sábado, 30 de abril de 2011

La Salle Cadete Femenina Campeonas De La Liga Local Melillense De Baloncesto

Las chicas de  La Salle  se proclamaron  campeonas de la liga ,  en el último partido de la serie final disputado en el Javier Imbroda por un claro   53-35.

         .



Las chicas de La Salle mostraron su mejor versión, en un partido en el que las diferencias se marcaron en la segunda parte. 
Por otro lado las chicas de Alejandro Limón,   estuvieron metidas en el partido hasta la primera parte, pero en la segunda las fuerzas flaquearon y no pudieron mantener el ritmo impuesto por las colegialas, que se llevaron el partido y el campeonato.
ENHORABUENA CAMPEONAS

domingo, 24 de abril de 2011

Comienzan las finales Minibasket del Campeonato Local Melillense



El próximo sábado 30 de abril tendrá lugar el primer partido, de las finales minibasket tanto en categoría masculina como femenina, estas finales son al mejor de tres partidos.
Ambas finales las protagonizan  los mismos clubs La Salle y el Enrique Soler, empiezan las chicas, la final femenina  el sábado día 30 a las 10:00 en el Pabellón Javier Imbroda, posteriormente a las 12:00 comenzará la final masculina en el  Anselmo Pardo.Desde aquí queremos animar a padres y curiosos que acudan a las respectivas citas, para disfrutar del baloncesto base de nuestra ciudad. SUERTE.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

Mini masculino :  http://www.melillensebaloncesto.com/playoff/fin/minibasketmasculino.pdf.
Mini femenino:    http://www.melillensebaloncesto.com/playoff/final/minibasketfemenino.pdf                          

jueves, 21 de abril de 2011

Termina el campeonato de España mini San Fernando 2011 Madrid se lleva el doblete

No hubo suerte y nuestras selecciones perdieron ambas en sus respectivos enfrentamientos contra Ceuta.
Las chicas empezaron muy bien en la primera parte  ganado 17-24 y neutralizando el juego de Ceuta .
En la segunda parte ,solo hicimos 14 puntos , por los 31 de Ceuta, llegándose asi  al  resultado final de 48-38.
Los chicos más de lo mismo, pero ellos no tuvieron opciones y calleron por un 78-62 los Ceutíes llegaron más frescos a este partido y consiguieron la victoria.
Desde aquí queremos felicitar a  a los dos cuerpos técnicos, tanto del masculino ,como del femenino, por su incansable trabajo este año con las selecciones.

FINALES 
 En la primera final de la mañana, Madrid comenzó dominando el partido desde el primer periodo. Pese a comenzar perdiendo 6-0. Las Miguel Ángel López-Palacios, lejos de de echarse atrás, consiguieron un parcial de 0-14 que las colocaba por delante.
Pese a tener esta ventaja, las de Enrique González reaccionaron y consiguieron empatar el encuentro. Pero Madrid ya estaba lanzada y consiguió el primer triunfo de la mañana para su comunidad (59-62).


 En la final masculina, Madrid no tuvo numerosos problemas para hacerse con el control de partido, al final de la primera mitad de juego. Los canarios consiguieron en ese tiempo que los madrileños no se marcharan en el marcador, pero en la segunda parte, los de Javier Zamora salieron lanzados a por el triunfo. 
Consiguiendo el doblete para Madrid.
ENHORABUENA CAMPEONES . 













Video de las finales

lunes, 18 de abril de 2011

Termina la tercera jornada del campeonato de España Mini San Fernando 2011

 Mini masculino 

 La selección masculina cayó derrotada en la 3ª jornada ante La Rioja   por un 73-24 nuestros chicos, empezaron     bien  el partido dejando en 4 puntos en el 2º cuarto a los Riojanos , y entrando tan solo cuatro puntos por debajo al término de la primera parte( tres primeros cuartos ) .
En la segunda parte los Riojanos, salieron muy enchufados al partido haciendo un 4º cuarto fantástico , esto unido a  que nuestros chicos les fallaron las fuerzas en la 2º parte , povocó el abultado resultado final .
 Mini femenina

La selección  femenina perdió también en la  3ªjornada  ante Extremadura  por un 70-9 las Extremeñas
salieron metidas en el partido desde el primer momento y nuestras chicas hicieron lo que pudieron por parar el vendaval ,cerraron el primer periodo con unas diferencias muy altas que provocaron que nuestras chicas bajaran los brazos . A partir de ahí todo fue muy fácil para las Riojanas  hasta el final del partido.

