domingo, 27 de mayo de 2012

Finales Minibasket: La Salle consigue el doblete en minibasket tras derrotar al CD Enrique Soler

Las finales Minibasket, han sido el cierre de la temporada 2011/2012, unas finales que han dejado como campeones a La Salle, en categoría masculina y femenina. Los colegiales culminan así  una excelente temporada con 7 títulos conseguidos de  los 11 que se disputan.

baloncestobasemelilla.blogspot.com
baloncestobasemelilla.blogspot.com
       


Final Minibasket  Masculino

En la mañana del sábado, se disputaba el segundo partido de esta serie final, entre el CD Enrique Soler y La Salle.

El partido comenzó con un alto nivel defensivo de La Salle y el dominio del rebote, que marcaba las primeras diferencias. Al término del primer sexto el marcador era de 3-11 favorable a los chicos de Alejandro Bachir.

baloncestobasemelilla.blogspot.com

El segundo y tercer sexto, continuó en la misma tónica y los colegiales liderados por un Ismael García magnífico en la  dirección de su  equipo, lograban un parcial de 9-25, que les daba máxima de partido al descanso 12-36.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


Tras la reanudación los chicos de Edu Guillén, salen mucho mas concentrados en defensa y comienzan a correr buenos contraataques, liderados por Josemi Olivares y Cristian Mullor, logran un parcial en el cuarto sexto de 12-8 para el CD Enrique Soler.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


En el quinto y sexto periodo La Salle, pone la sexta velocidad de la mano de Ismael García, Pablo Moncada y Mimi Asmani,  con la  que consiguen  un parcial de 10-22, que resultaría definitivo con el que lograrían  la victoria final  por un 34-66 y proclamarse campeones de liga un año más .En el tercer y cuarto puesto la Escuela de Iniciación de la F.M.B lograba el tercer puesto tras imponerse al Salleco por un  29-49.


                                                    ENHORABUENA CAMPEONES
baloncestobasemelilla.blogspot.com
baloncestobasemelilla.blogspot.com











ANOTADORES  
Ismael García      14 puntos
Cristian Mullor     14 puntos
Josemi  Olivares  13 puntos
Pablo Moncada   12 puntos
Mimi Asmani       10 puntos




Final Minibasket Femenina 

En la tarde del pasado miércoles se disputaba el segundo partido de esta serie final entre La Salle y el CD Enrique Soler.

El partido comenzó con un claro  dominio de La Salle, que con una gran defensa individual y buenas acciones de ataque,  lograban las primeras ventajas. Al término del primer sexto el resultado de 16-2.

baloncestobasemelilla.blogspot.com


En el  segundo y tercer sexto, el partido seguía en la misma línea que el primero. La Salle, lideradas por María Torreblanca y  Aída Jimenez, lograban un parcial en estos dos sextos de 28-13, con el que abrían una brecha importante en el marcador, el resultado al descanso era de 44-15 para las chicas de Javi Benayas.

baloncestobasemelilla.blogspot.com


Tras la reanudación, las chicas del CD Enrique Soler suben sus líneas defensivas y comienzan a correr buenos contraataques, culminados por una acertadísima Ángela Carmona, con el que las chicas Laura Pérez logran un parcial en el cuarto y quinto sexto de 9-22 con el que reducían  las distancias.

baloncestobasemelilla.blogspot.com


El sexto y último periodo, nos dejó un bonito intercambio de canastas de ambos equipos que  benefició a las colegialas y dejaba el marcador final en un 45-63 favorable a  La Salle, con el que que se proclaman campeonas de liga un año más.El tercer puesto de la categoría fue para el Salleco que lograba imponerse al Anselmo Pardo.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


ENHORABUENA CAMPEONAS

Anotadoras 
Ángela Carmona      25 puntos 
María Torreblanca   24 puntos
Aída Jimenez           13 puntos

martes, 22 de mayo de 2012

Final Infantil Masculino: El CD Enrique Soler se proclaman campeones de liga tras vencer a La Salle

En la tarde de ayer tenía lugar el segundo partido de esta serie fina,l en el colegio La Salle el Carmen, recordamos que en el primer partido los chicos del CD Enrique Soler se imponían a los colegiales por un 40-29.

