domingo, 31 de julio de 2011

Termina la concetración de la U-12 en Collel dejando nuestras chicas muy buenas sensaciones

Ver el primer día a los más pequeños bajar del autobús en Santa María del Collell (Girona) con caras que reflejan la ilusión en estado puro unida a nervios por querer agradar y afrontar algo para ellos desconocido, es una situación que se repite todos los años por estas fechas en lo que es el primer curso dentro de la Academia de Iniciación.

Para la detección de todos estos jugadores hay un trabajo previo en el que hay involucrados un gran número de estamentos, desde el trabajo diario de clubes pasando por el propio de las Federaciones Autonómicas y una red de entrenadores que forman parte del Gabinete Técnico de la FEB. Entre todos elaboran una lista de jugadores que formarán el núcleo de las selecciones pertenecientes a la Academia de Iniciación y las categorías de formación en los siguientes combinados nacionales.

Como todos los años, el trabajo en las canchas y las actividades lúdicas van de la mano en la U12, y en esta edición, en sus primeros días, han estado condicionadas por la lluvia. Sin embargo, responsables del área masculina, José Silva, y del área femenina, Elena Lahoz, han tenido tiempo para analizar, conocer y ver de primera mano el trabajo de los más pequeños. La generación del 99 femenina Lahoz la describe como de “una gran proyección física y con mucho potencial técnico-táctico” y la responsable destaca “sobre todo la versatilidad de las jugadoras exteriores”, nuestras chicas Angela García y Ana Luque, regresan a Melilla con una de las mejores experiencias deportivas  vividas en sus  vidas y no es para menos, estar durante 5 días entrenando con las mejores jugadoras   y los mejores técnicos del país, no es algo que pueda contarse todos los días, nuestras chicas se adaptaron muy bien al exigente ritmo de trabajo que se impone en Collel y dieron el callo en todas y cada una de  las sesiones realizadas.  Enhorabuena chicas .










Por su parte, José Silva resalta en el masculino que se trata de un grupo que “destacan por su altura y versatilidad”. Silva resalta que “su elevada media de altura no resta capacidad de desarrollar su juego en múltiples posiciones, teniendo facilidad en el juego de ataque, lo que hace de esta una generación interesante”.

Este viernes ha sido el último día de labor. Collell cerrará sus puertas para que todos regresen el sábado a sus casas tras haber vivido una experiencia inolvidable y quién sabe si de ahí saldrán figuras como los Ricky Rubio, Alba Torrens o Josep Franch, entre muchos otros, que también pasaron por las pistas de la localidad gerundense.

domingo, 24 de julio de 2011

Ángela Garcia y Ana Luque representarán a Melilla en la concentración nacional U-12 que se celebrará en Collel ( Girona)

Ana Luque 
Ángela García
El Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la lista de preseleccionados, tanto en categoría masculina como femenina, para formar parte en la Concentración de la Preselección U12 Masculina y Femenina, en donde cuentan con dos jugadoras melillenses, Ángela García del Club Deportivo La Salle el Carmen y Ana Luque del Buen Consejo, por su gran  temporada realizada en la liga local Melillense y por las  buenas sensaciones que ambas jugadoras transmitieron  en el pasado Campeonato de España celebrado en  San Fernando, se ralizará un  Programa de Tecnificación, organizado por la FEB en colaboración con el Consejo Superior de Deportes.
La concentración comenzará el día 25 de julio, en el Santuario Hospedería de Sta. María del Collell (Girona) finalizando el 30 de julio.Suerte a nuestras chicas.

La preselección de jugadores Masculinos, no tendrá representación de jugadores locales, pero si contará con el técnico melillense Paulino Puerto del Club Deportivo La Salle el Carmen
Paulino Puerto
que acude a la cita como entrenador principal de uno de los grupos de la U-12 masculina, codeándose con los mejores entrenadores formativos a nivel nacional,  la concentración masculina contará además con el apoyo del jugador internacional Ricky Rubio, quien acogerá a parte del grupo de Collel, en el Campus que desarrollará en  Sant Miquel de Camp Major (Banyoles) realizando así una división del trabajo en dos grupos.

sábado, 23 de julio de 2011

Los Playeros se proclaman campeones del IX Torneo"Basket Playa El pozo" tras una final muy disputada.

Los Playeros consiguen el primer puesto en el IX Campeonato"Basket Playa El pozo" tras una final muy  disputada, en donde hubo emoción pero la mejor condición física de Los Playeros declinó la balanza en favor del decano del BasketPlaya.
El resultado final fue 28 - 14 a favor de Los Playeros.Enhorabuena Campeones.


En cuanto al tercer y cuarto puesto del campeonato, pudimos ver a dos equipos parejos, aunque al final, el tercer puesto quedase en manos del "Melilla Basket" que estuvieron mas acertados en los minutos finales.

En la final  infantil-cadete, el  1er puesto fue para el  Asmani Team , mostrándose superior desde el primer minuto de juego, muy superiores en edad y físico a los  "Los falafens del kiwi" a los que queremos felicitar, ya que pusieron toda la carne en el asador a pesar de las marcadas diferencias en edad y físico. ¡Enhorabuena chicos!


