lunes, 30 de abril de 2012

El Melilla Baloncesto realiza un homenaje a las selecciones Minibasket



Foto Web Melilla Baloncesto


Durante el descanso del partido que se jugaba entre el Melilla Baloncesto y Girona, el club decano
aprovechó  para hacer entrega de las medallas a las selecciones melillenses  de minibasket masculina y femenina, que participaron hace unas semanas, en el campeonato de España  celebrado en la ciudad de San Fernando.
Durante los tiempos muertos los chicos y chicas de las selecciones saltaban a la pista a jugar y demostar al público melillense todas sus habilidades.



domingo, 29 de abril de 2012

Semifinal Cadete Masculino Serie2 : El Salleco tumba al Melilla Baloncesto y jugará la gran final

baloncestobasemelilla.blogspot.com

En la matinal del sábado saltaba la sorpresa en la semifinal cadete masculina,  el Salleco (equipo formado  integramente  por jugadores de primer año)  lograba imponerse por segunda vez, a uno de los máximos aspirantes para lograr el título, el Melilla Baloncesto.



El Salleco comenzó el primer cuarto mas concentrado en defensa, aunque en ataque las perdidas y las imprecisiones, eran las protagonistas por parte de ambos de equipos.El resultado al término del primer cuarto era  de 7-3 para los colegiales.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


En el segundo cuarto, ambos equipos empiezan a soltarse en ataque pero el Salleco, liderados por el tridente Wassim Hair y Yunes, lograban llevarse el parcial por un 14-10 y poner las diferencias al descanso en 8 puntos para los colegiales 21-13.

Tras el descanso, la zona planteada por el Melilla Baloncesto da sus frutos y logran reducir distancias, entrando al último cuarto tan solo 4 puntos abajo 28-24.

baloncestobasemelilla.blogspot.com


En el último cuarto, el Salleco, con su defensa zonal y el acierto en ataque de Yunes desde la línea de tiros libres,  lograban mantener las distancias en 4 puntos, llevándose así la victoria por un 41-37 y el merecido pase a la final del campeonato.


baloncestobasemelilla.blogspot.com

Anotadores
Yunes Mehamed   16 puntos
Wassim                   9 puntos
Hair el Barkhani       9 puntos
Nabil Abderraman   8 puntos
Aimen Mizzian         7 puntos

Los chicos de Alejandro Bachir esperan a su rival, que saldrá de la otra semifinal que se disputará entre, La Salle A y el CD Estopiñán. Ambos equipos, disputarán el segundo partido de su serie, mañana lunes a las 21:30, en el Anselmo Pardo.

sábado, 28 de abril de 2012

Semifinal Cadete Femenina: La Salle se impone con claridad al Melilla Baloncesto

En la tarde del jueves en el Juan Antonio Fernández se disputaba el segundo partido de esta serie.

Las chicas de La Salle comenzaron el partido muy centradas en defensa y corriendo buenos contraataques que les daban al termino del primer cuarto las primeras ventajas 3-14.

El segundo parcial continuó con la misma tónica y las chicas  de Javier Benayas se llevaban el segundo cuarto por 5-15 y se iban al descanso con 19 puntos de renta 8-29.

Tras la reanudación, el partido continuó por los mismos derroteros  y las chicas de Javier Benayas, se llevaban la victoria por un 55-15 y el pase para disputar la final de la categoría contra el Enrique Soler.
Los partidos de la final comenzarán entre el 9 o 10 de mayo iremos informando.

Anotadoras 
María Jaramillo       17 puntos
María Cano            13 puntos
Gracia Romaguera  12 puntos
N.Isbay                  10 puntos             

Semifinal Cadete Masculino Serie1: La Salle se adelanta tras vencer al C.D Estopiñán


En la tarde del jueves, se disputaba en el colegio La Salle el Carmen, el primer partido de esta serie.
El CD Estopiñán tuvo un buen comienzo de partido, corriendo buenos contraataques que impedían a los colegiales montar la zona, al término del primer cuarto los chicos de Asmani ganaban por 9-14.


En el segundo cambio de tornas y son los colegiales los que aprietan las lineas anotando muchas canastas tras robos de balón y con buenos porcentajes en el tiro exterior que permitieron a los colegiales llevarse el segundo parcial por 14-24, llegando al descanso con ventaja de 5 puntos para La Salle 33-28.

Tras el descanso los errores, las imprecisiones y la carga de personales  en ambos equipos, fueron los protagonistas de este parcial que concluía con el resultado de 9-9. La Salle entraba al último cuarto con 5 puntos de renta 42-37.

El último cuarto fue vibrante y con muchas acciones brillantes por parte de ambos equipos . Los colegiales liderados por un incansable Álvaro García, endosaban en los minutos finales un parcial de 7-0 que resultó definitivo,el partido finalizó con victoria de La Salle por 63-52.

El segundo partido de esta serie se disputará el lunes a las 21:15 en el Anselmo Pardo.