El partido comenzó con imprecisiones por parte de ambos equipos, siendo los chicos de Manuel Fernández los que conseguían abrir el marcador por medio de Víctor. Este cuarto marcó la tónica que tendría el resto del partido, con pocos puntos y donde las defensas se imponían a los ataques.El primer cuarto terminó con un 6-6.

baloncestobasemelilla.blogspot.com

El segundo cuarto siguió los mismos derroteros del primero y los dos equipos seguían sin conseguir anotar con facilidad, ni mostrarnos el alegre juego de ataque que han tenido durante la temporada. Con muchas pérdidas de balón y tiros fallados aunque los chicos de La Salle , lograban marcharse con ventaja al descanso de dos puntos 14-12.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


Tras la reanudación el tercer cuarto tuvo un nombre propio, Nacho Morales, jugador del CD Enrique Soler, que con tres triples uno de ellos sobre la bocina del final del cuarto, ponía a su equipo con ventaja de tres puntos 23-26,  para afrontar el último y definitivo cuarto.

baloncestobasemelilla.blogspot.com


En el último cuarto los chicos de Jorge Salmerón, supieron administrar mejor sus ventajas y manejar muy bien los nervios en un final apretadísimo, donde Yesin por parte de los colegiales tuvo el triple para forzar la prórroga. Al final del partido victoria por un 28-31 y campeonato para el CD Enrique Soler, que ha cuajado una sensacional temporada en la que no han perdido ni un solo partido durante toda la temporada.

baloncestobasemelilla.blogspot.com


ENHORABUENA CAMPEONES

Anotadores
Nacho Morales       18 puntos (CD Enrique Soler)
Pablo Ruiz               10 puntos (La Salle)

domingo, 20 de mayo de 2012

Finales Minibasket:La Salle se adelanta en las series finales tras vencer al CD Enrique Soler

 La Salle y el CD Enrique Soler, son los  protagonistas de las finales Minibasket tanto en categría masculina como en femenina. La Salle  toma ventaja en esta series, tras vencer en el primer partido al mejor de tres, en ambas categorías.

Minibasket Femenino 

En la matinal del pasado sábado se disputaba el primer partido de esta serie final al mejor de tres encuentros.

baloncestobasemelilla.blogspot.com
baloncestobasemelilla.blogspot.com












El partido comenzó con un alto nivel defensivo de las chicas de Laura Pérez, que lideradas por Ana Carmona, lograban al término del primer sexto ventaja de 1 punto 7-8 .

 En el segundo sexto, son las chicas de La Salle, las que aprietan en defensa aunque en ataque las cosas seguían sin salirles del todo bien.El Resultado al terminar este sexto era de 13-11 para La Salle.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


En el tercer sexto, son las chicas de La Salle las que toman la iniciativa y lideradas por María Torreblanca con 11 puntos, logran un parcial en este periodo de 11-6. El resultado al descanso era de 24-17 para las chicas de La Salle.
baloncstobasemelilla.blogspot.com


En el cuarto sexto reinaron  la igualdad y las pérdidas por parte de ambos equipos, el resultado en este parcial  fue de 4-4, dejando el electrónico en un 28-21 para las chicas de Javi Benayas.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


En el quinto y sexto período las chicas de La Salle aprietan mucho más  en defensa y lideradas nuevamente en ataque por María Torreblanca, lograban en estos dos sextos un parcial de 29-13, con el que lograban una la  victoria final  por un cómodo 57-34.El segundo partido de esta serie, se disputará el próximo miércoles en el colegio La Salle el Carmen,  a las 17:00 horas.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


Anotadoras
María Torreblanca  ( La Salle)                42 puntos
Ángela Carmona    ( Enrique Soler)         11 puntos



Minibasket Masculino

En la tarde del pasado jueves en el colegio La Salle el Carmen, se disputaba este primer partido de la final entre La Salle y el CD Enrique Soler.