Ambas selecciones juegan contra Ceuta el partido de cruces . Suerte y  a seguir disfrutando.

Imágenes de la jornada 



domingo, 17 de abril de 2011

Termina la primera jornada del campeonato de España Mini San Fernando 2011


Nervios propios del debut, momentos de adaptación a la pista, a los balones, a una situación especial para nuestros chicos y chicas  participantes del Campeonato de España de Minibasket. Emociones contenidas en esa última charla del entrenador intentando instruir a la vez que calmar, intentando conseguir que la atención de los jugadores se focalice en algo clave a la hora de saltar a la pista y competir: disfrutar.

Para todos nuestros  jugadores y jugadoras   es la primera gran experiencia de su joven vida deportiva.

En su debut nuestros chicos perdieron contra Cantabria por un claro 8-58 la superioridad de los cántabros,unidos al "pánico escénico" de los nuestros  se hicieron  patente desde el primer cuarto.

Las chicas  disputaron el primer encuentro de su grupo contra Murcia . Un partido que fue de claro color pimentón (14-65) pero en el  que costó a las Murcianas (hasta el 3er  periodo) entrar en el partido gracias a la defensa, de nuestras chicas, que consiguieron  aguantar 3 cuartos, las diferencias físicas , que eran más que evidentes .
Desde aquí todo nuestro ánimo a nuestros chicos y chicas para lo que les queda de campeonato y recordar que lo importante en estas categorias es disfrutar  del  Basket  . 
Hoy Domingo,  juegan nuestras dos selecciones  la 2ª jornada, ambas contra Asturias, las chicas a las 13:30, los chicos a las 15:30.

Enlace a  la revista ofical del campeonato: 
http://www.feb.es/documentos/archivo/html/campeonatos/MINI2011/INDEX.html

 Aquí os dejamos el vídeo de la primera jornada del campeonato, grupos preferentes. 


viernes, 15 de abril de 2011

COMIENZA EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE ESPAÑA MINIBASKET DE BALONCESTO SAN FERNANDO 2011

En la ciudad gaditana de San Fernando (Cádiz) comienza  un año más, del 16 al 20 de Abril, el Campeonato de España MiniBasket. “La Isla” como popularmente se la conoce, albergará de nuevo a las mejores promesas del baloncesto español. 36 equipos, casi 400 jugador@s, más de 100 técnicos y cerca de 3.000 familiares se citarán el próximo sábado 16 en la localidad gaditana de San Fernando.
Un lugar de buenos recuerdos para muchos de nuestros internacionales, ya que allí se gestaron muchas de las medallas de la última décadas.


Nuestros  chicos  disputarán   mañana sábado su primer partido   a las 11:30  contra Cantabria,también están en su grupo Preferente D,  La Rioja y Asturias.




Las chicas juegan también mañana sábado   a las  13:30 su primer partido contra Murcia,también están en su grupo Preferente D,  Extremadura y Asturias. 



SUERTE Y A DISFRUTAR DEL BASKET

Aquí os dejamos los enlaces para ver los resultados de nuestras selecciones
Mini masculina  http://competiciones.feb.es/Estadisticas/Resultados.aspx?g=19&t=2010
Mini femenina   http://competiciones.feb.es/Estadisticas/Resultados.aspx?g=20&t=2010
Horario de partidos http://www.feb.es/documentos/archivo/calendariomini.pdf

EL CAMPEONATO AUTONOMICO DE ESPAÑA MINI EN LAS REDES SOCIALES

Facebook y Twitter. Dos canales con los que seguir la información del Campeonato Mini. En Facebook se ha creado el grupo “Familiares del Campeonato Mini 2011”
en el que se podrán seguir las crónicas de los partidos, los reportajes, videos, fotos,… La interactividad conseguirá que ésta sea una de los modos más rápidos y completos para seguir el campeonato.

