lunes, 29 de octubre de 2012

Resultados de la segunda jornada de las ligas locales de la FMB

Resultados de la segunda jornada de las ligas locales organizadas por la FMB. Jornada disputada el pasado fin de semana, desde las categorías Minibasket hasta Cadete. El resto de categorías se juegan entre semana por lo que  iremos informando de los resultados que se produzcan durante la semana.




Mini Masculino 

Escuela Iniciación FMB  61 Enrique Soler B 30
Partido dominado de principio a fin por los chicos de la escuela de FMB que no dieron ninguna opción a su rival.
Anotadores 
Walid Mohand     18 puntos  ( Escuela FMB)
Sufi Abderraman  15 puntos  ( Escuela FMB)

La Salle 51  Club Marítimo 26 
Partido donde se impuso con claridad La Salle, aunque los chicos del  Club Marítimo dejaron  muy buenas sensaciones con un  equipo con jugadores de primer año,  muy rápidos con un juego muy vertical que darán mucho que  hablar durante esta temporada.
Anotadores 
Jorge Cobreros  13 puntos  (La Salle
Pablo Lisbona    13 puntos  (Club Marítimo)
Raúl Ruiz           12 puntos  ( La Salle)

Salleco 56 Enrique Soler A 52 
Partido muy igualado en donde los chicos de Jesús Huertas estuvieron mas acertados en los momentos finales del partido.
Anotadores
Pablo López    14 puntos ( La Salle)
Javi González   12 puntos (La Salle)
Ángel Almansa 12 puntos ( Enrique Soler)

Mini Femenino

Enrique Soler 71 Buen consejo 21 
Partido muy  completo el realizado por parte de las chicas del Enrique Soler que brillaron tanto en defensa como en ataque.
Anotadoras
Clara Martínez  24 puntos ( Enrique Soler)
Ana Mónica      16 puntos ( Enrique Soler)

Melilla Baloncesto - La Salle
Partido Aplazado

Infantil Masculino 

Enrique Soler B 20 La Salle 65 
Partido redondo para los colegiales que lograban su primera victoria en la presente temporada.
Anotadores 
Victor López       20 puntos (La Salle)
Yase Mohamed   18 puntos (La Salle)

Salleco- Enrique Soler A
Partido Aplazado

Melilla Baloncesto- La Salle A    
Partido Aplazado

Infantil Femenino

Enrique Soler 35   Salleco  34 
Un partido muy igualado en donde las defensas se impusieron a los ataques. La primera mitad nos dejó un partido cargado de imprecisiones en ataque, tras la reanudación ambos equipos se intercambiaron parciales pero el mayor oficio durante los momentos finales de las chicas del Enrique Soler hizo que estas se llevaran la victoria final .
Anotadoras
Mari Paz García     10 puntos  ( Enrique Soler )
María Torreblanca  17 puntos   ( La Salle)

Buen Consejo- La Salle 
Partido aplazado 


Cadete Masculino 

Enrique Soler 60 Salleco 55
Sorprendente comienzo de temporada de los chicos del Enrique Soler que logran su segunda victoria consecutiva en un partido muy igualado con el que logran ponerse líderes de la categoría.
Anotadores
Pedro Valverde (Enrique Soler)
Dani Mateos      (Enrique Soler)

Club Marítimo La Salle
Partido aplazado

Cadete Femenino

Enrique Soler  64- La Salle 24 
Contundente victoria del Enrique Soler que no dio opciones a su rival con un  gran juego colectivo con el que logran su segunda victoria consecutiva.
Anotadoras 
Ángela Moñino 15 puntos   (Enrique Soler)
Vanessa Cruz    14 puntos   (Enrique Soler)

Enrique Soler B 58  Melilla Baloncesto 25 
Partido de una gran intensidad defensiva en la primera parte. Tras la reanudación la presión de las chicas del Enrique Soler, provocó que se distanciaran en el marcador y ganaran cómodamente el partido.
Anotadoras
María Fernández
Mariem Mohand

jueves, 25 de octubre de 2012

Disponible la hoja de jornada 2

Disponible la hoja de jornada 2 con todos los cambios y modificaciones realizadas. Recordar que podéis visualizarla o descargarla.
Jornada 2 modificada

Disponible el audio del quinto programa. Ser Deportivos La Base

Por cortesía de la Cadena Ser, disponemos del quinto Programa de Ser Deportivos, emitido el pasado miércoles 24 de octubre a las 15:30. Dirigido y presentado por Óscar Giménez  y junto a la voz de la FMB, hablamos de los resultados de la primera jornada de liga , del Ciudad Autónoma de Melilla Junior y de la inscrición para el curso de entrenadores.

martes, 23 de octubre de 2012

Finaliza el plazo de inscripción para el curso de entrenadores


Se pone en conocimiento de todos los interesados que el plazo para la presentación de inscripciones para la participación en los cursos de entrenador de baloncesto organizados por la FMB de la temporada 2012/2013 finaliza el próximo día 5 de noviembre a las 20:00 horas.