El partido comenzó con un  altísimo  ritmo de ataque impuesto por los chicos de Alejandro Bachir, que lograban en los dos primeros sextos un parcial de 28-11, con el que lograban máxima de partido.

baloncestobasemelilla.blogspot.com
El tercer sexto continuó en la misma tónica que los dos primeros y los chicos de La Salle con un baloncesto muy vistoso en ataque y muy serio en defensa, lograban en este sexto  un parcial de 16-4. El resultado al descanso era de un claro  de 44-15 para La Salle.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


Tras la reanudación los chicos de Edu Guillén,  mejoraron bastante en defensa y pudimos ver una segunda parte mucho más igualada, aunque el  parcial en estos  tres últimos sextos fue de 23-19 para La Salle, con el que los colegiales lograban la victoria final por un 67-34.

baloncestobasemelilla.blogspot.com



Anotadores
P.Moncada  24 puntos  ( La Salle)
C. Mullor      9 puntos   ( Enrique Soler)

viernes, 18 de mayo de 2012

Final Infantil Femenina: La Salle campeonas de liga tras imponerse al Salleco

Extraordinario colofón al centenario del colegio con el segundo partido de esta serie final disputado en la tarde de ayer, nuevamente entre los  dos equipos del club deportivo La Salle. El primer partido concluyó con victoria de La Salle por 35-25.

baloncestobasemelilla.blogspot.com
El partido comenzó con un Salleco dispuestas a dar guerra para forzar el tercer partido, lideradas en este cuarto por Paula Guerrero y María Torreblanca, lograban las primeras ventajas del partido. El resultado al terminar el primer cuarto era de 13-10 para el Salleco.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


En el segundo cuarto reacción de las chicas de La Salle que suben sus lineas defensivas provocando numerosas pérdidas en las chicas del Salleco. Destacamos en este segundo cuarto la actuación de Ana Díaz  en este parcial anotando todos los puntos de su equipo, logrando un parcial de 8-17 para La Salle. El resultado al descanso era de un 21-27 para las chicas de Javi Benayas.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


Tras la reanudación, el cansancio de ambos equipos se puso de manifiesto en el tercer cuarto, en donde ambos equipos cometían numerosos errores y fallos sin oposición, que hacían que el parcial en este cuarto fuera de un 5-3 favorable a las chicas de Patri Asensio, con el que reducían las distancias quedándose el electrónico en un 26-30 para La Salle.
baloncestobasemelilla.blogspot.com

El último cuarto comenzó con bonito intercambio de canastas, pero las chicas de Javi Benayas pusieron la sexta marcha  y lideradas por la dupla formada por  Nour el Barkani y Ana Díaz endosaban un parcial en este cuarto de 9-23 que resultó definitvo y que les dió la victoria final por un 35-53, proclamándose campeonas de liga un año más. Destacar también la gran temporada un año más, del Club Deportivo La Salle el Carmen que han  ganado ya 5 ligas de 7 disputadas hasta el momento.

ENHORABUENA CAMPEONAS
baloncestobasemelilla.blogspot.com

ANOTADORAS
Ana Díaz              26 puntos
Nour el Barkani    14 puntos
Paula Guerreo        9 puntos

martes, 15 de mayo de 2012

Final Cadete Femenina: La Salle campeonísimas de liga tras vencer en un partido épico al CD Enrique Soler

En la  noche de ayer,en el colegio Enrique Soler tenía lugar el tercer  y decisivo partido, de esta serie final entre, el CD Enrique Soler y La Salle.Un partido plagado de alternativas y emoción, que hizo las delicias del numeroso público presente para ver el encuentro.

