miércoles, 22 de junio de 2011

Comienza el VI Campus de la FMB 2011

Este evento del baloncesto inicia su andadura con la reunión de padres realizada en el PEC, alojándose todos los inscritos en la tarde de hoy.
El VI Campus de Baloncesto que organiza la Federación Melillense y que dará comienzo oficialmente hoy miércoles, tuvo en la tarde de ayer una cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) en un acto para los padres de los participantes sobre las 20:00 horas, en el que los monitores y responsables del evento pusieron al corriente de todas las actividades a realizar, así como de la carta de comida o de los horarios de entrada, salida y visitas entre otras muchas cosas, y donde el buen ambiente fue uno de los datos más significativos.
Con este acto exclusivamente para los padres de los participantes del Campus dio comienzo la cuenta atrás del que será uno de los eventos estrella del verano baloncestístico en nuestra ciudad.
El comienzo del Campus propiamente dicho tendrá lugar a las 17:30 horas de hoy, en la que podrán entrar los participantes a las instalaciones, y la finalización será el jueves 30 a las 14:00 horas con el pertinente acto de clausura.
Al evento, que por sexta vez organiza la Federación Melillense de Baloncesto (FMB), asistirán finalmente medio centenar de niños con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años y dispondrá de un marco incomparable como el Centro de Ocio del Camping de Rostrogordo cuyas ocho cabañas de madera serán en las que se alojarán los participantes y monitores
Las instalaciones en las que se encuentra el Fuerte de Rostrogordo cuenta con piscina, pistas de pádel, canchas de baloncesto, de fútbol, mini golf y zonas para merendero así como un centro neurálgico en la propia construcción del fuerte que servirá para el avituallamiento y la organización.
Un total de diez monitores fijos y seis o siete itinerantes, además de la fisio y un médico velarán por el buen funcionamiento del Campus en el que no solo se realizará la práctica del baloncesto sino que también habrá diferentes talleres, así como juegos de orientación y alternancia en los lugares de comida entre el propio comedor del Campus o el merendero de los alrededores de la piscina.
El participante aprenderá, además de la tecnificación deportiva, a convivir con otros compañeros en lugares comunes, a organizarse sin la tutela de sus padres o a colaborar para conseguir algún fin entre otras muchas cosas.

Cabe destacar que los máximos responsables del evento son profesores titulados en todas las disciplinas que entrarán en liza.
Los organizadores de este evento esperan que todos los inscritos se lo pasan en grande durante todos los días que dure este evento que se desarrollará en las dependencias del Fuerte de Ocio de Rostrogordo.Este evento del baloncesto inicia su andadura con la reunión de padres realizada en el PEC, alojándose todos los inscritos en la tarde de hoy.



Pincha aqui para seguir el dia a dia del VI campus

Abierto el plazo de inscripción para el IX torneo El Pozo de baloncesto playa 4x4

Los interesados podrán inscribirse en la sede de la Federación del 20 de junio al 8 de julio en horario de 18 a 20 horas

basket playa 2011
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha abierto el plazo de inscripción para participar en la octava edición del torneo de baloncesto playa 4x4 que patrocina la firma El Pozo y que se desarrollará del 20 de junio al 8 de julio.
Así, la Playa de San Lorenzo volverá a ser el escenario del Torneo El Pozo de 4x4. Nuevamente las gradas colindantes a la cancha habilitada para el efecto volverán a presentar el colorido de todos los años.
Los interesados en participar podrán inscribirse del 20 de junio al 8 de julio en las oficinas de la FMB, sitas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz en horario de 18’00 a 20’00 horas donde podrán retirar la hoja de inscripción que deberán ser cumplimentadas con la fotocopia de los DNI de cada uno de los miembros del equipo.
Como novedad para este año la FMB ha creado dos categorías diferentes, con el fin de posibilitar la participación de jugadores y jugadoras de todas las edades. La primera estará formada por jugadores de categoría Junior y Senior. La segunda estará formada por jugadores de categoría Infantil y Cadete.
En cuanto a esta última, los jugadores menores de edad deberán cumplimentar además, la autorización paterna e inscribir al equipo bajo la responsabilidad de un miembro mayor de edad.
En la hoja de inscripción está la normativa, la cual deberá firmar como leída y aceptada el responsable de cada equipo.
Pincha aqui para acceder a la hoja de inscripción

3ªJORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO VIGO 2011: EL CD ENRIQUE SOLER CAE EN SU ULTIMO PARTIDO CONTRA BASKET MAR GIJON POR UN 63-42.