Los cursos que se impartirán son los de INICIACIÓN, NIVEL I Y NIVEL II
Dichas inscripciones podrán realizarse suscribiendo el oportuno formulario que se encuentra a disposición de todos los que deseen participar en la oficina de la FMB sita en el Pabellón Javier Imbroda, en horario de 18:00 a 20:00 horas.
Una vez finalizado el plazo se convocará a los inscritos a una reunión informativa sobre costes de los cursos por categorías, programas y profesorado, metodología, plazo de realización, sistema de evaluación y todas aquellas cuestiones atinentes a los mismos.
Formalizada la inscripción y abonada la cuota de inscripción, la FMB habilitará a los aspirantes mediante la concesión de la oportuna licencia para que puedan dirigir encuentros como entrenadores en los partidos que disputen los equipos que se encuentren a su cargo.

lunes, 22 de octubre de 2012

La Selección Junior logra su primera victoria en tierras malagueñas

 El equipo junior de la Ciudad Autónoma de Melilla debutó con buenas sensaciones en el campeonato de Málaga, logrando su primera victoria el sábado y encajando una derrota ante el Unicaja el domingo.
 Recordamos que este año, el equipo jugará en la primera liga de Málaga, Campeonato de Andalucía en donde hay un nivel mucho más alto que en la pasada temporada.

CB MIJAS VS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

El equipo se desplazaba a tierras malagueñas para disputar por la tarde el partido en Mijas contra el club de la citada localidad, lo que supondría el debut oficial de la competición. El equipo sale muy concentrado ante un rival fuerte físicamente, los primeros cinco minutos son de intercambios de canastas, hasta que los melillenses empiezan a subir líneas defensivas y logran distanciarse en el marcador en el primer cuarto (10-18).
Durante el segundo cuarto los primeros cinco minutos, los melillenses, salen enchufadísimos al partido y realizando una magnífica defensa y atacando con mucho acierto logran dejar el resultado en un espectacular 10-28, un tiempo muerto de Mijas  y sus posteriores  contraataques dejan el marcador en un 28-38, con toda una segunda parte por delante.
 El paso por vestuarios no sentó nada bien a los melillenses , mientras que los jugadores del CB MIJAS salieron muy fuertes, dominando el rebote y la defensa consiguiendo ponerse en el minuto 29 a un solo punto de diferencia(49-50), apoyados por una grada repleta que no dejó de empujar y gritar desde los inicios del partido.
Un cambio de defensa por parte de los melillenses maniató el ataque rival, jugar en equipo y con mucha calma, se llegó con un marcador favorable de 60 a 74 para nuestro representante. Destacar el gran partido de todo el equipo, y en especial, de Álvaro García , Ali y Fernando. Digno de mención fué el espectacular ambiente vivido en el pabellón con banda de música, televisión, radio, mascota, que hace que lo conseguido allí tenga aún más valor.


UNICAJA VS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

 El domingo en Los Guindos se disputaba una nueva jornada por exigencias del calendario, pero recordamos que los partidos que juegue el equipo de la CAM se realizaran a las 10 horas del domingo en la Universidad de Málaga (UMA). El equipo salió muy concentrado y motivado ante unos jugadores que son físicamente muy superiores, pero los juniors salieron a jugar y disfrutar del partido, y así consiguieron alternar canastas los primeros minutos, los jugadores de Unicaja presionaron a toda cancha durante los 40 minutos que les permitieron recuperar muchos balones, el cuarto acabó con un meritorio 31-14 para los locales. Los locales salieron uy fuertes en todos los aspectos, pero los melillenses hicieron un cuarto muy bueno en defensa, encajando un parcial de 17-8 en este cuarto. En el tercer cuarto fueron creciendo las diferencias pero manteniendo siempre el orden y criterio tanto en ataque como en defensa, se llegó al final del tercer cuarto con un claro 78-33. En el último cuarto, siguieron ampliando y dominando en todas las facetas del juego gracias a su físico. Los jugadores melillenses muy cansados, hicieron todo lo posible por seguir jugando a gran nivel, cosa que lograron pese a la abultada diferencia al final del partido 108-42. Dejar constancia el gran trabajo realizado por los melillenses ante un rival que no sólo se nutre de jugadores de Málaga sino de todo el mundo, con jugadores de gran potencial y muy fuertes físicamente, el techo de este equipo mide 2,11 m, pero muchos de éstos jugadores sobrepasan ampliamente los 2 metros.

Los entrenadores Jorge Díaz y José Rubio, quieren dar las gracias a todos los que hacen posible que este proyecto sea una realidad: Ciudad Autónoma de Melilla , clubs, entrenadores, padres, FMB, etc.

viernes, 19 de octubre de 2012

Disponible el audio del cuarto programa de Ser Deportivos La Base

Por cortesía de la Cadena Ser, disponemos del cuarto Programa de Ser Deportivos, emitido el pasado miércoles 17 de octubre a las 15:30. Dirigido y presentado por Óscar Giménez  y junto a la voz de la FMB, hablamos del inicio de las competiciones locales y analizamos los rivales de la selección junior masculina, que este fin de semana disputa sus 2 primeras jornadas en Málaga.

jueves, 18 de octubre de 2012

Disponibles las hojas de jornada

Ya podeis visualizar o descargar las 2 primeras jornadas de las ligas locales.
Jornada 1
Jornada 2

Hay partidos que han sufrido modificaciones son los siguientes:
JORNADA 1: 
 Infantil femenino  "Salleco - Buen Consejo" sábado día 20 a las 09:00 horas en La Salle.