El partido comenzó con numerosas pérdidas por parte de ambos equipos, propios de la tensión que viven estas chicas en una final.En los últimos 5 minutos del primer cuarto comenzamos ya a ver un bonito intercambio de canastas, que tuvo como protagonistas  por parte de La Salle a María Cano y a Patricia Cantón, por parte del CD Enrique Soler. El cuarto finalizó con el resultado de 9-10 favorable a las chicas de Javi Benayas.
baloncestobasemelilla.blogspot.com

El segundo cuarto continuó en la misma  tónica del primero, aunque el acierto en los tiros libres de la jugadora de La Salle, María Cano dió a las colegialas el parcial por un 6-8.El resultado al descanso era de un apretadísimo  15-18 para La Salle.
baloncestobasemelilla.blogspot.com

Tras la reanudación las chicas de Ale Limón suben líneas defensivas con una fuerte presión, con la que lograron provocar numerosas perdidas en las colegiales y endosar un parcial de 11-4, culminado con un triple de Ana Carmona con el que conseguían 4 puntos de ventaja. El resultado, al terminar el tercer parcial era de 26-22 para el Enrique Soler.
baloncestobasemelilla.blogspot.com

En el último cuarto las chicas de Ale Limón, salen mas concentradas en defensa  y consiguen mantener las distancias entre 4 y 5 puntos.En el tramo final del partido las chicas de La Salle cuando parecían tenerlo todo perdido, en un arreón de casta  lideradas por María Jaramillo y Pilar Navas, logran  endosar un parcial de 0-13, culminado con un triplazo de Nour el Barkani, con el que conseguían la victoria final por un 42-34 y proclamarse campeonísimas de liga un año más.

ENHORABUENA CAMPEONAS 

baloncestobasemelilla.blogspot.com
          
baloncestobasemelilla.blogspot.com

 Anotadoras 
María Cano      16 puntos
María Jaramillo 10 puntos
Pilar Navas        9 puntos
Ángela Moñino  9 puntos

Estadísticas
Faltas             19-14
Rebotes ata.    17-5
Rebotes def.    19-20
Pérdidas         13-18
Robos               4-6
Tapones            2-5

sábado, 12 de mayo de 2012

Final Cadete Femenina: El CD Enrique Soler fuerza el tercer partido al derrotar a La Salle

En la mañana del sábado se disputaba  en el colegio Enrique Soler,el segundo partido de esta serie final bajo un sofocante calor.

El partido comenzó con un Enrique Soler  con las ideas claras y dispuestas a forzar el tercer partido, con una fuerte presión que provocó numerosas pérdidas en las colegialas, que además no estaban finas en ataque y con un bajo porcentaje en tiros libres. El resultado al terminar el primer cuarto era de 9-3 para las chicas de Ale Limón.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


En el segundo las chicas de La Salle no dieron las facilidades del primer cuarto y algo más finas en ataque,lograban reducir la distancia a 3 puntos. El resultado al descanso era de 17-14 para el CD Enrique Soler.


Tras el descanso el cansancio y el calor, hicieron mella en ambos equipos que con numerosas pérdidas e imprecisiones nos dejaron un bajo tanteo en este parcial de 6-7 para La Salle. El resultado al terminar este cuarto era de 21-23 favorable al CD enrique Soler.

baloncestobasemelilla.blogspot.com
El último cuarto vimos un Enrique Soler con la quinta velocidad puesta, anotando bonitas canastas de contraataque y con una defensa que acabó asfixiando a las chicas de Javi Benayas. Lideradas por el tridente formado por Ana Carmona, Ángela Moñino y Patricia Cantón, lograban endosar un parcial en este cuarto de 12-18 con el que lograban la victoria por un 33-40. El tercer partido de esta serie se disputará el próximo lunes a las 20:45 en colegio Enrique Soler.
baloncestobasemelilla.blogspot.com
Anotadoras
Gracia Romaguera  11 puntos
Maria Cano             9 puntos
Ángela Moñino         9 puntos
Patricia Cantón        7 puntos
Ana Carmona          7 puntos