Gran partido  de las chicas del Enrique Soler,  que  empezaron a hacer un basket muy vistoso, alegre y con
mucha intesidad defensiva desde el inicio, logrando poner en muchos  apuros a las gijonesas hasta el punto de ganarles el segundo cuarto por 11-12 y llegar al descanso con un igualadísimo 23-21.
Tras la reanudación las chicas de Alejandro Limón y Laura Perez, encajaron 4 canastas seguidas que provocaron un bajón anímico importante que fue determinante en el resutado final, el parcial en el tercer cuarto fue de 18-6 para las gijonesas.
El ultimo cuarto nos dejo a un Enrique Soler, que a pesar de ir perdiendo supo competir e intentar remontar el partido, finalmente el electrónico reflejo un engañoso 63-42 para las gijonesas, destacar en Basket Mar Gijon a Alba Mon ( 14 puntos y 14 de valoracion) yMarina Fernandez
( 17 puntos y 13 de valoración) por parte de las chicas del ENRIQUE SOLER  destacamos a María del Mar Frenic (12 puntos y 12 de valoración y Ana Maria Carmona ( 16 puntos y 13 de valoración) resaltar  que en las valoraciones finales de los equipos, las melillenses obtuvieron 23 puntos, por 17  de las gijonesas, en definitiva un buen resultado, que esperemos haga crecer y consiga que se le  preste mas atención  al baloncesto femenino en Melilla que falta nos hace.

martes, 21 de junio de 2011

2ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO VIGO 2011: EL CD ENRIQUE SOLER PIERDE EN SU SEGUNDO PARTIDO CONTRA IRAURGI DECORAMIK 71-31



 De menos a más parece ser la marcha que llevan las chicas del CD ENRIQUE SOLER que ofrecieron  mejor cara  en su segundo partido. Los nervios y las imprecisiones se hicieron presentes durante la primera parte a la que se  llego con un 42-10 favorable a las vascas. Tras la reanudación las chicas del Enrique Soler empezaron a mostrar una mejor imagen , demostrando porque han sido las ganadoras de la liga local melillense , compitiendo de tu a tu al equipo campeón del País Vasco, con acciones rápidas y sin tantas  imprecisiones en ataque, el tanteo en la segunda parte fue de 29-21, solo 8 puntos por debajo, llegando incluso a empatar el 4º periodo 16-16, para al final llegar con el conocido tanteo de 71-31, destacar en las vascas a Ainhoa Bereziartua con 18 puntos y 16 de valoración, en las melillenses destacar la actuación de Patricia Cantón y Vanessa Cruz con 12 puntos.
Hoy a las 20:00 disputarán la tercera jornada contra las chicas de Gijón, esperemos que sigan llendo de menos a más y en este partido puedan mostrar su mejor versión.

lunes, 20 de junio de 2011

1ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO VIGO 2011 : EL CD ENRIQUE SOLER CAE EN SU DEBUT CONTRA SAN BLAS ALICANTE 16-67


Las chicas de Alejandro Limón debutaron con una derrota contra San Blas Alicante, un equipo muy técnico y físico que quedó por detras del Ros Casares en la liga Valenciana y que sin duda estarán entre las primeras posiciones  del campeonato de España.
Tres cuartos lograron aguantar las chicas del Enrique Soler la presión ejercida por las alicantinas, que provocaron numerosas pérdidas e imprecisiones en ataque de las melillenses, llegándose al descanso con un 9-50, el comienzo del tercer cuarto estuvo igualado durante los 5 primeros minutos  pero en los últimos 5 un arreón de las alicantinas dejo el definitivo 16-67.

domingo, 19 de junio de 2011

El C.D. Enrique Soler representará a Melilla en el XXVII Campeonato de España de Baloncesto Femenino Infantil que comienza este Domingo