Anotadores 

Álvaro García           45 puntos
Fernando Gonzalez   17 puntos
Bilal Marzouck         16 puntos
Pablo Ruiz                  7 puntos
Raúl Úbeda                7 puntos

viernes, 27 de abril de 2012

La asociación MEPI visitó al Melilla Baloncesto







Los chicos y chicas de las ludotecas disfrutaron de juego y actividades con la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto gracias al programa ‘Vive el Deporte’ que club desarrolla a lo largo de la temporada.
En la tarde de ayer los chicos y chicas del distrito cuarto y quinto, que acuden a la ludoteca de la asociación MEPI, disfrutaron de una jornada de juegos con los jugadores del Melilla Baloncesto en el Pabellón Javier Imbroda.
Los más pequeños pudieron disfrutar de los mates de Ridge McKeither, los lanzamientos de mediocampo de Héctor Manzano, de jugar un 2x2 con algunos jugadores o una competición de “K.O”.



El acto terminó con la tradicional foto de familia y con la entrega por parte del club de algunos obsequios a los presentes, además de invitar a todos al partido ante Girona FC.

Video de la visita de MEPI

jueves, 26 de abril de 2012

Final Junior Masculina: El Melilla Baloncesto se proclama campeón de liga por quinto año consecutivo

En la tarde de ayer, se disputaba en el colegio La Salle el Carmen el último y decisivo partido de la final junior masculina.
El partido comenzó con un Melilla Baloncesto muy concentrado en defensa, provocando numerosas pérdidas de los colegiales en este periodo. El rebote ofensivo favorable al Melilla Baloncesto en este cuarto, fue decisivo también  para que los melillenses se llevaran este parcial por un 10-14.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


En el segundo cuarto  ambos equipos se olvidan de atacar y cometen numerosas pérdidas e imprecisiones que hacen que el parcial en este cuarto sea de 4-5, favorable a los chicos de Enrique Suarez . El resultado al descanso era de un 14-19.
baloncestobasemelilla.blogspot.com

baloncestobasemelilla.blogspot.com












Tras el descanso los colegiales salieron muy enchufados dispuestos a reducir las distancias y llegaron incluso a  ponerse por delante  24-22.Tras un tiempo muerto del entrenador melillense, endosarían un parcial 2-6 que dejaba al equipo melillense dos puntos  arriba  26-28, con un Hamed Rakouch soberbio en el poste bajo.
baloncestobasemelilla.blogspot.com


El último cuarto fue vibrante con alternancias continuas en el marcador, el jugador colegial Álvaro García  asumió toda la responsabilidad del equipo en ataque, pero no fue suficiente ya que  el club decano supo gestionar muy bien su ventaja en los minutos finales, llevándose el partido por un 43-39 y la liga que consiguen por cuarto año consecutivo.
ENHORABUENA  CAMPEONES

Anotadores 
Álvaro García              25 puntos 12 rebotes
Hamed Rackouch        15 puntos 17 rebotes
Hamed Isbay               13 puntos  4 rebotes
Mario                            8 puntos  8 rebotes 
Iusef                              6 puntos 15 rebotes

A lo largo de la tarde subiremos el video con los tres últimos minutos de esta apasionante final.





domingo, 22 de abril de 2012

Semifinal Cadete Femenina: La Salle se adelanta en las semifinales y vence con claridad al Melilla Baloncesto

A las 11 de la mañana, en el colegio La Salle el Carmen, comenzaban las semifinales en la categoría cadete femenina entre La Salle y el Melilla Baloncesto.

Un partido dominado de principio a fin por las colegialas que con solo 6 jugadoras pudieron aguantar todo el partido y llevarse una cómoda victoria por un contundente 74-16.

Anotadoras
Maria Cano 28 puntos
Pilar Navas  17 puntos
Gracia Romaguera 16 puntos

El segundo partido de esta semifinal, se disputará el jueves 26 a las 19:30, en el Juan Antonio Fernandez.

Por otro lado las chicas del Enrique Soler, ya están clasificadas para la final,  al quedar primeras en la fase regular  y haber solo tres equipos en esta categoría.

Semifinal Cadete Masculino Serie2 : El Salleco da la sorpresa y se adelanta en las semifinales tras vencer al Melilla Baloncesto

Ayer en la Huerta Salama, comenzaba el playoff para alcanzar la final de la liga cadete masculina. En esta serie se enfrentaban el Melilla Baloncesto y el Salleco, segundo y tercer clasificado en la liga regular respectivamente.Un partido dominado de principio a fin por los chicos de Alejandro Bachir, que se adelantan en estas series al mejor de 3 con una victoria por un claro 37-56.

El partido comenzó con un espectacular inicio de los colegiales, muy bien dirigidos por Yunes y con un inspiradísimo Jair corriendo buenos contraataques, que abrían la primera brecha en el marcador,el primer cuarto finalizaba con un 4-14 para el Salleco.