 Mixta femenina  "Enrique Soler senior - Enrique Soler junior" sábado día 20 a las 09:00 horas en el Anselmo Pardo.

 Junior masculino "Enrique Soler - La Salle" martes día 23 a las 22:00 horas en el Anselmo Pardo

JORNADA 2: 
 Cadete femenino "Enrique Soler A - La Salle" sábado día 27 a las 10:30 horas en el Anselmo Pardo
                    
 Infantil masculino  "Enrique Soler B - La Salle" sábado día 27 a las 12:00 horas en el Anselmo Pardo

miércoles, 17 de octubre de 2012

Comienzan las ligas locales de la FMB



El próximo sábado, comienzan las ligas locales de baloncesto organizadas por la Federación Melillense. Un total  de 60 equipos de todas las categorías , que junto con los 9 nuevos árbitros y las instalaciones del nuevo Pabellón Guillermo García Pezzi, darán un salto de calidad a las competiciones locales. Una  temporada en  la que el Presidente José Torreblanca y su  nueva junta directiva comienzan un nuevo mandato, en el que la prioridad será seguir promocionando y facilitando la práctica del Baloncesto,en  todos los rincones de nuestra ciudad.
Por motivos  del spinning solidario que se celebrará el próximo sábado en el GGP, la liga Minibasket no podrá comenzar este  fin de semana haciéndolo en la próxima jornada.
A continuación os dejamos los calendarios de competición de todos los equipos masculinos y femeninos.Estos calendarios se pueden visualizar o descargar.



Calendarios Femeninos FMB 2012-2013

domingo, 14 de octubre de 2012

Disponible los audios del Programa Ser Deportivos.

Por cortesía de la Cadena Ser, disponemos del segundo y tercer Programa de Ser Deportivos, emitido los días 3 y 10 de octubre de octubre a las 15:30. Dirigido y presentado por Óscar Giménez analizamos toda la actualidad del baloncesto base melillense.

domingo, 7 de octubre de 2012

Finaliza el I Torneo Pequebasket Guillermo García Pezzi con un gran éxito de público y participación

La Federación Melillense de Baloncesto organizo durante toda la mañana de ayer un torneo para los pequebasket, chicos y chicas de 7 a 9 años de edad que serán el futuro del baloncesto base melillense. Las gradas del García Pezzi registraron un lleno absoluto  durante toda la mañana,como ya ocurriera la semana  pasada. Se dieron cita un total de 10 equipos pertenecientes a 4 clubes: CD Enrique Soler, La Salle, Escuela de Iniciación de la FMB y el Melilla Baloncesto.Los partidos se jugaron cada 30 minutos, en períodos de 7 minutos a reloj corrido. Al terminar cada partido todos los jugadores disputaron al menos un período completo y también  descansaron  un período completo.

Trás la finalización de  todos los  partidos se llevo a cabo  la entrega de trofeos en donde los 4 clubes participantes fueron vencedores y se entregó un trofeo a cada club participante. Al acto acudió el Consejero de Fomento,Juventud y Deportes Miguel Marín y el Viceconsejero de Fomento, Juan Antonio Iglesias ambos acompañados  por el presidente de la FMB José Torreblanca.
Recordamos que en nuestro perfil  de facebook se encuentran todas las fotos del evento desde el siguiente enlace  podéis acceder
www.facebook.com/melillensebaloncesto.fmbmelilla


 

Álvaro González Presidente del Enrique Soler

Javier Benayas Director Deportivo La Salle

Óscar Madrid Directivo Melilla Baloncesto

Equipo Escuela de Iniciación FMB



Foto con todos los participantes del evento







sábado, 6 de octubre de 2012

Primer Torneo Pequebasket Memorial Guillermo García Pezzi


La Federación Melillense de Baloncesto organizará durante todo el día de hoy, desde las 9:30 hasta las 14:30, el I Torneo Pequebasket Memorial  Guillermo García Pezzi ,en donde se daran cita un total de 10 equipos . La semana pasada se celebró  el mismo torneo en las categorías desde Minibasket hasta Junior, la FMB por problemas de horarios no pudo incluir a los Pequebasket y ha decidido realizar este torneo para que los mas peques tengan también su fiesta del baloncesto.Los partidos se jugarán cada 30 minutos, es decir,la primera media hora juegan los equipos del grupo A, posteriormente los del B y así sucesivamente. Los partidos se disputarán en períodos de 7 minutos a reloj corrido. Al terminar cada partido todos los jugadores deben  haber jugado un período completo y también haber descansado un período completo. No habrá ganadores, al término de los partidos se hará una entrega de trofeos para todos los equipos participantes.  Esperamos ver las gradas llenas como la semana pasada. A continuación os dejamos el enlace para poder visualizar o descargar los horarios de los partidos.

http://es.scribd.com/doc/109216779