Hoy comienza en Vigo el espectaculo. Han sido horas de entrenamientos, viajes, partidos... que se comprimirán la próxima semana en siete días de puro baloncesto. Son un total de 350 jugadoras, cerca de 100 técnicos, voluntarios, organizadores, árbitros, personal federativo. Todos ellos harán posible un torneo que desde el CLUB DEPORTIVO BOSCO deseamos que sea un evento inolvidable, especialmente en la vida de las protagonistas, las jugadoras.
Nuestro representante local el CD Enrique Soler afronta la cita con ganas e ilusion, es un equipo muy competitivo y con jugadoras con una  mas que interesante proyección en un futuro, las chicas de Alejandro Limón han quedado encuadradas en el grupo C, con el 1er clasificado de Asturias ,CD BASKET MAR GIJON , el 1er clasificado de País Vasco, DECORAMIK  ISB y el subcampeón de Valencia, SAN BLAS ALICANTE, un grupo muy complicado en donde las chicas del Enrique Soler, se dejarán la piel por representar dignamente el nombre de Melilla por tierras gallegas suerte y a disfrutar del BASKET.


Horario de los partidos


1ª Jornada: domingo 19 de junio de 2011  BOUZAS
 Hora
 17:45 DECORAMIK ISB - CD BASKET MAR GIJÓN
 20:00 ENRIQUE SOLER - BF SAN BLAS ALICANTE-XSB DISSENY & MULTIME

2ª Jornada: lunes 20 de junio de 2011 BOUZAS
 Hora
 17:45 CD BASKET MAR GIJÓN - BF SAN BLAS ALICANTE-XSB DISSENY & MULTIME
 20:00 DECORAMIK ISB- ENRIQUE SOLER

 3ª Jornada: martes 21 de junio de 2011 BOUZAS
Hora
17:45 DECORAMIK ISB - BF SAN BLAS ALICANTE-XSB DISSENY
20:00 CD BASKET MAR GIJÓN - ENRIQUE SOLER


La FMB finaliza la temporada con la entrega de trofeos

El acto se realizó en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz el pasado viernes
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) vivió su fiesta grande en la jornada del viernes con la entrega de trofeos a los campeones de las ligas locales.
Con un pabellón Javier Imbroda a rebosar de padres y jugadores, a las 20:00 horas tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos como broche de oro a una intensa y larga temporada de baloncesto que año tras año aumenta en número de participantes y de la que se espera que suba muchos más enteros si cabe cuando el nuevo pabellón, Guillermo García Pezzi entre en funcionamiento.
Al acto asistieron el consejero de Juvetud y Deportes en funciones, Francisco Robles, el Director General de Deportes, José Criado, los presidentes del Club Melilla Baloncesto y del CD Enrique Soler, el primer técnico del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria y algunos directivos del Club Melilla Baloncesto.
Almansa dio la enhorabuena a los campeones y agradeció a padres y jugadores su participación para hacer el baloncesto más grande.
Por su parte, Francisco Robles vino a dejar claro que la Ciudad apuesta claramente por el baloncesto y prueba de ello será la nueva instalación deportiva, el pabellón, Guillermo García Pezzi que será inaugurado en menos de un mes.
Un año más, el gran triunfador de las competiciones locales ha sido el CD La Salle El Carmen que ha quedado campeón en siete de las once categorías que existen y entre las que hay que destacar las de senior femenino, pequebasket e infantil tanto en masculino como en femenino.
Club Deportivo La Salle el Carmen

El CD Enrique Soler ha sido el que le ha disputado la mayoría de las finales al club deportivo La Salle  y ha obtenido pódium en nueve categorías, quedando campeón en infantil femenino.
Cub Deportivo Enrique Soler

Destacar también el triunfo  en la Liga Autonómica Masculina , del  Cooperativa Estopiñán, que ha tenido incluso su oportunidad de ascender a Liga EBA, aunque finalmente no pudo ser.

En la Liga Autonómica femenina La Salle se proclamó campeón tras vencer al Enrique Soler.

jueves, 16 de junio de 2011

El escolta del Power Electronics Valencia de ACB, Rafa Martínez, invitado de lujo para el VI Campus de baloncesto

El escolta del Power Electronics Valencia de ACB, Rafa Martínez ha aceptado la invitación de la Federación Melillense de Baloncesto y estará en el VI Campus a pesar de que el jugador internacional tiene su propio campus en su tierra natal.Uno de los jugadores más de moda de la ACB y que en esta, su tercera temporada en el Power Electrónics, se ha revelado como un matador desde el perímetro, estará compartiendo una jornada completa con los participantes del VI Campus de Baloncesto que tendrá lugar en el Fuerte de Rostrogordo del 22 al 29 de junio
El escolta catalán compartirá una jornada completa con los participantes del VI Campus pero, además, estará presente en la clausura y en la entrega de trofeos.