Estadísticas 
Faltas               22-13
Rebotes def     14-24
Rebotes ofen    15-6
Pérdidas          22-19
Robos              10-7
Tapones            4-2

Final Cadete Masculina: La Salle se proclaman campeones de liga tras vencer al Salleco

baloncestobasemelilla.blogspot.com

En la mañana de hoy en el colegio La Salle el Carmen, se disputaba  el segundo partido de esta emocionante serie  final entre los dos equipos de La Salle .


El partido comenzó con un ritmo muy bajo de ataque por parte de ambos equipos donde los errores y las imprecisiones eran las protagonistas. El resultado al terminar el primer cuarto era de 6-5 para el Salleco .

baloncestobasemelilla.blogspot.com


 En el segundo cuarto ambos equipos despiertan y comienzan a desplegar el juego al que nos tienen acostumbrados, con un bonito intercambio de canastas del que  fueron protagonistas Álvaro García y Jair el Barkani, que finalmente  se decantó a favor de los chicos de Luis Serrano que se llevaban el parcial por un 14-16 y se ponían un punto arriba al descanso 20-21.

Tras la reanudación el cansancio de la primera parte, empezó a pasar facturas a ambos equipos pero La Salle liderados por un incansable Álvaro García, lograban llevarse el parcial por 4-9 y marcharse al último cuarto con 6 puntos de ventaja  30-24.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


El ultimo cuarto nos dejó a un Salleco que poco a poco, con la actuación en el poste bajo de Wassim iba reduciendo distancias, hasta llegar a ponerse a 1 solo punto de distancia tras un triple de Luis Conesa, 42-43.En la siguiente acción falta rápida  sobre Álvaro, que anotó uno de los dos libres, en los quince segundos restantes, los chicos de Alejandro Bachir,  tuvieron posesión  para empatar o ganar el partido, pero el triple no entró y el marcador se quedó con el resultado final de 44-42 para los chicos de Luis Serrano, que se proclaman campeones de liga un año más.
baloncestobasemelilla.blogspot.com
ENHORABUENA CAMPEONES

Anotadores 

Álvaro García      35 puntos
Jair el Barkani     14 puntos
Wasim                13 puntos

viernes, 11 de mayo de 2012

Final Cadete Femenina: La Salle se adelanta tras vencer en un igualadísimo partido al CD Enrique Soler

En la noche de ayer en el colegio La Salle el Carmen, se vivía una de las finales más emocionantes de las que se han disputado hasta ahora con numerosas alternancias en el marcador.

El partido comenzaba con un ritmo alto de ataque por parte de ambos equipos. Las segundas opciones en el rebote ofensivo, dio a La Salle su primera ventaja tras terminar el primer cuarto en donde el resultado era de, 13-10 favorable a las colegialas.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


El segundo parcial continúa en la misma línea que el primero, con ambos equipos haciendo las cosas muy bien en ataque y con un  CD Enrique Soler corrigiendo los errores en el rebote defensivo  y con  Vanessa Cruz que  con dos triples en este cuarto, lograban reducir la distancias a sólo dos puntos. Al descanso el resultado era de un apretadísimo 27-25.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


En el tercer cuarto cobran protagonismo las defensas de ambos equipos. La igualdad sería la tónica de este cuarto que terminaría con el resultado 10-10 y que dejaban el electrónico con un 37-35 favorable a las chicas de Javier Benayas.