En el segundo cuarto el Melilla Baloncesto anota con más facilidad , pero el Salleco continuaba en la misma línea del primer periodo y se llevan el segundo parcial por un 11-14.Al descanso la ventaja era de 13 puntos favorables a los colegiales 15-28.

Tras la reanudación,  salida en tromba de los colegiales, que con una fuerte presión y rápidos contraataques, cerraban el tercer parcial con un 7-13 y se entraban al último cuarto con una ventaja de 19 puntos 22-41.

El último cuarto, fue un bonito intercambio de canastas, que no movió las diferencias en el marcador. El cuarto finalizaba con un 15-15 y el electrónico reflejaba el resultado final de 37-56 favorables al Salleco.
El segundo partido de esta serie se disputará el próximo sábado día 28 a las 9:00 en el colegio La Salle el Carmen.


La otra semifinal, entre La Salle y el CD Estopiñán, ha sido aplazada para el próximo jueves día 26 a las 21:00 en el colegio La Salle el Carmen.
Anotadores

Jair El Barkani    26 puntos
Aimen Mizzian   12 puntos
Wassim              11 puntos
Yunes Ahmed      8  puntos
Ha. Ahmed          8  puntos

Video con los últimos minutos de partido 


Final Junior Femenina: La Salle vence al Melilla Baloncesto y se adelanta en las series finales


El partido comenzó con muchas imprecisiones y pérdidas de balón por ambos equipos. El marcador al terminar el primer era de un 6-3 favorable a La Salle.


El segundo cuarto, reacción de las colegialas que empiezan a anotar con mas facilidad y anotar muchos puntos en los contraataques, al descanso el resultado era de un claro 30-9 favorable a las chicas de Paulino Puerto.


Tras la reanudación el partido continuo con la misma tónica y la Salle lograba una cómoda victoria por 52-19.

Anotadoras
Marta Miras   12 puntos
C. Tejero       11 puntos 
Maria Cano   10 puntos
Yasmine         8 puntos 



El segundo partido de esta serie se disputará el próximo sábado a las 11:00 horas en el Juan Antonio Fernandez.

viernes, 20 de abril de 2012

Mañana comienzan las semifinales en la categoría cadete masculina

Mañana se dará el pistoletazo de salida, para disputar las semifinales en la categoría cadete  masculina. Los cuatro equipos que los disputarán son : La Salle, Melilla Baloncesto,Salleco y CD Estopiñán.La Salle que quedó líder durante la liga regular, disputará estas semifinales contra el CD Estopiñán por su parte el Melilla Baloncesto, segundo en la fase regular, disputará sus partidos de semifinales contra el Salleco, equipo revelación de la categoría que a sido capaz de ganar al líder durante la fase regular.Estas semifinales, se disputarán al mejor de 3 partidos.
Hacia muchos años, que no disfrutabamos de unos playoffs en la categoría cadete con cuatro equipos, muy parejos en donde no se sabe lo que va a pasar.

El cuadro de semifinales queda de la siguiente manera:


Serie 1

Jornada 1
Equipos
LA SALLE - COOP. ESTOPIÑAN jueves 25/04/2012 21:00 LA SALLE

Jornada 2
Equipos
COOP. ESTOPIÑAN - LA SALLE lunes 28/04/2012 21:15 ANSELMO PARDO

Jornada 3
Equipos
LA SALLE - COOP. ESTOPIÑAN miércoles 02/05/2012 20:00 LA SALLE

Serie 2

Jornada 1
Equipos
MELILLA BALONCESTO - SALLECO sábado 21/04/2012 9:00 JUAN ANTONIO FERNANDEZ

Jornada 2
Equipos
SALLECO - MELILLA BALONCESTO sábado 28/04/2012 9:00 LA SALLE

Jornada 3
Equipos
MELILLA BALONCESTO - SALLECO miércoles 02/05/2012 17:00 JUAN ANTONIO FERNANDEZ

jueves, 19 de abril de 2012

Final Junior Masculina : El Melilla Baloncesto vence a La Salle y fuerza el tercer partido

En la tarde de ayer en el I.E.S Juan Antonio Fernández, se disputaba el segundo partido de las series finales, un partido mucho mas lucido que el primero, en donde ambos equipos mostraron un alto despliegue ofensivo.

El partido comenzaba con un Melilla baloncesto con el objetivo claro de forzar un tercer partido. Muy concentrados en defensa y con alto porcentaje en el tiro exterior, que hizo que el club decano se fuera al término del primer período con un 24-10.

En el segundo periodo a  La Salle seguían sin salirle  las cosas y no conseguían reducir la distancia en el marcador, en este periodo el Melilla Baloncesto bajó el acierto ofensivo aunque en defensa permanecían a un alto nivel, lo que La Salle aprovechó para llevarse el período por un 13-12 aunque la distancia del Melilla Baloncesto era de 15 puntos al descanso  37-22.