Y para los amantes de los mensajes de menos de 140 caracteres. En el "Twitter de la FEB,”
todos los resultados, datos e información interesante de los cinco días de baloncesto más puro que se pueden disfrutar.

jueves, 14 de abril de 2011

El Melilla Baloncesto Junior se proclama Campeón de la Liga Local Melillense

El Club Melilla Bloncesto, se proclama campeón de la liga junior en una serie final al mejor de 3 partidos, por un apretado 2-1.
El primer partido, empezó con un ritmo muy alto por parte del Melilla Baloncesto durante los dos primeros cuartos, tras el descanso los erroes del equipo de Enrique Suarez ,unidos a la gran defensa en zona del CD Estopiñan,propició la remontada de los chicos de Quino Rodriguez,que lograron la victoria por un 49-62.

El segundo partido disputado en el Javier Imbroda era el primer" match ball" para los chicos de Quino Rodriguez,pero el Melilla Baloncesto no estaba dispuesto a tirar la toalla y desplegaron un juego muy vistoso, basado en el contraataque y el acierto en el tiro exterior, rompiendo de esta manera la zona planteada por el CD Estopiñán, logrando la victoria por un 40-59 y forzando un tercer partido.
El tercer parido que se disputó el sábado en el Javier Imbroda , en el primer tiempo,nos dejó un partido lleno de tensión e impreciosiones por parte de los dos equipos, muy parejo pero con ligeras diferencias a favor del Melilla Baloncesto. En el comienzo de la segunda parte, la presión ejercida por los Juniors del decano les hizo abrir las primeras diferencias entorno a los 10 puntos que se mantuvieron hasta los instantes finales.

Cuando todo parecía sentenciado, un arreón final del CD Estopiñan, con un parcial 6-0, puso emoción al encuentro hasta que un triple por parte de los de azul rompía el parcial y devolvía los diez puntos de ventaja al marcador. El acierto final desde la línea de tiros libres por parte de los Juniors,permitieron cerrar el partido y hacerse con el campeonato.


ENHORABUENA CAMPEONES

HOMENAJE A LAS SELECCIONES INFANTILES Y CADETES DE BALONCESTO

Video homenaje a las 4 selecciones y sus respectivos cuerpos técnicos, que representaron el nombre de Melilla, por tierras Cordobesas en Enero de este mismo año .
GRACIAS CAMPEONES
http://www.dailymotion.com/video/xgxsbk_selecciones-melilla-10-11_sport

lunes, 11 de abril de 2011

El Enrique Soler Infantil Femenino se proclama Campeón De La Liga Local Melillense De Baloncesto

Las chicas del CD Enrique Soler, se proclaman campeonas de la Liga Infatil Femenina, al imponerse en la serie al mejor de 3 partidos, por un claro 2-0 a La Salle.

En el primer partido las chicas de Alejandro Limón dieron muestras de sus intenciones en esta final, imponiéndose por un claro 73-40, los errores de las colegialas unidos a la garra, el empuje y la sexta velocidad, impuestas por el Enrique Soler  hicieron el resto.


En el segundo partido las chicas de Javi Benayas ofrecieron una mejor cara, aunque las chicas del Enrique Soler, volvieron a demostar porque han sido las líderes durante toda la temporada,con un juego basado en el contraataque y en la vistosidad de las acciones , llevándose el encuentro y el campeonato .
ENHORABUENA CAMPEONAS.