El último cuarto nos dejó continuas alternancias en el marcador y el partido se decidió en los segundos finales, en donde las colegialas supieron aprovechar muy bien sus ventajas y lograban llevarse la victoria por un apretadísimo 45-44. El segundo partido de esta serie, se disputará el próximo sábado en el colegio Enrique Soler.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


Anotadoras 
Vanessa Cruz          16  puntos
Pilar Navas              13  puntos 
María Jaramillo        10 puntos
Patricia Cantón          9 puntos
Gracia Romaguera     9 puntos

Estadisticas
Rebotes defen        22-18
Rebotes ofen          15-11
Pérdidas                 31-20
Robos                     12-6
               

jueves, 10 de mayo de 2012

Final Cadete Masculino: La Salle se adelanta tras vencer al Salleco

En la tarde de ayer, se vivía en el colegio La Salle el Carmen una tarde de fiesta de basket , ya que los dos  equipos que disputan estas finales al mejor de 3 partidos  son del mismo club.

El partido comenzó con un alto ritmo de ataque impuesto por La Salle que liderados por, Álvaro García y Victor Vilar, conseguían abrir las primeras diferencias en el marcador . El resultado al terminar el primer parcial era de 16-6 para los chicos de Luis Serrano.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


En el segundo cuarto el Salleco comienza a desplegar su juego basado en los contraataques rápidos y balones interiores con el que  consiguen llevarse este parcial por 12-13, aunque las diferencias al descanso eran de 9 puntos para La Salle 28-19.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


Tras la reanudación los chicos de Alejandro Bachir, seguían en la misma línea del segundo cuarto y liderados por Jair el Barkani con 8 puntos en este cuarto y Wassim en el poste bajo , lograron endoasar un parcial  de 10-16 y reducir la distancia a sólo 3 puntos. El resultado al terminar el tercer parcial era de 38-35.

El último cuarto fue vibrante y lleno de alternativas, aunque nuevamente la actuación de Álvaro García y Juanorro en el poste bajo, decantó el partido a favor de La Salle que se llevó la victoria por un 51-44.
El segundo partido de esta serie se disputará el próximo sábado en el colegio La Salle el Carmen a las 9:00.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


Anotadores

Álvaro García  32 puntos
Jair el Barkani  21 puntos
Wassim           10 puntos

Estadisticas  

Rebotes def        38-27
Rebotes ofe        12-16
Pérdidas             14-8
Robos                 4-7
Tapones              3-2



martes, 8 de mayo de 2012

Semifinal Infantil Masculino: La Salle disputará la final tras vencer al Melilla Baloncesto

En la tarde de ayer  en el colegio La Salle el Carmen, tenía lugar el tercer y último partido de esta igualada serie, entre La Salle y el Melilla Baloncesto.

El partido comenzó con un alto ritmo de ataque, con bonitas acciones de contraataque por parte de ambos equipos pero la dupla de La Salle formada por  Pablo y Yasin, marcaba las primeras diferencias. El resultado al finalizar el primer cuarto era de 16-13 para los colegiales.

baloncestobasemelilla.blogspot.com

El segundo cuarto fue la antítesis al primero, con números pérdidas, imprecisiones y fallos sin oposición por parte de ambos equipos, el resultado en el segundo parcial fue de 0-2 para el Melilla, por lo que al descanso se llegaba con un apretado 16-15.

baloncestobasemelilla.blogspot.com


Tras la reanudación volvimos a ver un partido con alto ritmo de ataque, en donde el intercambio de canastas favoreció a los chicos de Manuel Fernández, que con un parcial de 4-0, lograban máxima de partido dejando el marcador en un 32-27 para los colegiales.


Durante el último cuarto todos los intentos del Melilla en acortar distancias, eran abortados por los colegiales que finalmente, lograban llevarse la victoria por un 44-32 y el pase a la gran final, en donde ya espera el CD Enrique Soler, equipo primer clasificado durante la fase regular.


baloncestobasemelilla.blogspot.com


Anotadores 

Pablo Ruiz             19 puntos
Javier Almansa       13 puntos
Sedeño                  12 puntos
Yasin                     11 puntos