Rafa Martínez ya ha estado en nuestra ciudad pero como jugador, ya que en la temporada 1999-2000 visitó nuestra ciudad como miembro del Manresa, con el que ascendió a ACB y debutó por primera vez en la máxima competición del país nada menos que ante el FC Barcelona.

Martínez lleva tres temporadas en el Power Electrónics y ya tiene peña propia. Es un jugador recio, gran defensor y excelente atacante, con una buena técnica individual y un inmejorable tiro en suspensión.

Por otra de las cosas por las que es conocido rafa Martínez es por la canasta que consiguió en el último segundo frente al FC Barcelona y que le dio la victoria al Power Electronics.

Internacional a la espera de Scariolo

Ha sido internacional con la Selección de baloncesto de España en categorías inferiores. Con la Selección Sub-20 logró la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Baloncesto de2002 disputado en Vilna (Lituania), y con la Selección "B" obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de 2005 disputados en Almería (España).

En junio de 2010 fue incluido en la lista de 24 jugadores facilitada por la Federación Española de Baloncesto a la FIBA para integrar la Selección de baloncesto de España en el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2010. Está a la espera de que pueda ser convocado por el seleccionador español, Sergio Scariolo, que ya lo incluyó en la lista de 15 jugadores que se concentrarían en Las Palmas previamente al campeonato del Mundo. Sin embargo, se convirtió en el segundo descarte de Sergio Scariolo de cara al campeonato, ya que sólo podía llevar a doce jugadores, pero para este Europeo Scariolo podrá contar con 14 componentes por lo que Martínez podría tener la oportunidad, máxime después de la excelente temporada que ha cuajado en el Power Electrónics durante la fase regular batiendo su propio récord de triples y poniendo la marca en 75 convertidos con nada menos que un 48 por ciento de acierto.
Scariolo, Gonzalo García o Nacho Romero, también estarán en el Campus

Junto a la visita de Rafa Martínez el día 28 hay que destacar las de Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, técnico del Melilla Baloncesto de la Adecco Oro, Javier Nieto, técnico del Enrique Soler de Liga EBA, Josep Bordas, toda una eminencia en el baloncesto mundial o Nacho Romero, capitán del Melilla Baloncesto y ex jugador de equipos como el Real Madrid, el Caja San Fernando o la propia Selección Española.
Miquel Sola, un representante de lujo

Junto a Rafa Martínez vendrá también el representante de jugadores Miquel Sola, hoy por hoy el agente de jugadores más importantes de nuestro país, que tiene en su cartera a elementos como Juan Carlos Navarro o Carlos Suárez.

sábado, 11 de junio de 2011

Javier Benayas director técnico del Club Deportivo La Salle El Carmen analiza la temporada de Baloncesto 2010/2011




La temporada la iniciamos como todos los años con mucha ilusión, siendo el primer trimestre lo mejor de la temporada, dado el buen hacer de todos los entrenadores, la asistencia y el trabajo de los jugadores/as de los diferentes equipos, recalcando la ilusión de los más peques en sus entrenamientos.

Tras las vacaciones navideñas el mal tiempo, los imponderante metereológicos que dejaban las pistas de entrenamiento impracticables y los estudios al ser un trimestre muy complicado en materia de exámenes, han supuesto un lastre importante en el desarrollo de la temporada, que han incidido negativamente en la evolución técnica del jugador/a.

Durante los dos últimos meses de trabajo, se ha debido recuperar el tiempo perdido a marchas forzadas, logrando no inesperadamente buenos resultados finales en la consecución de triunfos en los campeonatos locales ganando siete ligas de once posibles ; así como la lógica evolución de nuestros entrenadores/as y jugadores/as.

Agradecer el sacrificio de los padres y madres de nuestros niños/as por su participación en la evolución del Club, así como la inestimable ayuda del Equipo Directivo del Centro Educativo de la Salle El Carmen, sin el cual todo esto sería imposible.   