Tras el paso por vestuarios, los colegiales comenzaron muy concentrados el tercer cuarto y llegaron a reducir a 6 puntos la distancia, a partir de este momento reacción del Melilla Baloncesto, con una gran dirección de Isbay y el acierto desde 6.25 de los jugadores exteriores,  junto con  la gran actuación en el poste bajo de Rakouch y Iusef , lograron abortar  cualquier intento de reducir distancias por parte de los colegiales. Aunque si consiguieron  llevarse el parcial por un 16-19, los jugadores del Melilla Baloncesto  entraban al último período con 12 puntos de ventaja 53-41.

El último cuarto fue un querer y no poder de La Salle, con un intercambio de canastas que beneficiaba al Melilla Baloncesto, el colegiado a falta de 1:30, para la conclusión del partido señaló dos técnicas consecutivas al entrenador de La Salle Mario Mullor.
Los cuatro lanzamientos  libres, fueron lanzados por Isbay que anotó 3 y dejo la diferencia en 14 puntos. Dos triples consecutivos de los colegiales, consiguieron maquillar un poco el resultado dejando el resultado final,  en un 66-58 favorable al Melilla Baloncesto.

Destacar en este partido, la actuación del bloque del Melilla Baloncesto en donde 5 jugadores estuvieron por encima de los 8 puntos.
El tercer partido de esta serie, se disputará en La Salle el próximo miércoles a las 20:30

Anotadores
 
Álvaro      23 puntos
Iusef         16 puntos 11 rebotes
Sola          15 puntos
Isbay        15 puntos
Rakouch   12 puntos 10 rebotes


lunes, 16 de abril de 2012

Pleno de victorias y subcampeonato para el Ciudad Autonoma de Melilla Junior


El equipo junior de la Ciudad Autónoma de Melilla finalizó la liga este fin de semana ganando los tres partidos, con los que concluye la liga regular en un brillante y excelente segundo puesto, subcampeonato de liga regular que se consigue después de un total de 22 partidos disputados con un balance de de 18 victorias y solamente 4 derrotas, solamente una derrota en la segunda vuelta de la liga, contra el líder Torremolinos, pese a tener que jugar por circunstancias, en su pista los dos compromisos ligueros, ya que lo único que pretendía el proyecto era la de sumar minutos y partidos a estos jugadores en edad junior y cadete.

CB MÁLAGA BASKET VS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

El equipo se desplazaba para jugar por la mañana contra el Cb Málaga Basket, equipo que aspiraba a meterse en los play off, (recordar que los juniors de la Ciudad no los jugarán). El partido se jugaba en una cancha al aire libre, las condiciones climatológicas no eran las más adecuadas para disputar el partido. Los melillenses hicieron un primer cuarto muy flojo en la que la intensidad de los locales se impuso en todas las facetas del juego, así se llega con un marcador de 12-7 en el primer cuarto. En el segundo cuarto, siguieron los errores en ambos lados de la pista, en el que los melillenses empiezan a recuperar sensaciones pero sólo por momentos, varias reacciones permiten ir empatados al descanso con un marcador muy bajo (21-21).
Tras el descanso, los melillenses recuperaron su habitual defensa, y poco a poco, fueron distanciándose en el marcador, para imponerse el cuarto por un 8-17. La defensa permitió controlar el ritmo del partido y acabar ganando un partido que se complicó en varias fases del mismo, el partido acabó con victoria para los melillenses 44-53.

  CB NERJA  VS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA
Sin tiempo para descansar, el equipo se desplazó a comer al hotel de concentración, y a las dos de la tarde partía de nuevo a jugar otra nueva jornada, en esta ocasión a las cuatro de la tarde en la localidad de Nerja.
Pese al palizón del viaje, y al inexistente tiempo de recuperación, el equipo saldó el desplazamiento con otra nueva victoria, esta vez imponiéndose en un sensacional último cuarto, en la que realizó una magnífica defensa. El equipo encajaba un parcial en el primer cuarto de 17-7, en el que el equipo local realizaba un gran juego y se imponía en el rebote en ambas canastas. Los juniors de la Ciudad Autónoma de Melilla entraban muy lentamente en el partido pero empezaban a subir líneas, realizando alternativas en defensa que permiten ponerse por delante del marcador pero dos triples consecutivos de los locales hacía que los locales se marcharan al vestuario con un marcador favorable de 30-25.
Los locales hicieron una gran defensa zonal 2-3 durante los 40 minutos, y esta vez, los  melillenses no se encontraban cómodos ante tal circunstancia, pese a todo, los dos equipos hacían un buen juego, en las que las diferencias eran mínimas. Así llegamos con un marcador favorable para los locales de 43-39 en el tercer cuarto. En el último cuarto, los juniors sumaron una buena circulación de balón, y además recuperaron su habitual defensa, que les permitió realizar un excelente cuarto defensivo, dejando a los locales solamente en 10 puntos, los tiros libres certificaron un gran partido en los que el equipo realizó un gran esfuerzo físico y mental, ya que jugaron 2 partidos sin apenas descanso.
CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA VS ANDERSEN

