jueves, 30 de agosto de 2012

Las Selecciones Autonómicas comienzan su preparación para el Campeonato de España






Las selecciones autonómicas infantiles y cadetes, masculina y femenina, comenzarán su preparación para el Campeonato de España que tendrá lugar la primera semana de enero de 2013, con una convocatoria general en la que los coordinadores técnicos de cada Club enviarán aquellos jugadores que a su juicio puedan llegar a formar parte de cada selección. Esta convocatoria tendrá lugar el próximo día 15 de septiembre por la tarde, continuando el domingo día 16 por la mañana.

Esta temporada el programa de selecciones será coordinado por el técnico melillense  Paulino Puerto, el cual, manifiesta afrontar este año el reto con renovada ilusión puesto que el programa se inicia con bastante antelación a lo que había venido siendo habitual, buscando fundamentalmente la realización de sesiones de preparación de mayor intensidad y número, así como la integración de las selecciones en los campeonatos autonómicos para que las mismas acudan a la competición con un número suficiente de partidos disputados. 

Recordamos que la pasada temporada, nuestras selecciones, estuvieron  por encima de Ceuta en todas las categorías, excepto en la infantil femenina con la que se perdió por una diferencia mínima, debiendo especialmente reseñarse el decimoquinto puesto obtenido por la selección cadete masculina dirigida por Enrique Suárez, por delante de Ceuta, La Rioja, Asturias y Navarra, selecciones de autonomías que tienen un mayor número de licencias que nuestra Ciudad. Álvaro García fue el jugador más destacado de la delegación melillense, logrando ser el máximo anotador de todo el campeonato con 30 puntos de media por partido. 

La mala noticia nos llega del Consejo Superior de Deportes, ya que presumiblemente reducirá el número de jugadores de las selecciones autonómicas infantiles y cadetes a 11, por los recortes presupuestarios que dicho organismos está realizando. A pesar de esto, la Federación Española de Baloncesto ha informado a las autonómicas que se encuentra realizando gestiones para evitar esta reducción, planteando alternativas en cuanto a la forma de realización del campeonato.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Juan Ramón Hurtado Almansa asciende al grupo 2 y arbitrará en Liga EBA

Juan Ramón Hurtado Almansa


La Federación Melillense de Baloncesto recibía el pasado lunes la noticia de manos de la FEB de que el colegiado melillense Juan Ramón Hurtado, ascendía al grupo 2 y por lo tanto arbitrará la próxima temporada en categoría EBA.

Juan Ramón, ha conseguido por méritos propios este ascenso ya que pese a su corta edad , lleva 5 temporadas arbitrando en todas las categorías de las competiciones locales, ha participado en 3 Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, un Campeonato de España de Clubes y también ha asistido a varios Clinics de Formación durante estos años . Además conoce muy bien este deporte ya que, ha sido jugador en todas las categorías inferiores del Baloncesto Local Melillense, llegando incluso a militar durante 3 temporadas en el equipo del C.A.M. Enrique Soler de Liga EBA.

Para la Federación Melillense de Baloncesto, esta noticia es motivo de orgullo y alegría y deseamos que sea el inicio de una carrera deportiva llena de éxitos. Con el objetivo de preparar debidamente su próxima participación en la categoría EBA, Juan Ramón ha sido convocado para participar en un Clinic de Formación, junto a otros 23 árbitros de las diferentes Federaciones Autonómicas, que se celebrará durante los días 7 y 8 de septiembre en Madrid. Unos intensos días , donde además de formarse podrán conocer a nuevos compañeros y compartir experiencias y anécdotas sucedidas en las canchas.

miércoles, 8 de agosto de 2012

María Torreblanca regresa de la Concentración U-12 celebrada en Guadalajara

María Torreblanca


Finalizó la concentración nacional U-12 femenina celebrada en Guadalajara entre los días 3 y 6 de agosto. La jugadora melillense María Torreblanca ha participado durante 3 días, junto a otras 34 chicas  nacidas en el año 2000 y 15 técnicos , de un Programa de Tecnificación, organizado por la FEB en colaboración con el Consejo Superior de Deportes.

Durante este programa se han realizado sesiones intensivas de mañana y tarde con entrenamientos, en donde se han trabajado aspectos físicos, técnicos y tácticos. También se han realizado competiciones programadas, con equipos donde jugaban todos contra todos, lo cual sirvió para que, además de trabajar, disfrutaran de la concentración.Muchos padres se acercaron a Guadalajara y dieron también mucho ambiente y colorido durante los partidos.

Sobre el trabajo realizado Elena Lahoz (Coordinadora de la U-12 Femenina) ha destacado la entrega de todas las jugadoras durante las sesiones, aunque manifiesta que es pronto para definir sus características ya que esperan ver como es la evolución física de estas jugadoras.

A su llegada a Melilla, María Torreblanca se mostraba muy contenta y satisfecha por su partcipación en la concentración y confensaba haber aprendido mucho con esta experiencia.