jueves, 26 de julio de 2012

Entrevista a José Torreblanca nuevo Presidente de la FMB en Televisión Melilla

Ya tenemos disponible  la entrevista  que Manuel Gavilá realizó en Televisión Melilla  al  nuevo presidente de la Federacion Melillense de Baloncesto, José Torreblanca.Durante la entrevista el  presidente nos  habla de los principales proyectos y objetivos, que su nueva junta directiva quiere llevar a cabo en los próximos años, en donde las  prioridades serán continuar con  la Escuela de Iniciación, retomar los Campus de Baloncesto  y fomentar el Baloncesto Base Femenino.


miércoles, 25 de julio de 2012

Lorena Asensio Ruiz de vacaciones en Melilla

Se encuentra de vacaciones estivales en nuestra Ciudad, la jugadora melillense de baloncesto afincada en Granada, Lorena Asensio Ruiz, de 25 años, licenciada en INEF, juega como interior en el equipo de la Primera División Andaluza Femenina de Granada el CB Ramón y Cajal, donde ha promediando 30 minutos de juego y 12 puntos por partido.

Foto equipo  CB Ramón y Cajal

Esta jugadora que destaca por su velocidad ,su gran técnica individual en el 1x1 jugando desde el exterior y por su polivalencia ya que se adapta a cualquier posición sobre la pista.Es hermana de Patri Asensio, entrenadora del Club Deportivo La Salle y del programa de Selecciones de la Federación Melillense.

Lorena es habitual colaboradora de los campus que se han celebrado en Melilla organizados por nuestra Federación, participando igualmente en algunos de los programas de selecciones autonómicas, y en la actualidad, nos confiesa que su mayor ilusión consistiría en trabajar en un colegio con niños pequeños y continuar la práctica del baloncesto a este gran nivel, pues no en vano es la única jugadora de Melilla que en la actualidad milita en la Primera División Andaluza Femenina.

baloncestobasemelilla.blogspot.com
Presente y Futuro del Baloncesto Femenino Melillense

Además, junto a otras jugadoras de Melilla de distintas categorías, Lorena se da cita todas las tardes en el Pabellón Lázaro Fernández para ayudar a María Torreblanca en su preparación para la concentración nacional de jugadoras U 12, bajo la dirección del entrenador Javier Benayas, que hasta ahora ha sido el entrenador de María en categoría Minibasket.

Nos comunica el presidente de la Federación Melillense, José Torreblanca, que desde nuestro blog se recoja el agradecimiento a todas las jugadoras que colaboran en la preparación de María, haciéndolo extensivo a la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla que ha prestado el Pabellón Lázaro Fernández para esta serie de entrenamientos.

martes, 17 de julio de 2012

María Torreblanca Ginel convocada con la Selección U-12 Femenina


El Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la lista de seleccionadas  en donde la jugadora melillense, María Torreblanca del Club Deportivo La Salle,  ha sido convocada para participar en la concentración nacional U-12 que se celebrará en la localidad de Guadalajara del 3 al 6 de agosto.

La melillense, junto con  34  jugadoras del año 2000  y 15 técnicos, participará en  la Operación Talento U-12  Femenina en Guadalajara en donde se realizará un  Programa de Tecnificación, organizado por la FEB en colaboración con el Consejo Superior de Deportes.

Un premio para la jugadora melillense por su magnífica temporada, ganando con su equipo la liga Minibasket y disputando la final de la liga Infantil  que es de superior categoría . Por otra parte, destacar también su participación en el  pasado campeonato de España de Selecciones Autonómicas MiniBasket, celebrado en  la ciudad de San Fernando, en donde fué la máxima anotadora del combinado melillense. Sus  1.71 metros de estatura con tan sólo 11 años  y su versatilidad en el juego, no pasaron desapercibidos para los técnicos de la FEB que decidieron convocarla .

Final MiniBasket

martes, 10 de julio de 2012

Carlos Moya será el tercer entrenador del Club Melilla Baloncesto la próxima temporada

El joven técnico melillense Carlos Moya será durante la próxima temporada el tercer entrenador del Club Melilla Baloncesto. El club decano  deja configurado el staff técnico cara a la próxima temporada, formado por Gonzalo García, Lino Ferrer y Carlos Moya.

