CB Novaschool.

CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA VS EBG MÁLAGA
El domingo tocaba un partido duro, esta vez el rival el EBG Málaga, el encuentro se jugó en el campo de la UMA, donde los melillenses actúan de locales, y donde recordamos que el equipo melillense no perdió en ningún partido el año pasado, haciendo de la UMA, un talismán para el equipo melillense. El equipo sale al campo con las ideas claras en ataque pero sin la frescura en defensa del día anterior, los malagueños con un gran contraataque y transiciones rápidas logran las primeras diferencias a su favor 13-19 (min10). En el segundo cuarto, el equipo cuajó una magnífica defensa pero en ataque no estaba fino, a esto se le sumaban los innumerables  errores desde la línea de tiros libres, con lo que se logra remontar el partido y dejar el marcador al descanso en un 28-22 para los melillenses. Diferentes defensas zonales de los visitantes hacen que sea difícil anotar, y paraliza por momentos el ataque de los locales, pese a que se llega mantener la diferencia al final del tercer cuarto (39-34). EBG sale lanzado en el último cuarto y logra ponerse 39-41 (min33),  un cambio de defensa planteada por parte de los melillenses provocó muchas  dificultades en   los ataques del equipo rival y permite correr a los locales que, gracias a dos triples consecutivos y un par de rebotes ofensivos hacen jugar con mayor tranquilidad los últimos minutos del partido. El marcador de la UMA refleja, finalmente, un 62-52 para los locales.El balance tras estas dos jornadas es de 3 victorias y 3 derrotas en 6 partidos disputados.

Destacar la actitud de todos los jugadores durante el fin de semana. Por último, adelantar que la próxima semana volverán a tierras malagueñas para enfrentarse a Unicaja 98 y CB El Palo,  dando por cerrada la primera vuelta de la competición.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Disponible el octavo programa de Ser Deportivos. La Base

Por cortesía de la Cadena Ser, disponemos del octavo Programa de Ser Deportivos, emitido el pasado miércoles a las 15:30. Dirigido y presentado por Óscar Giménez  y junto a la voz de la FMB, hablamos esta semana de la inauguración del Guillermo García Pezzi , los resultados de la tercera jornada de las ligas locales y el curso de entrenadores que organiza la FMB.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Resultados y Clasificaciones de la Jornada 3

Ya podéis visualizar o descargar los resultados de la tercera jornada de las ligas locales de baloncesto. Los resultados que no aparecen son partidos aplazados o suspendidos. Resultados y Clasificaciones Jornada 3

Disponible la hoja de jornada 4

Ya esta disponible la hoja de jornada 4, con los partidos que se disputarán entre la semana del 17/11 al 21/11. Se puede visualizar y descargar.
Jornada 4 Fmb

lunes, 12 de noviembre de 2012

Se inaugura oficialmente el nuevo pabellón Guillermo García Pezzi



El pasado sábado se llevo a cabo el acto de inauguración del nuevo Pabellón Guillermo García Pezzi .

Ante un nutrido grupo de personas, entre ellas los diez hijos del fallecido Guillermo García Pezzi, el Gobierno de la ciudad, ha llevado a cabo la inauguración del nuevo pabellón que lleva el nombre de este incansable luchador del baloncesto que estuvo al frente de la FMB alrededor de 40 años .

En el acto se descubrieron dos placas conmemorativas de la fecha y estuvo cargado de emotividad, especialmente durante las palabras que el hijo del homenajeado pronunció en donde  quiso recordar a los presentes todo el trabajo que desinteresademente realizó su padre durante tantos años , manifestó también que su padre se sentiría orgulloso de que estas magníficas instalaciones para la práctica del baloncesto base  lleven su nombre.

Por su parte, el presidente de la ciudad de Melilla, Juan José Imbroda, tuvo unas palabras hacia García Pezzi, una persona importante no sólo para el deporte local, dijo, sino para la ciudad en general y  del que destacó su honestidad y su amor por Melilla.

A esta inauguración le siguió el debut oficial del CAM Enrique Soler que lograba la primera victoria de la temporada frente al CB Cimbis por 83-76 donde disfrutamos con el debut en competición oficial del canterano Álvaro García Jaramillo de Contreras.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ana Junyer entrenadora de la FEB realizará unas jornadas de tecnificación en Melilla




La FMB en colaboración con la FEB ha organizado para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del presente año unas jornadas de tecnificación dirigidas al baloncesto femenino, al que se pretende impulsar durante los próximos años en nuestra Ciudad, y contará para ello con la visita de la actual entrenadora del gabinete técnico de la FEB, Ana Junyer. Esta entrenadora ha sido un auténtico referente y una de las “grandes” del baloncesto femenino en España, pudiendo contar entre sus éxitos con ocho campeonatos de liga femenina, seis campeonatos de copa de la Reina y dos campeonatos de Europa con el Dorna Godella, equipo con el que consiguió además un campeonato del mundo de clubes.

Esta exitosa carrera como jugadora dejó paso a su trabajo como entrenadora (Barcelona y Celta de Vigo), ocupando en los momentos actuales su jornada laboral completa en el gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto realizando la tutorización, seguimiento y tecnificación  de las jugadoras españolas de las selecciones nacionales en las categorías de formación. Además ha sido la entrenadora de nuestra selección nacional femenina del Mundial 3X3 recientemente celebrado.

Participó en las Jornadas del Basket Femenino FIBA del año 2010 en las que participaron más de 50 paises, donde poniendo en común su experiencia como jugadora de máximo nivel, centró su intervención en la necesidad de armonizar calendarios, potenciar la imagen de las jugadoras para generar ídolos, y la utilización de las nuevas tecnologías para aumentar la difusión del baloncesto femenino.