Liga Pekebasket
Es la liga menor, condicionada porque es mixta, en la que participan niños y niñas conjuntamente en los diferentes equipos. Durante las diferentes etapas del torneo, se ha podido ver como los equipos iban creciendo en su juego, adaptándose a las dimensiones de la pista en el Pabellón Javier Imbroda, sabiendo estar en cada situación de juego, siendo una gran satisfacción como iban creciendo como jugadores/as.
Hemos participado con tres equipos:

Salle A: equipo formado integramente por niños de 3º de primaria, grupo compacto y muy competitivo que en un futuro próximo dará muchas alegrías al Club. El aspecto físico y la talla ha supuesto un lastre en los partidos, ya que a muy buenas primeras partes, el cansancio les hacia mella en los segundos tiempos.
Salleco: equipo formado por niñas de 3º y 4º de primaria, en el que la característica principal es la entrega, compañerismo y el saber hacer de las jugadoras, ya que es el único equipo de la liga formado únicamente por niñas. En un apretado play-off con el equipo del Enrique Soler B, han quedado cuartas en la liga al perder en el tercer partido.
Salle: jugadores de 4º de primaria. Han quedado campeones en una disputadísima final contra el equipo de la Escuela de Iniciación de la F.M.B., en la que cualquiera de los dos equipos habría sido un digno campeón. Ha sido un grupo que no se ha consolidado como tal hasta la mitad de la liga, pero conforme ha evolucionado el campeonato, han ido mejorando en su juego exponencialmente.












Liga Mini-Basquet

Masculino:
Hemos participado con dos equipos en la liga, La Salle y el Salleco, formados respectivamente por niños de segundo año y de primer año.
El equipo de la Salle durante la liga regular no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él, pero en su defensa había varios jugadores que se iniciaban este año en este bonito deporte. Al llegar la hora de la verdad, los niños han dado su mejor versión, sobresaliendo por encima de todo el grupo humano, que han sabido reaccionar en la final ante un equipo muy potente como el Enrique Soler que nos había ganado los dos partidos previamente en la liga regular.




El Salleco ha realizado una liga muy interesante, quedando en un cuarto lugar, habiendo varios jugadores de mucha proyección es este equipo, que hay que darles continuidad en campeonatos venideros para desarrollar todo su potencial.
Femenino:
El equipo de la Salle ha sido el gran protagonista de la categoría, arrasando en todos los partidos de la competición, incluidos los Play-off, con un juego interior muy importante. Se ha echado en falta que tuvieran algo de competitividad para poder ver realmente el potencial de las jugadoras.
El Salleco ha realizado una liga muy digna, destacando que aun siendo todas sus jugadoras de primer año, han realizado muy buenos partidos, siendo un equipo de futuro para tener en cuenta, tanto por la calidad de algunas de sus jugadoras, como por su talla física.





Liga Infantil

Masculino:
La Salle: Equipo muy físico que deben mejorar cuanto antes sus jugadores la técnica individual. Durante la liga regular ha ido a remolque del equipo del Melilla Baloncesto, pero el final de liga de los jugadores ha sido envidiable, resaltando como han crecido los niños en el aspecto psicológico del juego, sabiendo sobreponerse a situaciones anímicas que en temporadas anteriores les hacían perder partidos importantes. Durante la liga regular quedaron segundo, no contando en las quinielas para nadie como favoritos al título y gracias al trabajo de su entrenador, tras perder el primer partido de la final, han sido artífices de la gran sorpresa en las ligas menores, quedando campeones.

El Salleco: está formado por jugadores de primer año, que han desplegado en todos sus partido mucha velocidad, dando muestras de que se han acoplado rápidamente al cambio de pista de mini a basquet. Han quedado en cuarto lugar tras el equipo del Enrique Soler, equipo a seguir en un futuro inmediato.

Femenino:
En esta categoría el Club solo tiene un equipo, formado casi en su totalidad por jugadoras de primer año, que han quedado en segundo lugar en la liga tras la potente escuadra del Enrique Soler. El equipo ha trabajado relativamente bien, pero hasta final de la liga no se han adaptado las niñas al cambio de dimensiones de la pista, pero dando muestras de que en un futuro próximo será un equipo importante.

Liga Cadete:

Masculino:
La Salle: han realizado un trabajo mas que interesante durante toda la temporada, ganado todos los partidos disputados tanto de liga regular como play-off, quizás a esta categoría le habría faltado mas competitividad habiendo solo 4 equipos en toda la competición , en los que dos pelean por la liga y otros dos pelean por ser terceros . El equipo ha participado en la Fase Final del Campeonato de España celebrado en Zaragoza a finales del mes de mayo, representando a la Ciudad con un papel muy digno dada la talla de los equipos a los que se ha enfrentado, no ganando el último de sus partidos contra el equipo primer clasificado de la Comunidad de Navarra por no poder asistir algunos de los jugadores del equipo por problemas de salud y estudios.