Por último felicitar a los ganadores de los campeonatos de triple y habilidad respectivamente, Carlos Almansa y Francisco de Oses, y al ganador del MVP de la final senior, Pelayo Larraona.

viernes, 22 de julio de 2011

El Torneo Basket Playa "El pozo" se despide por novena vez tras alcanzar un gran nivel de participación y juego.


El Torneo Basket Playa "El pozo" se despide por novena vez tras alcanzar un gran nivel de participación y juego. Hoy tendrá lugar a las 18,00 horas la final de la categoría Infantil-Cadete a cargo de "Los Falafens del Kiwi" contra "Los Asmani Team". A las 19,00 horas disfrutaremos de un partido donde se decidirá cuál de los dos equipos consigue el 3er puesto del campeonato. Los equipos que pelearán por el mismo son "En tu casa o en la mía" contra "Melilla Basket". Y para cerrar la jornada de hoy, el público se volverá eufórico con la tan deseada final de campeonato, la cual será disputada por dos grandes equipos del basket playa, como son "Los Stopi Melilla" y como no, los incansables "Playeros" a partir de las 20:00.



Y tras haber disfrutado del basket melillense y de las dos competiciones adicionales, como son la de Triples y la de Habilidad, el organizador y responsable del campeonato IX Basket Playa "El Pozo" Jesús Núñez  quiere dar las gracias a los diversos medios de comunicación que se han interesado en el evento, a la Consejería de Deportes, a la Consejería de Medio Ambiente, a la Federación Melillense de Baloncesto, al Pozo, a Samir y sobre todo, a los que han colaborado día a día para que el campeonato alcanzase por IX vez un éxito rotundo.
Estos son: Guillermo Vallejo, Ana Villar y José Luís Vereda. Muchas gracias. Os esperamos el año que viene con muchas sorpresas baloncestísticas.

¡Que viva el baloncesto!

viernes, 15 de julio de 2011

El IX Torneo de Basket Playa El Pozo cumple con las expectativas un año mas

Jesus Núñez un año mas organizador del evento

Son muchos los aficionados que se dan cita todas las tardes en San Lorenzo.
El IX Torneo ElPozo de Baloncesto Playa está cumpliendo con las expectativas, ya que después de tres jornadas disputadas son cada vez más los aficionados que se están dando cita todas las tarde en las gradas colindantes de la playa San Lorenzo.
En la segunda jornada dentro de la categoría junior-senior, los playeros derrotaron al conjunto de Akram y compañía por un contundente 54-26. Esta diferencia tan abultada no se vio en el otro partido, donde el Stopi Melilla venció por 29-26 al Melilla Basket.
En la categoría cadete-infantil, los toros no se presentaron, por lo que el Asmani Team CMB SA se llevó el triunfo por 0-20.
En la tercera jornada de competición, el Melilla Basket volvió a caer, esta vez por tan solo un punto ante la Salle (20-21). En el otro choque de la tarde, los Fighers se llevaron la victoria por 25-19 ante el cuadro de Akram y compañía.
Entre los más pequeños, el Asmani Team CMB SA volvió a conseguir la victoria, esta vez tras doblegar a los Falafens del Kiwi por 7-32.

Hasta este momento, el Stopi Melilla comanda el Grupo A con dos victorias, seguido por la Salle con una, cierran la clasificación en tu casa o en la mía y el Melilla Basket con ningún triunfo.
En el Grupo B, los playeros, con dos victorias, son los primeros, seguidos por los Fighers con un triunfo. Pitrakos y Akram y compañía no conocen la victoria y son tercero y cuarto respectivamente.
En la categoría cadete-infantil, el Asmani Team CMB SA ha conseguido pleno de victorias, por lo que ocupa el primer puesto, le sigue los Falafens del Kiwi con un triunfo y cierra la tabla clasificatoria los Toros, que no han podido hacer nada ante sus rivales.

miércoles, 13 de julio de 2011

Arranca el IX Torneo ElPozo de Basket Playa en San Lorenzo

Participan un total de ocho equipos entre juniors y seniors y tres entre infantiles y cadetes. En la tarde de ayer, en la pista de cemento de la playa de San Lorenzo, dio comienzo el IX Torneo ElPozo de Basket Playa que se prolongará hasta el próximo día 22 del presente mes. Una vez más, la playa de San Lorenzo ha sido el escenario elegido, donde las gradas colindantes acogerán la presencia de todos los aficionados a este deporte. En esta ocasión la única novedad es que la Federación Melillense de Baloncesto ha creado dos categorías diferentes, con el fin de posibilitar la participación de jugadores y jugadoras de todas las edades. La primera estará formada por jugadores de categoría Junior y Senior. La segunda estará formada por jugadores de categoría Infantil y Cadete. Dentro de la primera categoría se han inscrito un total de ocho equipos, mientras que en la segunda solo han sido tres. La competición se desarrollará durante todas las tardes de lunes a viernes, disputándose tres partidos por día, donde cada encuentro constará de cuatro períodos de doce minutos cada uno. El horario de competición establecido por la FMB es de 18:00 horas a 20:00 horas.