El domingo a las 10 horas en el pabellón universitario de Málaga se enfrentaban al equipo de Andersen, en el que los melillenses intentarían sumar un nuevo triunfo para certificar el excelente campeonato que han realizado.
Un espectacular inicio de los melillenses con unos buenos porcentajes en el tiro, y la buena defensa a todo campo, hizo que los locales se fueran rápidamente en el marcador, así tenemos el primer parcial favorable de 22-9. El segundo cuarto, los locales hicieron unos excelentes minutos combinando defensa y ataque que dejaron el partido sentenciado, ya que al descanso se marcharon con un abultado 50-14. Los últimos dos cuartos siguieron la misma tónica en el que los melillenses no pagaron el esfuerzo del día anterior, y realizaron una muy buena segunda parte en la que reflejo la superioridad de los locales en este partido. El final del partido llegó con un marcador de 91-41.

En su primera participación en la liga malagueña el equipo de la Ciudad Autónoma de Melilla ha logrado un excelente balance y ha cuajado una brillante actuación como así han resaltado los entrenadores de los equipos rivales. El equipo ha ganado, al menos, una vez a todos los equipos de la liga, lo que habla por si sólo de la competitividad de los melillenses.

Agradecer a todos los jugadores, cuerpo técnico,  fisioterapeuta, colegios y clubs,  directivos de la FMB y Ciudad Autónoma de Melilla, el esfuerzo que han realizado para hacer posible este proyecto, que esperamos que se repita el próximo año para que los jugadores puedan seguir formándose y  adquierendo experiencias para poder  seguir compitiendo a gran nivel en la liga malagueña y en los próximos campeonatos en los que participen.

jueves, 12 de abril de 2012

Junior Masculino : La Salle logra la victoria y se adelanta en las series finales

En el colegio La Salle el Carmen se disputaba en el día de ayer,  el primer partido de esta serie final al mejor de tres . Un partido que estuvo marcado por la máxima igualdad, que reinó  entre ambos conjuntos de principio a fin, lleno de nervios e imprecisiones por parte de los dos equipos, que no lucieron  en su juego de ataque, prueba de ello es el tanteo final de 42-40 favorable a los colegiales.


El partido comenzó con mucho miedo a perder por parte de los dos equipos y eso se reflejó en el tanteo al terminar el primer parcial 10-8 para La Salle.
 El segundo cuarto continuo con la misma tónica, aunque el Melilla Baloncesto apretó mas en defensa y dejó a los colegiales en solo seis puntos en este periodo, logrando de esta manera irse al descanso con dos puntos de ventaja 16-18.

Tras el descanso se cambian las tornas y son los colegiales los que logran dejar al Melilla Baloncesto en sólo 7 puntos,durante este período el colegiado señaló tres técnicas seguidas  al Melilla Baloncesto, 2 al entrenador  y 1 a un jugador de campo , los colegiales dispusieron de 6 tiros libres y saque de banda, el periodo finalizaría con 11-7 para La Salle.

El Melilla Baloncesto, con su entrenador desde la banda, no tiró la toalla y siguió peleando hasta el final aunque los colegiales liderados por Álvaro Garcia con 19 puntos  lograron la victoria final por un apretadisímo 42-40.
El próximo partido se disputará en la Huerta Salama, el próximo miercoles a las 20:30, rogamos a los amantes del baloncesto acudan a animar a sus respectivos equipos.


En la final de consolación  por el tercer y cuarto puesto, el Enrique Soler venció los dos partidos al CD Estopiñán por 48-55 y 36-28 quedando los colegiales del Enrique Soler en el tercer puesto.

Os dejamos el vídeo con los últimos 30 segundos del partido, el tanteo era de 40-38 para La Salle y posesión para el Melilla Baloncesto.

domingo, 8 de abril de 2012

Final Junior Masc: La Salle y el Melilla Baloncesto lucharan por el título de liga


La Salle y el Melilla Baloncesto, disputarán a partir de este miércoles la final de la liga júnior. En una serie al mejor de tres partidos en donde las estadísticas favorecen al  club decano, que se ha proclamado campeón de la liga junior en las últimas 4 ediciones.

En el playoff de semifinales ambos conjuntos, se deshicieron con facilidad de sus rivales, La Salle del Enrique Soler y el Melilla Baloncesto del CD Estopiñán.

La Salle como líder de la competición en la fase regular, tiene el factor campo a su favor y disputará el primer partido de esta serie, en el colegio La Salle el Carmen.

Durante la fase regular ambos conjuntos se enfrentaron en dos ocasiones con un saldo de una victoria para cada equipo, estamos ante una de las finales mas reñidas y emocionantes de los últimos años. Así queda la hoja de jornada de estas finales.