Salleco: Han quedado cuartos en la liga, compatibilizando grandes encuentros con partidos con muchos altibajos. Equipo con gran margen de mejora.

Femenino:
Equipo integrado al 50% por jugadoras de primer y segundo año. Realizaron un muy buen inicio de campeonato, para ir paulatimamente relajándose en su juego. Han quedado campeonas tras un play-off muy igualado, en el que el equipo del Enrique Soler ha ido creciendo hasta ganar el segundo partido de la final.





Junior Masculino:
La liga ha sido muy igualada, estando los equipos del Melilla Baloncesto, Cooperativa Estopiñán y el nuestro muy igualados, Han quedado clasificados en tercer lugar, pero cuando ha llegado el equipo a semifinales, se ha visto mermado por lesiones y enfermedades de jugadores importantes, que hicieron que tras ganar el primer partido del play-off con facilidad, se perdieron los dos siguientes tras buenos partidos del equipo de la Cooperativa.

Senior Masculino:
El equipo ha quedado en cuarto lugar. En el juegan los jugadores en edad senior que han sido jugadores del Club, así como entrenadores, en los que predomina "el buen rollo" y querer compartir buenos momentos. Felicidades al equipo campeón y desearle suerte en su fase de ascenso a liga Eba, ya que a la hora de escribir estas líneas todavía no han disputado su partido contra el tercer clasificado de Andalucía.
Senior Femenino:
El deseo de éste equipo es que sea el espejo en donde se miren todas las jugadoras del Club. Que todas quieran jugar en él y que con el paso del tiempo la Ciudad pueda tener un equipo en Categoría Nacional. Las jugadoras han entrenado muy bien, haciendo un gran campeonato, teniendo en frente un gran rival como el equipo del Enrique Soler, que no ha puesto las cosas fáciles.

El seleccionador Sergio Scariolo participará en el VI Campus de la FMB

Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto, ha confirmado su presencia en el VI Campus que organiza la Federación Melillense de Baloncesto (FMB), «todo un logro para una cita deportiva que tiene seis años de vida y que, en otras ediciones, ha contado con la presencia de otros seleccionadores como Javier Imbroda, Chema Solsona o José Ignacio Hernández». La Federación Melillense de Baloncesto informa de que se ha ampliado el plazo de inscripciones hasta el 16 de junio «ante la presencia de Scariolo y para que ningún niño se pueda quedar sin participar». 
Con la confirmación de la visita de Sergio Scariolo -a menos de una semana para que dé la lista definitiva de jugadores que irán a defender el oro del Eurobasket de Lituana en el mes de septiembre- el VI Campus de Baloncesto adquiere un renombre casi internacional, «ya que será al único campus que asista en toda España antes de su nueva andadura en el Armani Jeans de Milán, mítico club italiano por el que ha firmado recientemente», por lo que volverá a compatibilizar su trabajo al frente del equipo nacional con el día a día de un club.

 Pincha aqui para acceder a la hoja de inscripción

domingo, 5 de junio de 2011

Campeonato de España de baloncesto cadete de clubes Zaragoza 2011 : DKV Joventud Campeón

DKV Joventut se ha proclamado Campeón de España Cadete tras vencer al FC Barcelona por 62-69 en la gran final disputada en el CDM Siglo XXI de Zaragoza, localidad que ha acogido, junto a las de Utebo y Alagón, el Cto. de España de la categoría durante esta última semana. 

El DKV Joventut es el nuevo Campeón de España Cadete Masculino tras imponerse al FC Barcelona en la final disputada esta mañana en el Pabellón Príncipe Felipe ante más de 2000 personas.


El partido comenzó como se esperaba, con intensidad por parte de ambos conjuntos. La Penya fue la primera en golpear. Buena defensa que le permitía robar balones, correr al contraataque y anotar en canasta fácil. Con ello se llegó al final de un primer cuarto que tuvo una amplia diferencia para el DKV Joventut en el 11-21.