La FMB espera contar con la participación de todos los entrenadores de baloncesto, y especialmente los del femenino de la Ciudad, teniendo una oportunidad extraordinaria de compartir iniciativas, cuestiones técnicas y experiencias con Ana Junyer, que nos lleven a la potenciación del baloncesto femenino melillense.
En próximas fechas la FMB hará público el programa concreto de actividades a realizar.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Disponible el audio del séptimo programa de Ser Deportivos. La Base

Por cortesía de la Cadena Ser, disponemos del séptimo Programa de Ser Deportivos, emitido este miércoles a las 15:30. Dirigido y presentado por Óscar Giménez  y junto a la voz de la FMB, hablamos esta semana de los resultados del Ciudad Autónoma de Melilla Junior en tierras malagueñas y tendremos una entrevista con el cordinador de selecciones de la FMB Paulino Puerto.

martes, 6 de noviembre de 2012

Disponible la hoja de jornada 3


Ya esta disponible la hoja de jornada 3, con los partidos que se disputarán entre la semana del 9/11 al 15/11. Se puede visualizar y descargar.
Jornada 3 modificada

lunes, 5 de noviembre de 2012

El Ciudad Autónoma de Melilla logra otra victoria en tierras malagueñas


El equipo junior de la Ciudad Autónoma de Melilla regresó con un balance de una victoria y una derrota en un gran fin de semana por tierras malagueñas en el que el equipo compitió a gran nivel ante dos duros rivales.

CB ALHURÍN DE LA TORRE VS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
El equipo se bajaba del avión y se desplazaba a Alhaurín de la Torre, para jugar contra el equipo de dicha localidad. El equipo local se imponía en el primer cuarto dejando el marcador en un 13-10 para el equipo de casa, dominando el rebote tanto defensivo como ofensivo. En el segundo cuarto los melillenses suben líneas y la presión en todo el campo surge el efecto deseado, muchos errores del equipo local y claros contraataques hacen que se jueguen los mejores minutos del equipo junior logrando un enorme parcial de 8-24 que dejaba el marcador al descanso en un 24-37 para el equipo de la Ciudad Autónoma. Se inicia el juego con intercambio de canastas entre los dos equipos y con muchas interrupciones, faltas, antideportivas, juego nada vistoso para el espectador que desluce el partido por completo, 37-52 refleja el electrónico en el tercer cuarto. El último cuarto sirve para seguir creciendo las distancias y para realizar diferentes alternativas defensivas que hacen que los visitantes dominen en ambos lados de la cancha, que lleva al marcador finalmente de 46-67 para los melillenses. Destacamos la actuación de Álvaro y Platero, así como del conjunto en líneas generales, que demuestran crecer partido a partido.


CB MARBELLA VS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
El domingo en Marbella se jugaría el segundo de los partidos a las diez de la mañana ante un gran rival, que ha cosechado hasta el momento grandes resultados. Se jugó en Marbella por exigencias del calendario. La próxima semana se espera que el ansiado debut como locales en la Universidad de Málaga, donde los melillenses juegan sus partidos como locales.
 El partido comienza con el equipo local circulando el balón en ataque a gran velocidad, presionando la subida del balón, los inicios hacen que los primeros compases sean de dominio local, reacción de los melillenses que dejan el primer cuarto en un esperanzador 15-23. En el segundo cuarto el equipo empieza con alternativas defensivas que hacen recortar el marcador y lograr que ya no anoten con la fluidez del primer cuarto como así demuestran los diez únicos puntos anotados pero el equipo del CB Marbella, también realiza un cambio de defensa que sólo permite anotar doce puntos a los  melillenses dejando un marcador de 27-33 al descanso y con todo por decidir. El tercer cuarto es un grandísimo cuarto defensivo del equipo junior que deja a los jugadores del CB Marbella en sólo ocho puntos por doce de los melillenses que dejan en un ajustadísmo 39-41. La remontada se logra en el minuto 33 con un apretado 43-42, que no duraría en el marcador ya que hubo un gran intercambio de canastas, que dejaron el marcador en un 47-51(min.37) pero varios errores de los melillenses hicieron que no pudieron dar respuesta al acierto del equipo de Marbella en los instantes finales, certificando la victoria en el último minuto 53-59.
Destacamos  por el bando melillense el grandísimo partido de Bilel y Álvaro, así como la actuación de todo el equipo en tareas defensivas que permiten crecer al equipo sin lugar a dudas para próximos partidos.


Dentro de quince días, los equipos con los que jugarán serán rivales muy duros como el CB Novaschool, y EBG Málaga, dos fuertes rivales. El equipo ha cuajado un gran fin de semana y sigue demostrando poder competir ante grandísimos equipos. Recordamos que hasta el momento el equipo ha disputado 4 partidos con un balance de 2 victorias y 2 derrotas.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Horarios de entrenamientos de las selecciones durante el puente

Estos son los horarios de todas nuestras selecciones autonómicas durante el puente. Todos los entrenamientos se realizarán en el Guillermo García Pezzi, la selección junior masculina realizará sus sesiones el jueves y viernes de 11:00 a 13:00 también en el García Pezzi. Horarios de Entrenamientos Puente Noviembre Modi

Disponible el sexto progrmama de Ser Deportivos. La Base

Por cortesía de la Cadena Ser, disponemos del sexto Programa de Ser Deportivos, emitido el pasado miércoles 31 de octubre a las 15:30. Dirigido y presentado por Óscar Giménez  y junto a la voz de la FMB, hablamos de los resultados de la segunda jornada de liga, analizamos a los rivales del Ciudad Autónoma de Melilla Junior que juega este fin de semana en Málaga y os damos los cuerpos técnicos que formarán las Selecciones Minibasket.