                                               


domingo, 10 de abril de 2011

La Salle Infantil Masculino se proclama Campeón de la Liga Local Melillense de Baloncesto

El equipo dirigido por Alejandro Bachir se ha impuesto en la final, al mejor de 3 partidos al Club Melilla Baloncesto,por un emocionante 2-1.
Mal empezaba la serie para los chicos de Alejandro que perdian el primer partido por un ajustado 65-60 ante un gran Melilla Baloncesto muy sólido en defensa.
El equipo colegial supo rehacerse y en el segundo partido, cambió la cara mostrada en el primer encuentro, logrando imponerse por un 73-67 gracias a una gran defensa colectiva y el acierto de Wassim,Hair y Yunes.
El tercer y último partido disputado el sábado dia 9 de abril en el Javier Imbroda,prometía ser un encuentro muy disputado e igualado, el colorido y el ambiente de las gradas era espectacular,
fue un partido disputadísimo, en el que el equipo colegial, supo gestionar muy bien sus ventajas y no se arrugó en el tramo final del partido, mostrando solidez y eficacia.Felicitar desde aqui a los jugadores del Melilla Baloncesto, que realizaron 3 fantásticos partidos,en una de las series mas igualadas en los últimos años en la categoría.
ENHORABUENA  CAMPEONES



La Salle Cadete Masculino se proclama Campeón de la Liga Local Melillense de Baloncesto

 La Salle  se proclamó campeón de la liga Cadete Masculina de Melilla   en una serie al mejor de 3 partidos con un claro 2-0.
El equipo colegial se deshizo con autoridad del Club Melilla Baloncesto.El primer  partido disputado el sábado a las 11:00 en el Pabellón Javier Imbroda,  se antojaba complicado para el equipo de La Salle, ya que encaraban este encuentro con 4 bajas importantes  ,a pesar de de ello el equipo liderado por: Álvaro,Ali,Ismael,Sergio,Victor,Chipy y Ángel consiguieron lograr la victoria, en un partido épico caracterizado por una gran defesa colectiva y por el empuje de los pupilos de Gamal Torreblanca, que en todo momento estuvieron por delante en el partido, destacar también el gran encuentro realizado por los jugadores de Asmani que jamás bajaron lo brazos e intentaron hasta el último segundo lograr llevarse el encuentro , el partido finalizó con una victoria para La Salle por un  ajustado 72-67.


El 2º partido disputado en el Pabellón Javier Imbroda se afrontaba con más garantías para los chicos de La Salle ya que recuperaban sus bajas. El partido empezó con un primer cuarto en el que los colegiales empezaban a dar muestras de que querían ganar el partido 8-16. El Segundo cuarto se caracterizó por el acierto en el tiro exterior de los colegiales rompiendo la zona planteada  por el Club Melilla Baloncesto, con 4 triples en este cuarto, 2 de Álvaro, 1 de Ali y 1 de Ángel, finalizando el cuarto en un 8-17 para los colegiales.



El resultado al terminar la primera parte era de un claro 16-33 para los chicos de La Salle.
La segunda parte siguió la misma tónica, que la primera y el encuentro terminó con un claro 42-75. Desde aquí queremos felicitar al equipo de La Salle que ha mostrado una gran costancia esta temporada, no perdiendo ningún partido.
ENHORABUENA CAMPEONES. Alvaro,Ali,Pepe,Sergio,Ismael,Gabi,Chipy,Victor,Sola,Angel,Abse.

sábado, 9 de abril de 2011

La Salle Senior Femenina Campeonas De La Liga Local Melillense De Baloncesto

Las chicas de La Salle se han proclamado campeonas de la liga local, en una serie final al mejor de 5 partidos , en donde las chicas de Paulino Puerto se impusieron por un claro 3-0 a el Enrique Soler.

El primer partido disputado en el Anselmo Pardo, las chicas de La Salle se impusieron por un 50-25, siendo superiores en todas las facetas del juego a el equipo rival del Enrique Soler.
El segundo partido disputado en el Anselmo Pardo, siguió, la mimsa tónica del primero, pero esta vez el Enrique Soler redujo la distancia con respecto al primer partido, dejándola en 19 puntos a favor de las colegialas.Quedando el marcador en un 25-44 a favor de La Salle.
El tercer y último partido si fué un partido más disputado, en donde las chicas del Enrique Soler dieron la cara en todo momento, pero La Salle consiguió gestionar muy bien sus ventajas y se hizo con el partido por un 53-42.
ENHORABUENA CAMPEONAS