Ya en el segundo periodo, el FC Barcelona consiguió colocarse a la par que los verdinegros. El tiro exterior de tres puntos fue su arma más sutil para igualar al conjunto de Badalona, que veía como el actual campeón se resistía a hincar la rodilla. En la mitad del cuarto, y con el electrónico en 23-24, DKV Joventut tiró de uno de sus mejores hombres del campeonato, José Ignacio Nogues, que conseguía mantener a los Francesc Redondo en el partido. Antes de irse a los vestuarios, Costa (11 ptos. al descanso) anotaría un triple sobre la bocina para poner por delante a los verdinegros (34-37).

A la vuelta de los vestuarios el partido siguió equilibrado. Los dos equipos, buenos conocedores unos de los otros, se marcaban sin dejar el más mínimo respiro a su rival. Así el FC Barcelona recibió un golpe letal poco antes del final del tercer periodo, dónde Nogues realizó un mate que colocaba a su equipo con la moral por las nubes y con un marcador favorable de 48-54.


En el cuarto definitivo, los azulgranas no bajarían los brazos ante la superioridad de La Penya. De hecho, consiguieron recortar diferencias y llevar el partido a un final de infarto. Bernat Camarasa lideró a los blaugranas anotando de manera descomunal desde cualquier distancia. Con 60-62, se entró en el último minuto del encuentro. El FC Barcelona no consiguió anotar sus tiros desde la línea de tres puntos, ocasiones que aprovecharon los verdinegros para irse un poco más en el electrónico. Con 60-65, y tras un tiempo muerto pedido por los azulgranas, Camarasa anotó para colocar la final en 62-65 y a falta de veinte segundos por jugarse. Falta rápida sobre Agustí Sans, y el verdinegro que no falló en el tiro libre. DKV Joventud acariciaba el título que había perdido en 2010 ante el mismo club y que no ganaba desde el año 2008. El triple desesperado de los barceloneses no entró y Abalde aprovechó la falta para anotar otros dos tiros libres y llevar la alegría al cuadro verdinegro. (62-69).

En el plano individual, Bernat Camarasa fue el mejor del FC Barcelona con 24 ptos. + 5 reb. + 16 de val. Por parte del DKV Joventut, destacaron Gerard Gomila (17 ptos. + 9 reb. y 21 de val.) y José Ignacio Nogues (12 ptos. + 6 reb. y 17 de val.).

3º y 4º Puesto: Canterbury Idecnet vs. La Caja de Canarias (40-55)
El conjunto de Canterbury no pudo acabar con buen sabor de boca en este torneo al caer ante sus rivales canarios. El partido estuvo apretado, aunque los chicos cajistas estuvieron bastante más acertados que su rival, consiguiendo parar al MVP del Torneo, Jonathan Kasibabu. Mouhamed Barro fue el mejor de La Caja de Canarias con 11 ptos. + 11 reb. y 23 de val. Por parte de Canterbury, Sidibe fue el mejor con 16 ptos. +14 reb. y 30 de val.

Reconocimientos Individuales:
MVP del Torneo
: Jonathan Kasibabu (Canterbury Idecnet)
MVP de la Final: Gerard Gomila (DKV Joventud)
Máximo anotador: Jonathan Kasibabu (Canterbury Idecnet)
Máximo Reboteador: Bourama Sidibe (Canterbury Idecnet)
Máximo Asistente: Bernat Camarasa (FC Barcelona)
Mejor Entrenador: Francesc Redondo (DKV Joventud)

sábado, 4 de junio de 2011

Campeonato de España de baloncesto cadete de clubes Zaragoza 2011 : 3ª Jornada La Salle apunto de dar la campanada contra Burlada

Último partido de la fase de grupo  para los chicos de La salle, sin opciones de pasar a los cruces pero con el objetivo de competir los 40 minutos en la pista frente a los navarros del CB Burlada.
El partido disputado el martes a las 13:00 en el pabellón municipal de Alagón, dejo uno de los mas emocionantes partidos de la tercera jornada del campeonato de España, con una derrota para los colegiales por un apretado  47-43.

El primer cuarto finalizo con un 15-7 favorable a los chicos de Burlada, los colegiales salieron fríos y los navarros muy enchufados haciendo 3 triples en este cuarto, en el segundo cuarto con menos nervios pero sin terminar de finalizar en ataque,  se acabó  con un 8-11 favorable a los chicos de La Salle que apretaron  de lo lindo en defensa.