Cabe destacar  la amplia experiencia de este joven melillense, que pese a su corta edad 26 años,ha estado 4 temporadas en el equipo del CAM Enrique Soler de liga EBA  como preparador físico y entrenador ayudante, además también a colaborado activamente con la FMB dirigiendo las distintas selecciones autonómicas en los Campeonatos de España, asi como distintos equipos de categorías formativas del CD Enrique Soler .El técnico melillense  se muestra muy agradecido al CAM Enrique Soler por el trato recibido durante estas 4 temporadas y por la confianza que depositaron en él desde el primer día.

Carlos Moya  es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de tener la Maestría en Baloncesto y Natación, tambien es Entrenador Superior de Baloncesto. Desde baloncestobasemelilla le deseamos mucha suerte y éxitos en su nueva andadura profesional con el club decano de la Liga Leb.

Video Presentacion Carlos Moya

Alejandro Alcoba deja el Club Melilla Baloncesto para dirigir el equipo EBA del CB Novaschool durante la próxima temporada

Foto: CB Novaschool

El CB Novaschool incorpora a sus filas a Alejandro Alcoba como primer entrenador del equipo EBA del CB Novaschool durante la temporada 2012-13. El técnico melillense a manifestado a través de las redes sociales estar muy  ilusionado con este nuevo reto profesional, a la vez que se muestra agradecido al Club Melilla Baloncesto por el trato dispensado la pasada campaña. También  aprovechó para agradecer al técnico del  Club Melilla Baloncesto Gonzalo García de Vitoria, lo mucho que ha aprendido trabajando a su lado.

Alejandro Alcoba es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de tener la Maestría en Baloncesto y ser Diplomado en Magisterio de Educación física. Cabe destacar de la amplia experiencia de este joven melillense, que ha sido entrenador ayudante y preparador físico en el CB Granada EBA, coordinador técnico en el Campus de baloncesto Javier Imbroda y tercer entrenador, y posteriormente segundo del LEB Club Baloncesto Melilla.

Desde baloncestobasemelilla deseamos a Alejandro  mucha suerte y éxito en su nueva andadura profesional  la próxima temmporada.

viernes, 6 de julio de 2012

José Torreblanca presenta su candidatura para ser el nuevo Presidente de la Federación Melillense de Baloncesto

José Torreblanca Laguna


Dentro de los plazos establecidos en el Calendario Electoral, ha presentado únicamente su candidatura para el cargo de PRESIDENTE de la Federación Melillense de Baloncesto, José Torreblanca Laguna, el cual será designado presumiblemente en la Asamblea General de la Federación Melillense que se celebrará el próximo día 20 de Julio.
Hasta ahora, José Torreblanca Laguna, de 45 años de edad, casado, padre de dos hijos,  y abogado en ejercicio, ha venido desempeñando durante los últimos ocho años y bajo la Presidencia de Javier Almansa, el cargo de Juez del Comité de Competición de nuestra Federación. El candidato, además, ha sido jugador de baloncesto en categorías de formación en La Salle de Melilla y posteriormente, en edad junior, en Maristas de Málaga, hasta que abandonó la práctica deportiva a los 20 años de edad para dedicarse por completo a sus estudios de Derecho.
Nos confiesa que se muestra muy ilusionado con el cargo que aspira a desempeñar y espera continuar con los proyectos que  Javier Almansa en estos años ha puesto en marcha, reconociendo que sólo mantener el gran trabajo realizado por su predecesor, va a suponer para el candidato una gran responsabilidad y un enorme esfuerzo que  afrontará poniendo el máximo empeño y esfuerzo personal.  
Entiende que en los próximos años para conseguir un incremento del número de licencias y la obtención de buenos resultados, el trabajo de los entrenadores de formación  –de los que se muestra ferviente admirador por la labor tan importante que realizan con los niños – se revela fundamental, por lo que tiene previsto dedicarles especial atención, procurándoles todo lo necesario para su mejora técnica. Por ello los anima a que perseveren en sus tareas y,  especialmente, a  que crean firmemente en lo que hacen, pues sólo así los éxitos estarán garantizados, y  ya no sólo desde el punto de vista deportivo, sino en lo que les supondrá de satisfacción personal el reconocimiento que a su trabajo, seguro, haremos todos los que formamos parte del baloncesto.
Igualmente aspira a mantener, como hasta ahora, el concepto de Federación como entidad transversal en la que todos los estamentos dirijan sus esfuerzos en la misma dirección que no es otra que la de la conseguir que nuestro deporte sea uno de los más importantes de la ciudad.
Para finalizar desea especialmente reconocer y reivindicar la figura de Javier Almansa, del que se declara amigo y admirador, y espera y desea que siga colaborando activamente con la Federación, la cual siempre será su casa