FINAL JUNIOR MASC
Jornada 1
LA SALLE - MELILLA BTO. Miércoles 11/04/2012  20:30  La Salle


Jornada 2
MELILLA BTO. - LA SALLE Miércoles 18/04/2012 21:15 J. A. Fernández


Jornada 3
LA SALLE - MELILLA BTO. Miércoles 25/04/2012 20:30 La Salle


Desde baloncestobasemelilla, pedimos a todos los aficionados al basket, acudan el miércoles a las 20:30 al colegio La Salle, a animar a sus respectivos equipos.

miércoles, 4 de abril de 2012

MINI 2012: Cataluña y Andalucía, ganan dos apasionantes finales


Llega a la conclusion una mágnífica edición, la XXV, del Campeonato de España Mini en San Fernando con las grandes finales y el acto de clausura. Un clásico también en el que se da por terminados cinco magníficos días de baloncesto y sueños con las 17 Comunidades y 2 Ciudades Autónomas presentes en lo que es la fiesta del baloncesto.

CATALUÑA, CASI SOBRE LA BOCINA EN CHICAS

Y la primera de las dos finales fue de locos. Cataluña venció el encuentro con una canasta de su jugadora, Raquel Ferrer, a falta de seis segundos (71-69). Pero de locos fue porque Andalucía iba perdiendo de cinco (69-64) a falta de 50 segundos y en menos de diez, anotó dos tiros libres de una antideportiva y un dos más uno después.


Un gran partido, vibrante al 100% y con el resto de selecciones en las gradas esperando a quién iba a ser el campeón y el subcampeón. Al descanso, las andaluzas iban por arriba en el marcador (32-41) pero las, aposteriori, campeonas fueron acortando distancias hasta pasar a su rival y coger una renta curiosa (62-54). El final del mismo, no fue apto para cardíacos.


Ficha técnica:
Cataluña: Sonia Sardá, Laura Piera (2), Raquel Ferrer (7), Mireia Amigó (13), Aina Corbera, Laura Soria (15), Marina Urbea (3), María Marroco (10), Julia Polo (7), Paula Carmona (5), Clara Masdeu (5) y Ana María Palma (3).

Andalucía: Andrea Martín (10), Manuela Martínez (17), Paula Moreno (10), Paula Cánovas (13), Ana María Valdivia (2), Ana Jiménez, Conchi Sánchez (2), Ariadna Jiménez, Viana Mendy (6), Beatriz Bustos (1), Alicia González y María Castro (10)

En el partido por el tercer y cuarto puesto, la Comunidad Valenciana se hizo con el tercer puesto tras vencer a Madrid, en un partido que desmostró el gran campeonato que han realizado ambas selecciones también.

ANDALUCÍA SE DESQUITA Y VENCE EL MASCULINO
Y si una había sido apasionante, la segunda final no pudo ser menos. Aunque comenzó con los dos equipos muy titubeantes con el paso de los minutos el partido fue subiendo en voltaje. Fueron los catalanes los primeros en 'cogerle' el ritmo al partido. Los dos primeros cuartos fueron para ellos. Parecía que llevaban más que controlado el partido pero los andaluces fueron de menos a más. Al descanso, más emoción imposible con empate (36-36).

Desde ese momento, los locales ya no bajaron el ritmo. Cogieron la delantera y no la dejaron hasta el pitido final en el que, en un gran gesto, la selección femenina andaluza -que acababa de perder- fue la primera con todas sus integrantes las que se abalanzaron para celebrar el campeonato de los chicos.


Ficha técnica:
Cataluña: Oscar Serrano (9), Sergi Tell, Héctor Aza (15), Oriol Molins (4), Isaac José (2), Williams Ogba (2), Kumi Martín (14), Víctor Sánchez, Nicolau Matadorrona (2), Ibrahima Balde (13), Imanol Martínez (2) y Joan Estanis (4).

Andalucía: Pablo Silva (12), Gabriel Rodríguez (2), Ismael Corraliza (4), Pablo Martínez (4), Uriel Carrillo (12), Rafael García (2), Carlos Correderos (9), Nicolás Ruiz (3), Jesús Carralero (5), Romanick Raga (10), Ignacio Cervilla (4), Iván Gallardo (5) y Raúl Fernández.

martes, 3 de abril de 2012

Termina el XXV Campeonato de España mini San Fernando 2012

Termina la participación para los/as melillenses en el campeonato  y no hubo suerte en los cruces. Ambas selecciones caían derrotadas, la Mini Masculina de Ale Limón ante La Rioja por un 24-75 y la Mini Femenina de Javier Benayas ante Castilla la Mancha por un 12-63, quedando ambas selecciones en el puesto 18 por delante de la vecina Ceuta.