Tras la reanudación los colegiales vieron que podían irse a por el partido y  siguieron metidos con opciones en el partido el parcial fue de 14-12 para Burlada  , entrando  siete puntos abajo al último periodo 37-30.
El cuarto y último periodo nos dejó  grandes momentos de baloncesto y de atisbos de  remontada que apunto estuvo de dar su fruto en forma de victoria dirigidos por un acertadísimo  Juan Antonio Sola, a falta de 48 segundos un triple de Sergio Miras nos acercaba a tres puntos, en la siguiente acción de fuerte presión,   un robo de Jose Ali Hamed a falta de  29 segundos  con tres puntos abajo , que se quedaba solo, fue acompañado de unas dobles rigurosas pitadas  por el colegiado Mas Cagide,que  dieron al traste con la posible remontada , tras el saque de banda falta rápida de La Salle y a la  linea de tiros Julen Azparren que anotó uno de los dos tiros dejando las diferencias en 4 puntos ,  el cuarto finalizo con un 10-13 a favor de La Salle, terminando el encuentro con el apretado 47-43 .

Destacar en los colegiales la actuación de Juan Sola con 20 puntos  9 rebotes y 14 de valoración  , muy bien secundado por Ali, Carlos Platero y Victor Tomé.
Desde aquí queremos dar la enhorabuena al Club Deportivo La Salle el Carmen por las excelente temporada realizada con 7 títulos conseguidos de 11 posibles culminado con el excelente campeonato de los cadetes, que a pesar de las bajas han demostrado que pueden  representar  dignamente el nombre del club y de nuestra ciudad por tierras aragonesas.

Campeonato de España de baloncesto cadete de clubes Zaragoza 2011 : 2ª Jornada Cajasol paso por encima de La Sallle

La segunda jornada nos dejo un apabullante 25-107 para los de Cajasol.



Los chicos de La Salle terminaron la primera parte con un 20-48 en contra , con 26 perdidas de balón y el mismo numero de rebotes que Cajasol 15, tras la reanudación el esfuerzo físico y el cansancio del partido anterior, empezaron a hacer mella en los colegiales que fueron aplastados por un Cajasol, que tenia claro que el objetivo era ganar de mas de 100 a Melilla.

La segunda mitad  concluyó con un  5-59, llegándose al tanteo final de 25-107, los chicos de Gamal Torreblanca estuvieron muy espesos en ataque y tuvieron muchos problemas para sacar  la presión,  haciendo un total de 45 perdidas de balón,destacar en Cajasol al lituano Kristaps Porzingis con 16 puntos y 34 de valoración y Carlos Garcia con 19 puntos y 19 de valoración ,  ya el único objetivo de los colegiales era recuperarse del duro palo y prepararse para el partido del martes que les enfrentará a Burlada.

Campeonato de España de baloncesto cadete de clubes Zaragoza 2011 : La salle cae en su debut ante Easo

El equipo colegial cayó derrotado en su primer partido frente al CB Easo por un claro 42-79, el miedo escénico le duró a los chicos de Gamal Torreblanca y Carlos Moya  toda la primera parte, al termino de los dos primeros cuartos los colegiales caían por un claro 16-49 con  14  perdidas de balón y muchas imprecisiones en ataque.


En la segunda parte se mejoró bastante el aspecto de las perdidas y  los colegiales dejaron el miedo en los vestuarios  saliendo   a competir de tu a tu a los vascos, jugando buenas transiciones  y haciendo canastas   con 4 pases, con  un tercer cuarto en donde solo caían por 1  punto de diferencia  14-15,  una gran  defensa individual, que impidió que los chicos del Easo  se alejaran mas en el marcador ,  contra todo pronóstico(decimos contra todo pronóstico, porque  estos chicos   compiten en  la liga local  con 4 equipos, en donde tan solo tienen 4 partidos serios durante toda la temporada, frente a los chicos de San Sebastián que tienen mas de 40 equipos en la liga cadete masculina  de allí, además de contar  con un  numero de licencias federativas 20 veces superior ).
El cuarto y último periodo terminó con un 12-15 también para los vascos.

Los chicos  chicos de La Salle  terminaron esta segunda parte tan solo 4 puntos abajo con  un 26-30  compitiendo mas que dignamente, contra un equipo físicamente muy superior con 3 jugadores con mas de 2 metros de estatura.
Destacar por los colegiales la actuación de Carlos Platero con 13 puntos y 6 rebotes  10 de valoración, Juan Antonio Sola con 10 puntos y 9 rebotes , José Ali Hamed con 8 puntos y 6 rebotes  .