Los cuerpos técnicos y jugadores, se van con una de las experiencias más gratificantes de sus vidas competir,convivir,disfrutar y aprender BA-LON-CES-TO en uno de los ambientes más mágicos.
Desde aquí queremos felicitar a  a los dos cuerpos técnicos, tanto del masculino ,como del femenino, por su incansable trabajo este año con las selecciones y a los clubes por su apoyo mostrado al proyecto de selecciones. 

El campeonato continua para las selecciones que continuan luchar por lograr ser campeones/as  y en Mini Femenino, Andalucía y Cataluña, han llegado a la gran final sin perder un un solo partido. En la fase de grupos todo victorias y en las semifinales han mostrado que el primer puesto de la primera ronda suele ser significativo.

En las semifinales de esta mañana, abría el cuadro de honor Cataluña y Madrid. Las catalanas han demostrado mayor entereza y han hecho cerrar el acta del choque antes de que el mismo se terminara.

FOTO WEB FEB
Andalucía también tenía los deberes hechos desde bastante pronto y la Comunidad Valenciana se ha visto desbordada aunque ha estado en todo momento dando la cara en el partido.

FOTO WEB FEB


 Por otro lado las  dos semifinales masculinas se jugarán esta tarde. De ahí saldrá la final de mañana de las 12.00 del mediodía. Cataluña-Canarias (17.30 h) y Andalucía-C. Valenciana (19.30 h) son los cruces.

lunes, 2 de abril de 2012

XXV Campeonato de España Minibasket 3ª y 4ª jornada : Victorias en los derbis contra Ceuta

La jornada matinal de hoy, nos dejaba dos derbis contra Ceuta, en la categoría masculina y en la femenina. Ambos partidos  se ganaron y los/as melillenses lograron sumar la primera  victoria  en este emocionante campeonato de España Minibasket .

Mini Masculino

Los chicos de Alejandro Limón comenzaban esta tercera jornada con un derbi contra Ceuta.

Los melillenses, no salieron muy concentrados en ataque y el primer parcial terminaría con 4-9 para los ceutíes. Tras la arenga del mister, en el segundo cuarto empezamos a ver a un equipo que corría y presionaba a toda pista, ahogando a los caballas que cedían el segundo parcial  por un 13-5 favorable a los melillenses, con un triplazo desde el medio campo sobre la bocina de Cristian, que dejaba el electrónico en un 17-14 favorable a Melilla. Más de lo mismo en el tercer periodo, en donde la presión de los melillenses dejó a los ceutíes en solo 3 puntos el resultado al descanso era de un esperanzador 26-17.

Tras la reanudación nuestros chicos continúan haciendo un gran trabajo en ataque aunque en defensa dejamos que nos metieran  muchas canastas en segundas opciones a pesar de ello el cuarto parcial sería para los melillenses con un 13-10.

En el quinto y sexto período llegó el bajón de los melillenses y la reacción de los ceutíes, nuestros chicos solo consiguieron anotar 5 puntos, en estos dos cuartos pero a pesar de ello lograrían su primera victoria en el campeonato, dejando el electrónico con  en el resultado final  de 44-40 .

Destacamos la actuación de Víctor con 8 puntos , Cristian, Sufi y Ismael con 7 puntos cada uno.


ENHORABUENA CAMPEONES

Sin tiempo para digerir la victoria, los chicos  de Ale Limón, se enfrentaban al hueso duro del grupo Castilla y León, que ha ascendido al grupo especial, una selección muy superior a la nuestra física, tácticamente y con un numero de licencias 300 veces superior al nuestro. Solo pudimos retrasar el ko, hasta el comienzo de cuarto período, el resultado al  final fue  de 62-11. Mañana disputarán la jornada de cruces por los puestos 17 y 18 ante La Rioja. SUERTE Y A POR ELLOS.
 
Clasificación Grupo Preferente C  
1 CASTILLA LEÓN    4   4   0   292   156  8 +4
2 REGION DE MURCIA   4   3   1   271   148 7 +1
3 PRINCIPADO DE ASTURIAS   4   2   2   238   194 6 -2
4 MELILLA   4   1   3   71   220 5 -1
5 CEUTA   4   0   4   79      233 4 -4

Mini Femenino 

A la misma hora y en la pista contigua jugaban su derbi las chicas de Javier Benayas contra Ceuta.
Las chicas, comenzaban muy enchufadas en defensa, aunque en ataque no terminaban de salir  las cosas, a pesar de ello lograban llevarse el primer parcial por un 8-5. Cambio radical en el  segundo periodo en donde las melillenses empezaron a estar mas acertadas en ataque y lograban llevarse también el segundo parcial por un apretado 12-11.

En el tercer período muy buena defensa de las melillenses  que ahogaron a las ceutíes y las dejaron en 4 puntos en este cuarto, al descanso el marcador reflejaba un 29-20 favorable a las melillenses.

Tras la reanudación nuestras chicas lejos de bajar los brazos amplían las rentas y terminan el cuarto período con un 42-29. En el quinto período, llegó la  reacción de las ceutíes que lograban dejarnos en 4 puntos y endosarnos un parcial de 9-14.

 Al último periodo se llegaba con un 51-42 favorable a Melilla, en el sexto período muchos nervios por parte de las dos selecciones, aunque finalmente nuestras chicas sumaban su primera victoria dejando el marcador en un 55-48 .
Destacamos la actuación de  María Torreblanca con 16 puntos.
ENHORABUENA CAMPEONAS

Sin tiempo para digerir la victoria en la tarde de hoy, disputaban la cuarta jornada ante Navarra, nada pudieron hacer las chicas de Benayas, que caían por un claro 66-16 y unicamente lograron retrasar el ko hasta el final del cuarto período. Esperemos tengan mas suerte mañana en los cruces, en donde jugaran por los puestos 17 y 18, contra Castilla la Mancha. SUERTE Y A POR ELLAS.

Clasificación Grupo Preferente  C 
1 NAVARRA   4   4   0   248   103   8 +4
2 EXTREMADURA   4   3   1   233   124   7 +1
3 PRINCIPADO DE ASTURIAS   4   2   2   194   145   6 -2
4 MELILLA   4   1   3   92   236   5 -1
5 CEUTA   4   0   4   63   222   4 -4


 Pincha Aquí para ver el vídeo de la segunda jornada FEB.ES

















































domingo, 1 de abril de 2012

XXV Campeonato de España Minibasket: Debut amargo de nuestras selecciones mini en San Fernando

En el día de ayer comenzaban su andadura en el XXV campeonato de España nuestras selecciones Minibasket.Ambas selecciones perdieron sus dos compromisos que disputaron ayer en jornadas de mañana y tarde.

MiniMasculino

Los chicos dirigidos por Alejandro Limón y Laura Pérez, nada pudieron hacer en su primer partido ante Murcia, encuentro  que  se disputó a las 11:30 y en el que los melillenses  caerían  derrotados por un claro un 11-62, aunque resistieron y el "ko", no llego hasta el cuarto  periodo. Las temidas presiones y los nervios escénicos pasaron factura a los melillenses.

El segundo partido se disputó en la tarde de ayer contra Asturias, sin tiempo para digerir el duro varapalo de la mañana, nuestros chicos disputaban su partido ante  una selección que esta destacando por su intensidad y por su bloque. Los melillenses, dieron peor imagen que en la mañana y caían con  por un  contundente 54-4 y el ko lo recibían en el tercer periodo antes de llegar al descanso.
Hoy domingo jornada de descanso que vendrá muy bien a nuestros chicos, para preparar su partido contra Ceuta el lunes a las 11:30 de la mañana, esperemos tengan más suerte y logren su primera victoria en este campeonato.


Clasificación Masculino Grupo Preferente C



P.GP.PP.FP.CPTOR.
1 REGION DE MURCIA 2 2 0 120 19 4 +2
2 CASTILLA LEÓN 1 1 0 70 20 2 +1
3 PRINCIPADO DE ASTURIAS 1 1 0 54 4 2 +1
4 CEUTA 2 0 2 28 128 2 -2
5 MELILLA 2 0 2 15 116 2 -2


MiniFemenino

Mejor imagen ofrecían las chicas dirigidas por Javier Benayas y Esther en su primer partido ante Asturias.
El partido se disputó en la mañana de ayer a las 11:30, nuestras chicas salieron muy frías y en primer periodo encajaron un parcial de 22-7. En el segundo periodo, mejoraron su defensa aunque en ataque las cosas no salían nada bien, el parcial en el segundo período fué de 14-6 y al  final del segundo periodo  se llegaba con un 36-13 para la selección de Asturias .Las Asturianas salían en tromba en el tercer periodo y se llevaban este parcial por un 28-3 y dejaba el electrónico al descanso en un 64-16. Tras la reanudación lograban los tres puntos que cerraban el acta y dejaban el resultado final en un claro 67-16.

El segundo partido frente a Extremadura  se disputaba en la tarde de ayer nuestras chicas sin tiempo para digerir la derrota de la mañana salieron muy frías y al descanso el marcador reflejaba un claro 53-5. Tras la reanudación las extremeñas lograban cerrar el marcador dejándolo en un 55-5.
Hoy domingo jornada de descanso que vendrá muy bien a nuestras chicas, para preparar su partido contra Ceuta el lunes a las 11:30 de la mañana, esperemos tengan más suerte y logren su primera victoria en este campeonato.



 Casificación Femenino   Grupo Preferente C


P.GP.PP.FP.CPTOR.
1 PRINCIPADO DE ASTURIAS 2 2 0 119 18 4 +2
2 NAVARRA 1 1 0 53 2 2 +1
3 EXTREMADURA 1 1 0 55 5 2 +1
4 MELILLA 2 0 2 21 122 2 -2
5 CEUTA 2 0 2 4 105 2 -2
 
Aquí os dejamos un vídeo resumen de la primera joranda cortesía de feb.es.